LOCALES

LOCALES. Visita de comitiva de bomberos y paramédicos mexicanos a Rivadavia

En el marco del "Programa de Intercambio de Profesionales" promovido por Rotary International, el distrito de Rivadavia recibió este martes la visita de una comitiva de bomberos y paramédicos provenientes de distintas ciudades de México.

La jornada fue encabezada por autoridades del Gobierno Municipal, entre ellas el Secretario de Gobierno Sebastián Hernández, el Director de Guardia Urbana y Defensa Civil Eduardo Petitot, y el concejal Héctor García. También participaron activamente integrantes del Rotary Club de Rivadavia, representado por Santiago Després, Luis Eduardo Busso y Mercedes Giménez, así como miembros de los Bomberos Voluntarios del distrito.

Esta visita forma parte de un programa de intercambio cultural y profesional que impulsa Rotary con el objetivo de fortalecer los lazos internacionales y fomentar el trabajo conjunto en áreas fundamentales como la prestación de servicios de emergencia, atención sanitaria y protección civil.

Durante el encuentro, se generaron espacios de diálogo e intercambio de experiencias, apuntando a promover el aprendizaje mutuo, potenciar buenas prácticas y abrir nuevas oportunidades de cooperación internacional entre los cuerpos de bomberos y equipos de emergencia de ambos países.

El Gobierno municipal y las instituciones involucradas destacaron la importancia de estas iniciativas que enriquecen el conocimiento, refuerzan vínculos y contribuyen al desarrollo profesional y humano de quienes trabajan día a día por la seguridad y el bienestar de sus comunidades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

30/12/2025

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

JOSEFINA PÉREZ Y GABRIELA ORGA

"No es un aumentazo, es poner en valor servicios que estaban regalados"

Silvia Estévez, Secretaria General de los Municipales

"Mariana dejó un legado impecable que nos toca honrar"

22/12/2025

El Tribunal de Cuentas multó al ex intendente Reynoso y a varios intendentes de la región

01/12/2025

El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas

NATALIA CARO RUMBO A COLOMBIA

La rivadaviense viaja al Americano de Parabádminton

28/11/2025

La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas

EN TRENQUE LAUQUEN

"Yo Corro por un Guerrerito": la maratón inclusiva para luchar contra la indiferencia

28/11/2025

Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas

Rivadavia, Mi Tierra: listado definitivo y apertura del Registro de Oposición

13/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que, luego de cumplido el plazo para completar la documentación, ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Definitivo de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y en las distintas localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas

ENTREVISTA AL INTENDENTE

Martínez advirtió que las tasas y servicios en Rivadavia son hasta 10 veces menores que en distritos vecinos

12/11/2025

El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, fue entrevistado en el programa radial "Punto y Aparte", donde se centró en la difícil situación económica del distrito, destacando que la gestión opera con tasas municipales "totalmente desvirtuadas, muy atrasadas" y calificando el panorama como un "grave desfinanciamiento". leer mas

IDEAS SI, AGUINALDOS...EN DUDA

"Estamos viendo cómo pagar aguinaldos": Flexas describió el dramático escenario financiero de los municipios

11/11/2025

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con los medios luego del encuentro del Foro de Intendentes de la UCR con los ministros Pablo López y Javier Rodríguez realizado en el inicio de esta semana. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades