La nueva Ordenanza que originalmente había sido impulsada por el Ejecutivo Municipal, no fue aprobada por la oposición, quedando así invalidada en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el Honorable Concejo Deliberante.
Dicha Ordenanza, sufrió modificaciones considerables por parte del bloque de Rivadavia Primero, que luego decidió su aprobación, con claras intenciones de desfinanciar al Municipio, perjudicando a los rivadavienses, en uso y abuso de la mayoria de representantes en el Concejo Deliberante.
Ante esta situación los concejales, Héctor García, concejal de Unión por la Patria, expresó: "Dejen de largarle a la gente porcentajes y cosas que no son, hablemos de números concretos.
El "aumentazo" representa 4 mentitas y $200. Esto es un dato concreto, no cháchara", agregó García refiriéndose al monto que hubiese abonado si se aprobaba la propuesta inicial del Ejecutivo.
Por su parte, el concejal Diego Pallero, se refirió a la estrategia de Rivadavia Primero: "Usan la mayoría de forma totalmente autoritaria para aprobar lo que quieren. Están desfinanciando al Municipio y esto nos parece muy grave. Le estan haciendo perder a esta gestión muchos recursos que son útiles para este momento del país".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
EN TRENQUE LAUQUEN
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
01/12/2025
28/11/2025
La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas
28/11/2025
Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas
28/11/2025
Un contingente de 25 jugadoras, acompañado por tres profesoras, participa por primera vez en el 10º Encuentro Nacional de Hockey Infantil en Pilar, donde compartirán cancha con equipos de Uruguay y Chile. leer mas
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
12/11/2025
El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, fue entrevistado en el programa radial "Punto y Aparte", donde se centró en la difícil situación económica del distrito, destacando que la gestión opera con tasas municipales "totalmente desvirtuadas, muy atrasadas" y calificando el panorama como un "grave desfinanciamiento". leer mas
11/11/2025
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con los medios luego del encuentro del Foro de Intendentes de la UCR con los ministros Pablo López y Javier Rodríguez realizado en el inicio de esta semana. leer mas
10/11/2025
El proyecto "Horneando Sueños América" se convirtió en la fuente de ingresos y el vehículo para vivir la vida soñada, tras años de lucha personal. leer mas