CES AGRONOMÍA y FAUBA

CES AGRONOMÍA y FAUBA. Estudiantes de agronomía visitaron el establecimiento Nuevo Carretero de Haras Patagones

En el marco de desarrollo de la materia Introducción a las Ciencias Agrarias que se dicta en nuestra ciudad, los días 4 y 5 del corriente alumnos de los 3 primeros años de la Carrera de Agronomía, totalizando 30 estudiantes, 19 que lo hacen en BA y 11 que comenzaron en nuestras aulas, visitaron un establecimiento rural.

Los mismo fueron acompañados por el Dr. Roberto Benech Arnold, Director de la Carrera de Agronomía, los docentes Diego Ferraro (catedra de Cerealicultura), Gustavo Mozeris (Catedra de Sistemas Agroalimentarios), y Cecilia Casas (Catedra de Edafología) y acompañados por los Ing. Diego Rotili (Director del Centro de Investigación América Agroinnova) y Gustavo Duarte, Valeria Parra y Luis Semper colaboradores de nuestro medio.

El objetivo perseguido en estas estadías es generarle al futuro profesional una visión global de la carrera y que comiencen a adquirir conocimientos para el abordaje de la realidad del sector agropecuario y su relación con la sociedad toda y acompañar el proceso de inserción e integración de los mismos. Resulta fundamental que conozcan y comprendan el funcionamiento de los sistemas de producción, que conozcan qué es la Ciencia y su aplicación en el Sector Agropecuario y que construyan una mirada crítica de los distintos componentes de la realidad Agropecuaria.

Si bien la materia aborda 5 ejes temáticos de la realidad agropecuaria en esta oportunidad el foco se centró sobre la producción agrícola, el agregado de valor y la gestión ambiental.

Para ello el estudiantado visito el establecimiento Nuevo Carretero de Haras Patagones, donde tomaron contacto con el desarrollo de los cultivos más frecuentes de la región (Trigo-maíz-soja) y las tecnologías que demandan, como el conocimiento de los suelos, el manejo sitio especifico, la nutrición, la maquinaria, y el tratamiento de los residuos químicos utilizados, mediante el uso de camas biológicas. Además, complementaron las temáticas propuestas visitando el complejo agroindustrial de América Pampa y su proceso de industrialización de materias primas como la soja, la empresa A&M para que puedan comprender el nexo entre las que desarrollan tecnologías (genética, insumos, etc) y su llegada al productor o empresa que los utiliza. Y por ultimo para entender como es la comercialización de la producción visitaron a la empresa Cargill y su planta de acopio.

Como cierre de estas intensas 2 jornadas los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el Campo Experimental de América Agroinnova, recorriendo los ensayos de investigación que se están desarrollando sobre diversas disciplinas y se concientizaron sobre la posibilidad tener a este centro como lugar a futuro para desarrollarse en la investigación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

10/11/2025

LOCALES

LOCALES

Operativos de Tránsito en Rivadavia: Secuestraron 5 Motocicletas

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

Nicolás Nicoletti se consagró campeón juvenil en Olavarría

13/10/2025

Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti. leer mas

MARIANA LUNA, LA GRAN GANADORA EN LA FIESTA DE APADRINANDO

"No puedo creer que la camioneta sea mía"

13/10/2025

Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas

LOCALES

Nuevo convenio urbanístico: el Municipio sumará más de 100 lotes al programa "Rivadavia, mi Tierra"

08/10/2025

El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas

Papeles cero: Rivadavia lanza un portal para habilitaciones 100% digitales

23/09/2025

El Municipio presentó en las últimas horas el nuevo Portal de Autogestión Ciudadana, al que se accede desde la web oficial, y permite a los vecinos crearse un usuario para comenzar a realizar trámites desde allí. leer mas

POLICIALES

Resumen policial: accidente en el arco de entrada, festejos del Día del Estudiante y detención de un ex policía

22/09/2025

El Comisario Julio Silva de Rivadavia abordó en una reciente entrevista los principales eventos y operativos de seguridad ocurridos durante el fin de semana, destacando el exitoso desarrollo de los festejos por el Día del Estudiante y reportando novedades sobre un accidente de tránsito grave y la detención de un exfuncionario policial. leer mas

CAPACITACIÓN

XIV Jornadas de Medicina y Enfermería: formación, actualización y encuentro en Junín

21/09/2025

En una conferencia de prensa, la Clínica La Pequeña Familia presentó oficialmente la XIV edición de las Jornadas de Medicina y Enfermería, uno de sus eventos más representativos que se desarrollarán el próximo viernes 26 de septiembre en instalaciones de la UNNOBA. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades