COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA. Se aprobó la compra de maquinaria vial

Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial.

COMUNICADO | SOMOS RIVADAVIA LOGRÓ LA APROBACIÓN PARA COMPRAR MAQUINARIA VIAL PESE AL RECHAZO OPOSITOR

El bloque oficialista logró aprobar en el Concejo Deliberante, un proyecto presentado por el Ejecutivo para adquirir maquinaria 0km a través de un Leasing del Banco Provincia. Desde el espacio destacaron que este financiamiento refleja el orden de las cuentas municipales y cuestionaron a Rivadavia Primero por votar en contra de la iniciativa.

La compra de una motoniveladora y un tractor 0km es posible gracias a la administración responsable de los recursos locales ya que la entidad provincial solo aprueba esta herramienta crediticia a los distritos que demuestran previsibilidad financiera, lo que deja muy bien parada a la gestión del Intendente Juanci Martínez.

A pesar de la importancia que tienen estos nuevos equipos para reforzar la prestación de servicios en los barrios, el bloque opositor Rivadavia Primero decidió no acompañar el proyecto y votó en contra de su incorporación al Municipio.

Frente a esta postura, desde Somos Rivadavia dejaron claro que la negativa de la oposición representa un intento de frenar el desarrollo local, priorizando intereses políticos por sobre el bienestar y las necesidades de los vecinos.

Finalmente, el bloque oficialista ratificó su compromiso con el crecimiento del distrito y reafirmaron que continuarán apostando a la transparencia y el trabajo conjunto con el Ejecutivo como pilares de la gestión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

23/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas

ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

Rivadavia será sede de una nueva Ronda de Negocios para potenciar el entramado productivo regional

15/05/2026

La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas

GESTIÓN MUNICIPAL Y DEFENSA DEL VECINO

Darío Culacciatti: "Queremos darle una impronta de contenido social a la asesoría legal para mejorar la vida cotidiana"

12/05/2026

En una extensa entrevista brindada al programa radial "Punto y Aparte", el asesor legal del Municipio de Rivadavia detalló la puesta en marcha del registro de empresas constructoras de viviendas para evitar estafas y repasó los ejes de una gestión que busca un "Estado presente". Desde el nuevo centro de monitoreo hasta la situación de Cuero de Zorro y el control hídrico, el funcionario analizó los temas clave de la agenda distrital. leer mas

Sindicatos docentes se manifestaron frente a la sede de ANSES en defensa de la caja jubilatoria bonaerense

20/04/2026

Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

NÚMEROS ALLEGADOS A LA 18º FIESTA DE APADRINANDO

18/04/2026

leer mas

SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL

Barrio Norte entrega luces LED a sus pequeños deportistas: "Buscamos cuidar a los nenes cuando salen del predio"

16/04/2026

La iniciativa surgió tras una charla de prevención y fue impulsada por un grupo de padres colaboradores y la comisión del club. El objetivo es que los niños que asisten a las prácticas de fútbol infantil circulen de manera más segura y sean visibles durante la noche. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades