El Gobierno bonaerense autorizó una actualización de costos a las distribuidoras de luz en torno al 2,4%. Impacta en las facturas de abril.
El Gobierno bonaerense autorizó este lunes un nuevo aumento en las tarifas de luz, por lo que las boletas llegarán en abril y mayo con un ajuste en torno al 2,4%. Según la resolución 215/25 que se publicó en el Boletín Oficial, las subas entrarán en vigencia desde el martes y significarán, en promedio, un incremento en promedio a los $1000 por boleta.
La medida rige para Edelap, como para las otras empresas prestatarias bonaerenses como EDEA, EDEN, EDES, que prestan servicio a las cooperativas del interior. El ajuste, en cambio, no impacta en los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En dicha región, donde operan EDENOR y EDESUR, las tarifas están regulados enteramente por el Gobierno Nacional.
Con este aumento que en promedio será del 2,4%, según explicaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos un usuario residencial N1, con ingresos altos, ahora pagará $36.400 por mes cuando antes abonaba $35.500; en tanto que un usuario N2, con ingresos bajos, pasará a pagar $22.200 de los $21.600 que venía abonando.
En la norma se explica que el aumento se debe a los nuevos valores de los precios mayoristas definidos por las autoridades nacionales en marzo y también a un ajuste del valor agregado de distribución (VAD) que es provincial. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
05/11/2025
03/11/2025
27/10/2025
SOCIEDAD
13/10/2025
30/09/2025
Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas
30/09/2025
Belén Núñez, presidenta de la Asociación Amigos de la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, detalla el cronograma completo de actividades que se llevarán a cabo este viernes 3 y sábado 4 de octubre en el Galpón Cultura más Deporte. leer mas
29/09/2025
En el marco del 115° Aniversario de Rivadavia, la tradicional cabalgata inicia su recorrido este miércoles 1º de octubre desde América, con destino a todas las localidades del distrito, en una semana de pura travesía. leer mas
21/09/2025
18/09/2025
17/09/2025
Este sábado 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana, se disputará una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom Femenino, que tendrá lugar en el Polideportivo "Manchita Vítores" de la ciudad de América, partido de Rivadavia. leer mas
17/09/2025
En el escrutinio definitivo desarrollado este martes en La Plata se constataron las actas de votación de la elección del domingo 7 de septiembre en Rivadavia, donde la lista del Intendente Juanci Martínez logró una diferencia de más de 1200 votos por sobre la principal nómina opositora. leer mas
17/09/2025
Ayer en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para recuperar la "Ex clínica Rivadavia" y transformarla en un Centro Integral de Discapacidad. leer mas