La Jefatura Departamental de Rivadavia informa que el 26 de marzo de 2025 se conoció la condena en la CAUSA Nº 379-4003, en la cual el Tribunal Criminal N° 01, tras un arduo trabajo en conjunto del Fiscal Penal Dr. Leandro Cortellezzi (perteneciente a la UFI N° 1 de Trenque Lauquen), el personal policial y el equipo de la Comisaría de la Mujer y Familia de Rivadavia, logró la condena de José Andrés Caro (47 años), quien fue encontrado penalmente responsable de cometer abusos sexuales con acceso carnal reiterados.
El tribunal consideró probado que Caro cometió al menos cuatro hechos de abuso sexual entre los años 2010 y 2022 en la localidad de América, en el Partido de Rivadavia. El fallo judicial determinó una pena de 20 años de prisión de efectivo cumplimiento para el acusado, quien deberá cumplir la sentencia en su totalidad.
Este fallo es el resultado de un trabajo de investigación minucioso y comprometido por parte de las autoridades locales, que a lo largo de los años han trabajado incansablemente para obtener justicia para las víctimas. La sentencia ratifica el compromiso de la justicia en la lucha contra la violencia de género y los abusos sexuales, buscando la reparación de las víctimas y la erradicación de estos delitos en la sociedad.
Con este fallo, la justicia da una señal clara de que los delitos de abuso sexual no quedarán impunes, y reafirma la importancia de la denuncia y el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la fiscalía para garantizar la protección y el bienestar de todas las personas en la comunidad.
Este caso resalta la relevancia de las políticas públicas orientadas a la prevención y atención de la violencia de género y sexual, así como el acompañamiento integral a las víctimas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
24/02/2026
CUARTA SECCIÓN
10/02/2026
02/02/2026
30/01/2026
29/01/2026
Hoy 29 de enero se cumplen 13 años del trágico fallecimiento de Leonela Noble, la joven estudiante de 22 años de Tres Algarrobos que perdió la vida tras ser atropellada por un taxista en el barrio de Recoleta. Su madre, Sandra Fewkes, regresó una vez más a la Capital Federal para honrar su memoria, reafirmando que mantener vivo el recuerdo de su hija es "un mimo al corazón" para quienes aún transitan ese gran dolor. leer mas
28/01/2026
Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas
02/01/2026
30/12/2025
Las concejales Gabriela Orga y Josefina Pérez, del bloque Somos Rivadavia, brindaron detalles sobre la reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante donde se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Ejercicio 2026. En una extensa charla, las ediles explicaron la necesidad de actualizar los valores de los servicios municipales, cuestionaron las "chicanas" de la oposición y analizaron la difícil situación económica que atraviesa el distrito frente a los recortes nacionales. leer mas