TRIBUNALES

TRIBUNALES. Condena a José Andrés Caro por Abuso Sexual: 20 Años de Prisión

La Jefatura Departamental de Rivadavia informa que el 26 de marzo de 2025 se conoció la condena en la CAUSA Nº 379-4003, en la cual el Tribunal Criminal N° 01, tras un arduo trabajo en conjunto del Fiscal Penal Dr. Leandro Cortellezzi (perteneciente a la UFI N° 1 de Trenque Lauquen), el personal policial y el equipo de la Comisaría de la Mujer y Familia de Rivadavia, logró la condena de José Andrés Caro (47 años), quien fue encontrado penalmente responsable de cometer abusos sexuales con acceso carnal reiterados.

El tribunal consideró probado que Caro cometió al menos cuatro hechos de abuso sexual entre los años 2010 y 2022 en la localidad de América, en el Partido de Rivadavia. El fallo judicial determinó una pena de 20 años de prisión de efectivo cumplimiento para el acusado, quien deberá cumplir la sentencia en su totalidad.

Este fallo es el resultado de un trabajo de investigación minucioso y comprometido por parte de las autoridades locales, que a lo largo de los años han trabajado incansablemente para obtener justicia para las víctimas. La sentencia ratifica el compromiso de la justicia en la lucha contra la violencia de género y los abusos sexuales, buscando la reparación de las víctimas y la erradicación de estos delitos en la sociedad.

Con este fallo, la justicia da una señal clara de que los delitos de abuso sexual no quedarán impunes, y reafirma la importancia de la denuncia y el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la fiscalía para garantizar la protección y el bienestar de todas las personas en la comunidad.

Este caso resalta la relevancia de las políticas públicas orientadas a la prevención y atención de la violencia de género y sexual, así como el acompañamiento integral a las víctimas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Granizada histórica en Campo El Toro: "Nunca habíamos vivido esto"

06/11/2025

Una severa e inusual tormenta de granizo golpeó campo El Toro (ubicada en el límite entre América y Tejedor, en horas de la tarde del martes, causando daños extensos en la agricultura y la propiedad. Horacio Crespo, residente de la zona desde hace 68 años, relató que nunca antes había presenciado un evento de esta **dimensión y extensión**. leer mas

RIVADAVIA, MI TIERRA

Loteo Alzamora: publicación de listado provisorio y cronograma general

05/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas

ESTE LUNES

Instituto América: el histórico "Aula Empresarial" abrió sus puertas

03/11/2025

El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

El Fiscal Martín Butti confirmó hoy el avance de una causa por comercialización de estupefacientes en la ciudad de América, que resultó en allanamientos y la detención de una persona. La investigación, que se inició hace varios meses, culminó con la orden de detención dictada hoy por el Juez de Garantías, Dr. Matías Crespo. leer mas

BOXEO

Nicolás Nicoletti se consagró campeón juvenil en Olavarría

13/10/2025

Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti. leer mas

MARIANA LUNA, LA GRAN GANADORA EN LA FIESTA DE APADRINANDO

"No puedo creer que la camioneta sea mía"

13/10/2025

Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades