Luego de vivir días de extrema angustia tras el grave accidente sufrido por el joven jinete Kevin Fritz en Dorila, su familia respira aliviada. En una entrevista cargada de emoción, su hermana mayor, Yanina Fritz, compartió los detalles de la odisea que atravesaron, desde la caída en el campo de jineteada hasta el regreso de Kevin a su hogar en González Moreno.
El accidente y las horas críticas en General Pico
El hecho ocurrió el domingo 8 de marzo, en coincidencia con el Día de la Mujer. Mientras Yanina y su hermana Jessica se encontraban en un encuentro en General Pico, Kevin participaba de la jineteada en Dorila, a solo 15 kilómetros de distancia. Una llamada de su hija Karen alertó a Yanina: "A Kevin lo volteó el caballo, lo llevan para Pico".
Al llegar al hospital de General Pico, el panorama fue desalentador. Debido a que el tomógrafo del nosocomio no funcionaba, Kevin debió ser trasladado a una clínica privada para realizarle los estudios que confirmaron un traumatismo grave. "Kevin empezó a empeorar, lo tuvieron que pasar a terapia intensiva con respirador", recordó Yanina, describiendo una noche "tremenda" marcada por la incertidumbre.
El traslado a Bahía Blanca: entre la lluvia y la esperanza
La situación se complicó por la falta de una cama de alta complejidad en La Pampa para un paciente sin obra social y con domicilio en la provincia de Buenos Aires. Finalmente, gracias a la gestión de la Dra. Maia Medici, directora del Hospital Municipal de Rivadavia, se consiguió una derivación al Hospital Penna de Bahía Blanca.
El lunes a las 8:00 de la mañana, la ambulancia de Rivadavia inició un viaje bajo una lluvia torrencial. "Salimos con un panorama bastante oscuro, nos hablaban hasta de una posible muerte cerebral", confesó Yanina. Sin embargo, al llegar a Bahía Blanca a las 13:00 horas, una nueva tomografía trajo el primer alivio: no había lesiones cerebrales quirúrgicas, sino una fuerte inflamación que requería tiempo y control.
Un varoncito: La fuerza para luchar
Kevin, a quien en terapia apodaron "King Kong" por la fuerza descomunal que mostraba al despertar, tuvo una evolución que sorprendió a los propios médicos. Un factor clave en su recuperación parece haber sido su futura paternidad. Yanina relató que, al despertar y quitarse la máscara de oxígeno, sus primeras palabras a la enfermera fueron: "Es un varón, es un varoncito". Kevin, cuya novia está embarazada de cinco meses, recordaba la noticia recibida pocos días antes del accidente.
Regreso a casa y agradecimientos
Tras pasar por terapia intermedia y sala común, los médicos determinaron que no había mejor recuperación para Kevin que estar en su casa con su familia. Aunque todavía presenta mareos y debe caminar despacio, el joven ya se encuentra en González Moreno.
Yanina Fritz no quiso cerrar el diálogo sin expresar un profundo agradecimiento a toda la comunidad. Destacó el profesionalismo del Dr. Goyeneche y la enfermera Ustaris, quienes brindaron contención humana durante el traslado, así como a la gente de la capilla de González Moreno que rezó el rosario diariamente.
"Quisiera darle un abrazo a cada persona que nos escribió y estuvo a disposición", concluyó Yanina, visiblemente conmovida por los cientos de mensajes y las muestras de cariño recibidas a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20/05/2026
18/05/2026
15/05/2026
ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
15/04/2026
El intendente Juan Alberto Martínez recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos, integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning. leer mas
13/04/2026
El farmacéutico local Mauro Caratti explicó que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los anticipos financieros acordados para cubrir los costos de las droguerías, lo que genera un desfasaje crítico en la economía de los comercios. No obstante, llevó tranquilidad a los afiliados de América asegurando que nadie se quedará sin su medicación. leer mas
12/04/2026
El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes. leer mas
26/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas
10/03/2026
Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas
09/03/2026
Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas