ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Fue muy impactante pisar Malvinas, parecía que el corazón me latía más fuerte"

La docente jubilada Ofelia Martínez brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde contó la experiencia que vivió en su visita a las Islas Malvinas. "Era un sueño, mis hijos y mis nietos me regalaron el viaje" contó. La vecina experimentó una gran emoción cuando estuvo en el Cementerio de Darwin donde están los soldados argentinos caídos durante la guerra.

"Martínez comenzó a armar su viaje en julio del año pasado cuando su familia le regaló el viaje. Una vez que adquirió en el crucero que hace el recorrido, comenzó a buscar una compañera de viaje, y así fue que contactó a Lujan Deandrea. Juntas vivieron la experiencia.

El 19 de enero pasado Ofelia y Luján partieron para vivir una sentido viaje que las depósito en el lugar donde la historia argentina tiene un capítulo muy caro a los sentimientos del país.


"Era un sueño mío, hace muchos años, es costoso y difícil. Para los 80 años que cumplí el 14 de julio querían hacerme una fiesta pero dije que no, asi que mis hijos y nietos me regalaron el viaje. Es un crucero que viene 4 veces al año a la Argentina desde el Reino Unido. Me costó conseguir una acompañante hasta que contacté a Luján, ella ya venía ahorrando, tenía la ilusión de viajar" contó Ofelia.

"El crucero duró 15 días. Fue muy impactante pisar Malvinas, me parecía que el corazón me latía más fuerte. Pasamos un día en las islas, llegamos y una combi nos llevó al cementerio de Darwin. Lloramos mucho, es algo muy emotivo. Tocas esas placas, está a 90 kilómetros de Puerto Argentino. Algunas placas ya tienen el nombre de los caídos, pero hay mucho que la placa dice "Soldado argentino sólo conocido por Dios". Fuimos a las trincheras, al campo de batalla, justo había un contingente de ex combatientes que nos contaron lo mal que la pasaron, con frió, hambre, desprotegidos. La temperatura es tremenda, el viento" detalló.

EL DATO: Ofelia dijo que en el recorrido por Malvinas en algunas casa había letreros que en inglés decían "los argentinos serán bienvenidos el día que reconozcan que las Malvinas son nuestras".


NOTA COMPLETA


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMPROMISO JUVENIL Y REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

22/04/2026

COMPROMISO JUVENIL Y REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

COMPROMISO JUVENIL Y REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

Jornada de "plogging" y viaje de intercambio de bomberos en Perú

Según una encuesta, Martínez está entre los intendentes con mejor imagen en la cuarta sección

19/03/2026

El último informe de la consultora CB Global Data, la encuestadora que pronosticó el triunfo de Milei en 2023, ubica al intendente de Rivadavia entre los tres con mejor imagen en la región. leer mas

PAÍS

La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

18/03/2026

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados. leer mas

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

El milagro de Kevin Fritz: despertó de un traumatismo de cráneo recordando que será papá de un varón

17/03/2026

Luego de vivir días de extrema angustia tras el grave accidente sufrido por el joven jinete Kevin Fritz en Dorila, su familia respira aliviada. En una entrevista cargada de emoción, su hermana mayor, Yanina Fritz, compartió los detalles de la odisea que atravesaron, desde la caída en el campo de jineteada hasta el regreso de Kevin a su hogar en González Moreno. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades