La docente jubilada Ofelia Martínez brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde contó la experiencia que vivió en su visita a las Islas Malvinas. "Era un sueño, mis hijos y mis nietos me regalaron el viaje" contó. La vecina experimentó una gran emoción cuando estuvo en el Cementerio de Darwin donde están los soldados argentinos caídos durante la guerra.
"Martínez comenzó a armar su viaje en julio del año pasado cuando su familia le regaló el viaje. Una vez que adquirió en el crucero que hace el recorrido, comenzó a buscar una compañera de viaje, y así fue que contactó a Lujan Deandrea. Juntas vivieron la experiencia.
El 19 de enero pasado Ofelia y Luján partieron para vivir una sentido viaje que las depósito en el lugar donde la historia argentina tiene un capítulo muy caro a los sentimientos del país.
"Era un sueño mío, hace muchos años, es costoso y difícil. Para los 80 años que cumplí el 14 de julio querían hacerme una fiesta pero dije que no, asi que mis hijos y nietos me regalaron el viaje. Es un crucero que viene 4 veces al año a la Argentina desde el Reino Unido. Me costó conseguir una acompañante hasta que contacté a Luján, ella ya venía ahorrando, tenía la ilusión de viajar" contó Ofelia.
"El crucero duró 15 días. Fue muy impactante pisar Malvinas, me parecía que el corazón me latía más fuerte. Pasamos un día en las islas, llegamos y una combi nos llevó al cementerio de Darwin. Lloramos mucho, es algo muy emotivo. Tocas esas placas, está a 90 kilómetros de Puerto Argentino. Algunas placas ya tienen el nombre de los caídos, pero hay mucho que la placa dice "Soldado argentino sólo conocido por Dios". Fuimos a las trincheras, al campo de batalla, justo había un contingente de ex combatientes que nos contaron lo mal que la pasaron, con frió, hambre, desprotegidos. La temperatura es tremenda, el viento" detalló.
EL DATO: Ofelia dijo que en el recorrido por Malvinas en algunas casa había letreros que en inglés decían "los argentinos serán bienvenidos el día que reconozcan que las Malvinas son nuestras".
NOTA COMPLETA
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/09/2026
09/09/2026
09/09/2026
08/09/2026
03/09/2026
01/09/2026
26/08/2026
UNA PROPUESTA DIFERENTE
26/08/2026
19/08/2026
18/08/2026
14/08/2026
11/08/2026
06/08/2026
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
22/07/2026
La experimentada jugadora de Barrio Norte integra la Selección Argentina +45 que disputa la Copa Internacional en Rotterdam. Vive el sueño de representar al país en la cuna del hockey mundial, destacando que este logro es fruto del "sacrificio y la constancia". leer mas
22/07/2026
Silvia Estevez, titular del gremio municipal, cuestionó la cancelación de una reunión pedida por concejales del bloque opositor de Rivadavia Primero. En un duro comunicado, recordó los salarios bajos durante los 24 años de gestión de dicha fuerza y brindó detalles sobre el reciente aumento salarial del 8%. leer mas
21/07/2026
El jefe de la Brigada PUMA USAR ARG-13 relató el devastador panorama tras los sismos que derribaron unos 60.000 edificaciones en Venezuela. Entre el orgullo de representar al país y la dureza de un escenario que comparó con una guerra, el rescatista balcarceño detalló la magnitud de una de las catástrofes más grandes de la historia. leer mas
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas
19/06/2026
La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas
14/06/2026
Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas