EL SÁBADO 3 DE MAYO

EL SÁBADO 3 DE MAYO. América será sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo

La ciudad de América será el punto de encuentro de cooperativistas de todo el país. Bajo el lema de construir redes solidarias y fortalecer el trabajo colectivo, se realizará el Encuentro Nacional de Cooperativismo, una propuesta de dos jornadas intensas de reflexión, formación y celebración.

La sede principal será la Escuela N°1 (Rivadavia y Marcos Cachau), donde el sábado 3 desde las 8:30 comenzarán las acreditaciones con desayuno incluido. Luego de la bienvenida y la mesa de apertura, se desarrollarán espacios de intercambio por cinco ejes temáticos: financiamiento y trabajo cooperativo, comercialización y valor agregado, educación cooperativa, sustentabilidad y lazos comunitarios. Además, habrá una feria de productores en Plaza Colón, almuerzo en La Comunitaria (América 30) y una peña con grupos de baile y música en vivo para cerrar la jornada. El domingo continuará el trabajo con actividades de articulación entre sectores cooperativos.

La inscripción al evento ya está abierta a través del siguiente formulario: forms.gle/nbM4wNJ8mJ3TLdw27. Por consultas, se puede contactar al +54 9 2392 554993.

La organización invita a todas las personas interesadas en el movimiento cooperativo a participar y ser parte de esta construcción colectiva.

EL DOMINGO 4 LA ACTIVIDAD CONTINUARÁ EN PICO

Desde las 7:30, los participantes partirán desde América hacia General Pico, donde a las 10:00 hs se inaugurará la planta láctea de La Comunitaria en el Parque Agroalimentario. Luego, a las 11:30, se realizará una visita a la planta de tratamiento de efluentes de CORPICO y al Proyecto Plantar de la Cooperativa Bioregión. La jornada culminará con un almuerzo en el SUM de CORPICO a las 13:00 hs.

El evento contará con la participación de destacadas autoridades, entre ellas Juan Alberto Martínez, intendente de Rivadavia; Gildo Onorato, presidente del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo de Buenos Aires; Fabián Bruna, subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa; Carla Urbano, directora de Cooperativas de La Pampa; Rodrigo Genoni de FEMULPA, y Javier Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios bonaerense. Esta jornada reafirma el compromiso del movimiento cooperativo con el desarrollo productivo y la articulación regional.

La planta de tratamiento de efluentes de CORPICO

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

Dr. Alejandro Belfiori: "Si no ponemos límites en la familia, los límites los pondrá el Estado con el Código Penal"

24/04/2026

En una extensa charla de reflexión, el Juez de Faltas de Rivadavia analizó las problemáticas más críticas del distrito, desde el peligro del uso del celular al volante y la rigurosidad de la Alcoholemia Cero, hasta la responsabilidad penal de los dueños de perros peligrosos. Advirtió sobre la falta de límites en los jóvenes y pidió mayor empatía para recuperar la paz social. leer mas

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

El Hospital Municipal ya es centro de captación de donantes de médula ósea.

23/04/2026

El servicio de hemoterapia local ya está habilitado para inscribir voluntarios en la base de datos internacional del INCUCAI. El Jefe de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Ariel Trojaola aclaró mitos sobre el procedimiento, detalló los requisitos de edad y destacó la importancia del compromiso consciente para salvar vidas en cualquier lugar del mundo. leer mas

Nicolás Montiel: "Vivir en Viña del Mar es un paraíso, pero el amor de la gente de América es inigualable"

29/03/2026

Tras su paso por Ferro Carril Oeste, el delantero rivadaviense se afianza en el Everton de Chile. En una charla íntima, relató cómo vive su primera experiencia internacional, el cambio físico en los entrenamientos y el fuerte vínculo que mantiene con su familia y sus raíces a pesar de la distancia. leer mas

JUDICIALES

Un hombre de Sansinena condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores

28/03/2026

Un jurado popular declaró culpable a un familiar de tres niñas de entre 6 y 12 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos), abuso sexual simple agravado por la guarda y corrupción de menores en los tres casos. leer mas

ENTREVISTA AL ING. MARCELO MARCOS

RIO V: El ingreso actual no reviste gravedad y no es preocupante si se mantiene este ritmo

26/03/2026

En una charla distendida, el ingeniero Marcelo Marcos analizó la situación hídrica actual tras las intensas lluvias de marzo. Ante la inquietud de los vecinos por imágenes de agua circulando en los canales, Marcos trajo tranquilidad y brindó detalles técnicos sobre el comportamiento de la cuenca. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades