TRIBUNALES

TRIBUNALES. Condena a José Andrés Caro por Abuso Sexual: 20 Años de Prisión

La Jefatura Departamental de Rivadavia informa que el 26 de marzo de 2025 se conoció la condena en la CAUSA Nº 379-4003, en la cual el Tribunal Criminal N° 01, tras un arduo trabajo en conjunto del Fiscal Penal Dr. Leandro Cortellezzi (perteneciente a la UFI N° 1 de Trenque Lauquen), el personal policial y el equipo de la Comisaría de la Mujer y Familia de Rivadavia, logró la condena de José Andrés Caro (47 años), quien fue encontrado penalmente responsable de cometer abusos sexuales con acceso carnal reiterados.

El tribunal consideró probado que Caro cometió al menos cuatro hechos de abuso sexual entre los años 2010 y 2022 en la localidad de América, en el Partido de Rivadavia. El fallo judicial determinó una pena de 20 años de prisión de efectivo cumplimiento para el acusado, quien deberá cumplir la sentencia en su totalidad.

Este fallo es el resultado de un trabajo de investigación minucioso y comprometido por parte de las autoridades locales, que a lo largo de los años han trabajado incansablemente para obtener justicia para las víctimas. La sentencia ratifica el compromiso de la justicia en la lucha contra la violencia de género y los abusos sexuales, buscando la reparación de las víctimas y la erradicación de estos delitos en la sociedad.

Con este fallo, la justicia da una señal clara de que los delitos de abuso sexual no quedarán impunes, y reafirma la importancia de la denuncia y el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la fiscalía para garantizar la protección y el bienestar de todas las personas en la comunidad.

Este caso resalta la relevancia de las políticas públicas orientadas a la prevención y atención de la violencia de género y sexual, así como el acompañamiento integral a las víctimas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

04/06/2026

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

RESILIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Luciana Pagano: transformar el dolor de un femicidio en una misión de vida para proteger a otras mujeres

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

"Trabajamos para que las inferiores de handball puedan competir en la liga"

05/05/2026

La presidenta de la flamante comisión de padres lanzó una gran rifa solidaria para recaudar fondos destinados a las categorías formativas. El objetivo es solventar los costos de inscripción para el torneo clausura y continuar con las mejoras en la cancha, que gracias al aporte de colaboradores y padres, ya cuenta con medidas reglamentarias y nuevas instalaciones. leer mas

ESTE DOMINGO

Tragedia en Fortín Olavarría: tres víctimas fatales tras un violento choque frontal en un camino rural

04/05/2026

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre dos camionetas pick-up. Dos de los ocupantes fallecieron en el lugar, mientras que un joven de 20 años murió anoche en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. leer mas

Autovía en la Ruta 5: alertan por la paralización de obras

12/04/2026

El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes. leer mas

JUDICIALES

Condenaron a 22 años de prisión a un vecino de Sansinena por abuso sexual y corrupción de menores

07/04/2026

Tras un juicio por jurados, la Justicia de Trenque Lauquen dictó la sentencia definitiva contra el hombre de 39 años que abusó de tres niñas de su entorno familiar. El magistrado revocó el beneficio del arresto domiciliario y ordenó su traslado inmediato a una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. leer mas

DEPORTES

Del podio nacional al Mundial de Colombia: Roberto Leguizamón busca cumplir su sueño en el kickboxing

06/04/2026

El deportista de América obtuvo medallas de oro y plata en la Copa Argentina y clasificó a la cita internacional de octubre. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades