La agrupación local recolectó una gran cantidad de ropa y adquirió kits de invierno para repartir entre trabajadores de calle e instituciones. En una charla radial, el referente de la peña Tola Bolonja destacó que la iniciativa busca ayudar a toda la comunidad, dejando de lado los colores futbolísticos.
En un contexto de frío intenso, la Peña de Boca de la ciudad de América ha puesto en marcha una activa campaña de abrigo para asistir a quienes más lo necesitan. "Tola" Bolonja, integrante de la comisión, compartió los resultados de esta iniciativa que nació bajo la coordinación de la Fundación Boca a nivel nacional, pero con un impacto puramente local: todo lo recaudado se queda en el distrito.
Kits de invierno y autogestión
Más allá de la ropa donada por los vecinos, la peña utilizó fondos propios, obtenidos mediante la venta de pizzas y rifas, para comprar artículos nuevos
Con estos recursos, armaron kits que constan de un cuellito, un gorrito y guantes, presentados en bolsas individuales para facilitar su entrega
"Ya repartimos una parte a la gente que mantiene las calles y ahora el viernes vamos a salir a repartir los kits que nos quedan a quienes trabajan a la intemperie", explicó Bolonja
Además, la agrupación cuenta con un importante volumen de ropa donada que será entregada la semana próxima a tres instituciones locales que se encuentran en proceso de selección
Más allá de los colores
Durante la entrevista, Bolonja hizo hincapié en que el espíritu de la peña trasciende la rivalidad deportiva. Aunque la sede es un punto de encuentro para los hinchas de Boca, la ayuda está destinada a cualquier vecino, sin importar de qué club sea simpatizante. "Esto es para gente que por ahí lo necesita; hay que dejar los colores y la política de lado", afirmó con convicción
El referente destacó el "hermoso grupo" que conforma la peña, mencionando a integrantes como la presidenta Flor Cucur, el vicepresidente Cristian Mani, y colaboradores como Mauro Rosito y Sandra Gatuso, entre otros
Nueva sede y próximos desafíos
La peña inauguró recientemente un nuevo local ubicado en Rincón 212
Si bien aún no cuentan con un horario de atención fijo, los interesados en acercar donaciones de abrigo pueden hacerlo directamente en el taller de Bolonja o coordinar a través de las redes sociales de la institución
Finalmente, "Tola" adelantó que la agenda solidaria de la peña no se detiene con el invierno. Ya se encuentran planificando actividades para el "Octubre Rosa", enfocadas en la concientización sobre el cáncer de mama, y organizando una colecta de sangre para los próximos meses
"Siempre vamos a estar haciendo cosas y nos pone contentos que la gente apoye", concluyó
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
RESILIENCIA Y COMPROMISO JUVENIL
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
29/04/2026
El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas
28/04/2026
referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
06/04/2026
El deportista de América obtuvo medallas de oro y plata en la Copa Argentina y clasificó a la cita internacional de octubre. leer mas
31/03/2026
El concejal Facundo Galarza (Somos Rivadavia) impulsó el proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Un reconocimiento a un formador que marcó a generaciones del fútbol regional y que supo unir a los clubes rivales bajo una misma figura de respeto. leer mas
29/03/2026
En el primer bimestre del año el tambo promedio facturó 9,1% menos que en 2025. "Cada vez más productores están en rojo", dicen en la cuenca oeste bonaerense. leer mas