ORGULLO LOCAL

ORGULLO LOCAL. Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,.

Una carrera en tiempo récord

Lucía, quien nació y se crió en América, cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP),. Inició su formación en 2020 -atravesando gran parte del ingreso de manera virtual por la pandemia- y logró recibirse en junio de 2023, completando la carrera en tan solo cinco años, un año menos de lo que estipula el plan de estudios actual,,.

"Es un orgullo tremendo; ya desde los 19 años que estoy trabajando en estudios jurídicos porque siempre me gustó tener la mente activa", comentó Lucía, quien hoy ya cuenta con su **propia oficina en La Plata** y se especializa en derecho civil y comercial, abarcando temas de familia, accidentes de tránsito y amparos de salud,,.

El valor del esfuerzo familiar y la universidad pública

Hija de Javier, un trabajador rural, y de una madre dedicada al hogar -ambos oriundos de Corrientes y radicados en América hace 30 años-, Lucía destaca que la educación fue la mejor herencia que recibió,,,. Ella forma parte de la primera generación de mujeres profesionales de su familia, junto a sus hermanas Lucrecia (ingeniera) y Celina (también abogada),.

En su discurso ante casi 2,000 personas en el Colegio de Abogados, la joven resaltó la importancia de la educación gratuita: "Hay que recalcar la **universidad pública**, que permite que hijos de padres laburantes puedan estudiar; sin ella, no sé si hubiese sido posible llegar a esto",,.

Presente y futuro

Aunque actualmente ejerce en La Plata y Capital Federal, Lucía no olvida sus raíces y recibe consultas de vecinos de América. Si bien proyecta quedarse unos años más en la capital provincial para seguir ganando experiencia, confiesa que su destino final, cuando sea más grande, será volver al pueblo.

Tras el emotivo acto, donde recibió elogios por su oratoria y su prometedor futuro, Lucía concluyó: "Este reconocimiento es un mimo al alma y un impulso enorme para seguir ejerciendo la profesión con alegría y convicción",.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

05/10/2026

SALUD

SALUD

Tecnología de vanguardia para la salud cardiovascular en Junín y la zona

ALEJANDRA ALONSO REPASÓ EL GRAN AÑO DE LA ESCUELA DE EQUITACIÓN

"Se formó un equipo gigante dentro y fuera de la pista"

28/09/2026

LOS MELLIS MONTIEL REPASARON SU PRESENTE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

"El esfuerzo y la familia son la clave para no bajar los brazos"

15/09/2026

Julio Silva: "Hay que marcar la cancha para que la gente salga a disfrutar y no a lamentar"

18/08/2026

El comisario del distrito de Rivadavia repasó las intervenciones policiales tras un fin de semana marcado por la nocturnidad, que incluyó peleas callejeras viralizadas, clausura de talleres y secuestros vehiculares. Ante el crecimiento de la violencia social, Silva propuso implementar un registro de admisión conjunta entre los locales nocturnos para restringir el ingreso a personas con antecedentes de agresividad. leer mas

PAÍS

Desgarrador discurso de un ex Puma que tuvo que cerrar su empresa: "Piensen antes de votar"

18/08/2026

La textil Will Der, que producía indumentaria deportiva para Adidas, Puma, Fila y New Balance, dejaría 120 empleados en la calle. leer mas

EN EL DÍA NACIONAL DE LA MUJER POLICÍA

Pamela Pérez: "Llevar el uniforme es algo que se siente en el alma y lo elegiría mil veces más"

14/08/2026

La jefa de la Comisaría de América repasó sus 20 años de trayectoria en la fuerza, desde sus inicios en 2006 hasta su presente como máxima autoridad policial en su pueblo natal. En una charla íntima, destacó el cambio de paradigma institucional donde la mujer hoy ocupa roles protagónicos y resaltó el compromiso del personal local para cuidar a los vecinos leer mas

"Sentimos que se pretende utilizar políticamente a nuestra institución": la respuesta del STMR a Rivadavia Primero

22/07/2026

Silvia Estevez, titular del gremio municipal, cuestionó la cancelación de una reunión pedida por concejales del bloque opositor de Rivadavia Primero. En un duro comunicado, recordó los salarios bajos durante los 24 años de gestión de dicha fuerza y brindó detalles sobre el reciente aumento salarial del 8%. leer mas

ENTREVISTA AL COMANDANTE GENERAL FERNANDO ALESSIO

"No importa el idioma ni la tierra, lo que importa es la ayuda y que somos todos humanos"

21/07/2026

El jefe de la Brigada PUMA USAR ARG-13 relató el devastador panorama tras los sismos que derribaron unos 60.000 edificaciones en Venezuela. Entre el orgullo de representar al país y la dureza de un escenario que comparó con una guerra, el rescatista balcarceño detalló la magnitud de una de las catástrofes más grandes de la historia. leer mas

IMPOTENCIA Y BÚSQUEDA DE TESTIGOS EN AMÉRICA

Chocan un auto estacionado, lo arrastran 20 metros y se dan a la fuga: "Bajate a avisar, hermano"

20/07/2026

Jonathan Baini se encontró con su vehículo destrozado frente a su casa en calle Talcahuano. El autor del hecho huyó sin dejar datos tras embestir el Volkswagen Gol mientras la familia dormía. Buscan rastros de un vehículo blanco que podría haber protagonizado el accidente. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades