LOCALES

LOCALES. Rivadavia presente en el Consejo de Salud Provincial 2025

El intendente Juanci Martínez y el secretario de Salud Jorge Gayoso, formaron parte del encuentro llevado a cabo en Mar del Plata, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, y más autoridades provinciales y municipales.

"En tiempos donde corren vientos de egoísmo, se hace imprescindible recordar que la salud es un derecho básico, humano y universal, que trasciende posibilidades económicas y lugares geográficos. Así lo dice la Constitución y quienes gobernamos sabemos que no es algo optativo: tenemos la obligación de garantizarlo", destacó Kicillof.

Del encuentro, además del Intendente de Rivadavia participaron decenas de Intendentes de toda la provincia, funcionarios de Salud de los municipios y directores de Regiones Sanitarias. Por la región, estuvieron presentes la Intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, el intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro y su par de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, entre otros.

El evento reunió a trabajadores y trabajadoras de la salud de toda la provincia de Buenos Aires para debatir sobre el sistema de salud, su transformación e integración, en el marco del Plan Quinquenal, presentado en la edición 2023.

El Congreso tuvo tres maneras de participación competitiva organizadas en diferentes ejes temáticos: presentación de trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local. Además se realizó una feria de salud, un concurso de fotografía y talleres participativos con cupos limitados sobre algunas prácticas específicas.

Entre múltiples temas, hubo una jornada de residentes, se analizará la crisis del paradigma científico y se abordará la infraestructura sanitaria, la situación de los hospitales públicos y el rol de la atención primaria, entre otros temas.

Desde la creación del Consejo de Salud de la Provincia mediante el Decreto 321/08, los trabajadores y trabajadoras de la salud bonaerenses han tenido en el "Congreso Provincial de Atención Primaria" un espacio anual de encuentro entre pares de las diferentes regiones, entre los equipos de salud municipales con sus autoridades sanitarias provinciales, y entre la totalidad de los secretarios de salud con el gabinete provincial y el ministro de salud.

A partir del impulso del gobernador Axel Kicillof, el Ministerio de Salud retomó esta iniciativa en el año 2022, en la salida de la pandemia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESCAPADAS

26/04/2025

ESCAPADAS

ESCAPADAS

La joya escondida sobre Ruta 2 que pocos conocen y se puede visitar

Parte II: el regreso de los desaparecidos y nuevas especies en vía de chapucería

08/04/2025

Después del hueso en la mochila del baño, la puerta torcida, la gotera poética y los obreros fugitivos, pensé que ya lo había visto todo. Ilusa. En el universo de los oficios, siempre hay una secuela lista para estrenarse. Y en mi casa, parece que se filma la saga entera. leer mas

ENTREVISTA

"Fue muy impactante pisar Malvinas, parecía que el corazón me latía más fuerte"

08/04/2025

La docente jubilada Ofelia Martínez brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde contó la experiencia que vivió en su visita a las Islas Malvinas. "Era un sueño, mis hijos y mis nietos me regalaron el viaje" contó. leer mas

LOCALES

Comenzarían la próxima semana los trabajos de bacheo en la Ruta 33, entre General Villegas y América

08/04/2025

La próxima semana comenzarían los trabajos de bacheo sobre la Ruta Nacional 33, en el tramo comprendido entre General Villegas y América. La obra estará a cargo de la empresa Edmacar, oriunda de Trenque Lauquen, que resultó adjudicataria tras una licitación realizada por Vialidad Nacional. leer mas

La laguna secreta de Chascomús que pocos conocen y es ideal para visitar todo el año

29/03/2025

Con aguas calmas y un entorno de belleza inigualable, esta laguna se ha convertido en un refugio para los amantes de la pesca, los deportes acuáticos y el descanso en familia. leer mas

LOCALES

Comenzó en Rivadavia la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos

27/03/2025

Con la presencia de la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou, el director del CES, Juan Cruz Tagliabue, docentes y alumnos, el miércoles por la tarde se dio inicio a la nueva Diplomatura que se dictará desde marzo en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. leer mas

COLUMNA

Manósfera, incel y la píldora roja: qué significa el lenguaje del bullying digital que muestra la serie Adolescencia

27/03/2025

La ficción cuenta la historia de un chico de 13 años acusado de asesinar a una compañera de colegio. Cómo descifrar los nuevos términos del acoso y agresión en redes sociales, a través de emojis y palabra en código. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades