VIÑUELA SOBRE LOS $100 MILLONES PARA LA SALUD EN RIVADAVIA

VIÑUELA SOBRE LOS $100 MILLONES PARA LA SALUD EN RIVADAVIA . "El trámite está al salir, creo que en el corto plazo el Intendente tendrá que ir a firmar el convenio"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el coordinador local de la Libertad Avanza Rivadavia Darío Viñuela se refirió a diversos temas de actualidad.

ANSES Y PAMI: SE DESIGNARÁN NUEVOS ENCARGADOS DE LAS OFICINAS LOCALES

Durante la charla Viñuela remarcó que seguramente en las próximas semanas se conocerá quien estará al frente de las oficinas locales de Pami y Anses. Vale la pena remarcar que los nuevos encargados generarán la salida de la Dra. Josefina Pérez Vitores en Pami mientras que en Anses, Hernán Romero, que estuvo al frente de la oficina ya fue relevado de su cargo y además despedido como personal de planta permanente.

Viñuela reconoció que los nuevos referentes de Pami y Anses serán jefes designados políticamente tal como fueron elegidos los que hasta ahora ocupan esos cargos.

Sobre Anses mencionó que durante el mes de junio visitará Fortín Olavarría, González Moreno y Sansinena una oficina móvil para gestionar pensiones, Auh, jubilaciones, etc.

"Los organismos son para la gente, no para hacer política. Ya comunicamos al Ejecutivo local sobre la llegada de la unidad móvil para poder brindar comodidad a quienes se acerquen para hacer trámites. Queremos que la gente tenga soluciones" añadió.

Explicó que programas como el Potenciar Trabajo ya no existen pero eso no significa que la gente haya perdido el beneficio sino que no hay más intermediarios.

"Funciona el Volver al trabajo para personas de 18 a 49 años que es gente que tenía el Potenciar. También Fomentar Empleo de 18 a 65 años que es para personas que no hayan registrado ingresos los últimos 3 meses y también el Seguro de desempleo que debe tramitarse en Anses" comentó.

Viñuela remarcó el actual funcionamiento de los programa Hogar (garrafas) y una similar para clubes e iglesias. Además habló del RenaCOOPES desde donde el Estado Nacional brinda ayuda económica o alimentos directamente a comedores no relacionados a los estados provincial y nacional.

"Se terminaron los intermediarios, el Estado le da la institución para que nada se pierda en el camino" expresó.

EL DATO: Durante la charla y luego de calificar el estado de la Ruta Nacional 33 como "deplorable" expuso que en conjunto con el espacio de la LLA de Villegas se envió una carta para que el Estado Nacional intervenga.

LOCALIDADES CON FALENCIAS

Viñuela se refirió específicamente a la obra de agua en Fortín Olavarría, donde pidieron que se declare la emergencia social, "el agua es espantosa, desde 2010 se espera la obra de agua que la tiene que hacer Provincia. La copa del SPAR tiene todos los caños podridos, el agua es pésima. No puede ser que todo sea político, el concejo debe encolumnarse detrás de Juanci que tiene llegada en Provincia y que se haga la obra de agua en Fortín. En Sundblad no hay agua, está el pozo del baño y al lado la perforación de agua".

El referente de LLA Rivadavia también se refirió al problema con el equipo de rayos en González Moreno, "esto no viene de ahora, pero quiero que se solucione. El equipo de rayos es un desastre, también hay ecógrafo que donó un particular con un software para animales en 2017, aún no se usa. El Estado Municipal debe capacitar para que pueda utilizarse".

$100 MILLONES PARA INVERTIR EN SALUD

Al ser consultado sobre la gestión que inició su espacio político ante el Estado Nacional para que lleguen $100 millones para invertir en aparatología para el hospital local explicó, "se habló con Mejor Salud para Rivadavia, con el Municipio. Buscamos que se mejore la calidad de la atención respecto a aparatología. Se decidió comprar un ecógrafo nuevo, un equipo de luminoterapia y una torre de laparoscopia. Se arrancó en enero con los papeles, el trámite está al salir, creo que en el corto plazo el Intendente tendrá que ir a firmar el convenio" explicó.

ARMADO DE LLA A NIVEL LOCAL

"El espacio funciona de manera horizontal, hacemos un sacrificio enorme para mantener el local, se trabaja en equipo para mejorar la calidad de los vecinos. Trabajamos en una escuela de formación política donde políticos locales puedan brindar su experiencia. El ex intendente Trucco, el ex intendente y diputado Buil, el propio Martínez que si bien ahora es el intendente, también fue senador. Generar un espacio de capacitación donde podamos ir todos" manifestó.

MÁS INFO: Viñuela fue consultado sobre las críticas que publicó en redes sociales el ex legislador provincial Abel Buil, "no comparto la falta de respeto, comparto cosas con Milei, como el 60% de los argentinos. En Rivadavia Milei ganó en todas las mesas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

13/06/2024

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

"En los primeros seis meses del año se invirtieron $20.000.000 en instituciones educativas del Distrito"

¿SABÍAS QUE DONANDO SANGRE PODÉS SALVAR HASTA 4 VIDAS?

88 vecinos donaron sangre el pasado viernes

10/06/2024

Comenzó la construcción del nuevo Centro de salud en el barrio Pos Vías de América

06/06/2024

Como adelantó el Intendente Juanci Martínez, se dio inicio a la obra del nuevo CAPS, que contara con financiamiento del Gobierno Provincial, en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo. leer mas

SALUD

Fertilidad: cuándo congelar óvulos ante enfermedades crónicas

05/06/2024

Considerar la criopreservación también es importante frente a enfermedades crónicas o complejas, según los expertos. leer mas

ORGULLO NACIONAL

La UBA lidera el Ranking QS en Iberoamérica y está entre las 100 mejores universidades del mundo

05/06/2024

Con buenos resultados en los indicadores de empleabilidad, reputación académica y reputación entre los empleadores, su ubicó en el puesto 71 y superó a la Universidad de São Paulo. leer mas

LOCALES

Juanci Martínez se reunió con el Intendente de Trenque Lauquen

04/06/2024

En un post en redes sociales el Jefe Comunal de Rivadavia informó sobre el encuentro que mantuvo con Francisco Recolulat. leer mas

GARCÍA CRITICÓ DURAMENTE A LA GESTIÓN REYNOSO

"Hay 192 vehículos inscriptos a nombre del municipio pero 50 no se encuentran físicamente"

03/06/2024

En una reciente entrevista en el programa radial Punto y Aparte, el concejal de UXP Somos Rivadavia Héctor García se refirió en términos críticos a la situación financiera heredada por la administración actual y a las acusaciones dirigidas contra el intendente Juanci Martínez. A lo largo de una detallada exposición, García abordó múltiples aspectos de la administración municipal, desde el déficit financiero hasta la gestión de recursos y la ética de los funcionarios salientes. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades