ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Fue muy impactante pisar Malvinas, parecía que el corazón me latía más fuerte"

La docente jubilada Ofelia Martínez brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde contó la experiencia que vivió en su visita a las Islas Malvinas. "Era un sueño, mis hijos y mis nietos me regalaron el viaje" contó. La vecina experimentó una gran emoción cuando estuvo en el Cementerio de Darwin donde están los soldados argentinos caídos durante la guerra.

"Martínez comenzó a armar su viaje en julio del año pasado cuando su familia le regaló el viaje. Una vez que adquirió en el crucero que hace el recorrido, comenzó a buscar una compañera de viaje, y así fue que contactó a Lujan Deandrea. Juntas vivieron la experiencia.

El 19 de enero pasado Ofelia y Luján partieron para vivir una sentido viaje que las depósito en el lugar donde la historia argentina tiene un capítulo muy caro a los sentimientos del país.


"Era un sueño mío, hace muchos años, es costoso y difícil. Para los 80 años que cumplí el 14 de julio querían hacerme una fiesta pero dije que no, asi que mis hijos y nietos me regalaron el viaje. Es un crucero que viene 4 veces al año a la Argentina desde el Reino Unido. Me costó conseguir una acompañante hasta que contacté a Luján, ella ya venía ahorrando, tenía la ilusión de viajar" contó Ofelia.

"El crucero duró 15 días. Fue muy impactante pisar Malvinas, me parecía que el corazón me latía más fuerte. Pasamos un día en las islas, llegamos y una combi nos llevó al cementerio de Darwin. Lloramos mucho, es algo muy emotivo. Tocas esas placas, está a 90 kilómetros de Puerto Argentino. Algunas placas ya tienen el nombre de los caídos, pero hay mucho que la placa dice "Soldado argentino sólo conocido por Dios". Fuimos a las trincheras, al campo de batalla, justo había un contingente de ex combatientes que nos contaron lo mal que la pasaron, con frió, hambre, desprotegidos. La temperatura es tremenda, el viento" detalló.

EL DATO: Ofelia dijo que en el recorrido por Malvinas en algunas casa había letreros que en inglés decían "los argentinos serán bienvenidos el día que reconozcan que las Malvinas son nuestras".


NOTA COMPLETA


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

06/01/2026

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

"Son mis papás", el grito que selló una hermosa historia de amor y resiliencia

Silva se refirió al allanamiento por ciberpedofilia y alertó a la comunidad

03/12/2025

El Comisario Julio Silva, Jefe Departamental del distrito de Rivadavia, abordó dos temas principales de gran actualidad e importancia para la comunidad: una megaoperación contra la ciberpedofilia y el grooming, y los recientes cambios en la cúpula de la Comisaría de América a raíz de una irregularidad. leer mas

POLICIALES

Allanamientos en América: Operación Protección de las Infancias

03/12/2025

En el marco de la 6ª edición de la Operación Protección de las Infancias, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante 117 allanamientos simultáneos en todo el territorio bonaerense. leer mas

RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2023

El Tribunal de Cuentas multó al ex intendente Reynoso y a varios intendentes de la región

01/12/2025

El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas

"La problemática de las motos es social, es alarmante a nivel nacional"

17/11/2025

El Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, abordó extensamente la problemática de las motocicletas en la ciudad, calificándola como un "problema social" que es "alarmante" a nivel nacional. Petitot enfatizó que, aunque la Guardia Urbana trabaja activamente en el tema, existe una responsabilidad fundamental de los padres que a menudo se desliga hacia el Estado. leer mas

ENTREVISTA

"Tenemos que dejar de subestimar los alertas meteorológicos

17/11/2025

Eduardo Petitot, Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, detalla la coordinación y la importancia de no subestimar los pronósticos meteorológicos ante la reciente tormenta de viento que superó los 95 km/h. leer mas

LOCALES

Rivadavia, Mi Tierra: listado definitivo y apertura del Registro de Oposición

13/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que, luego de cumplido el plazo para completar la documentación, ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Definitivo de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y en las distintas localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades