El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes.
En este marco, Falcone , quien impulsó el encuentro, confirmó que solicitó una reunión con la autoridad de Vialidad Nacional, Marcelo Godoy, que fue concedida para este lunes por la tarde.
Adelantó también que pedirá información sobre las propuestas presentadas en la licitación del Tramo Pampa que abarca la totalidad de la RN5. En redes sociales se manifestó críticamente sobre la posibilidad de que le adjudiquen esa concesión a CBC de Cristóbal López, dados los incumplimientos de dicha empresa, actualmente a cargo de la obra Mercedes Suipacha que se encuentra paralizada.
El legislador también advirtió sobre la falta de información oficial respecto a la paralización del tramo Mercedes-Suipacha, lo que incrementa la incertidumbre en torno a una obra clave para la conectividad y la seguridad vial.
Según trascendió, los trabajos en ese sector se encuentran detenidos desde hace semanas por problemas vinculados a pagos pendientes, lo que derivó en la retirada de equipos y la desvinculación de trabajadores por parte de la empresa contratista. La situación genera inquietud por el impacto en la producción y el transporte, dado el carácter estratégico de esta ruta para el desarrollo regional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas
15/05/2026
La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas
20/04/2026
Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas