SOCIEDAD

SOCIEDAD. Primer Encuentro de Acompañamiento para Familiares de Personas con Discapacidad en América

Días atrás se llevó a cabo en el Cine Teatro Español de América el primer encuentro de acompañamiento para familiares de personas con discapacidad, una importante iniciativa organizada por la Dirección de Discapacidad del Municipio de Rivadavia.

La jornada estuvo a cargo de la licenciada Mailén Gerbaudo y contó con la participación de familiares, profesionales del área y autoridades municipales, entre ellas el intendente Juanci Martínez, el secretario de Salud Jorge Gayoso, y el director de Discapacidad Darío Chiaramonte.

Este encuentro se planteó como un espacio de diálogo, inclusión y escucha activa, donde se promovió la participación comunitaria y el intercambio de experiencias. El objetivo central fue brindar herramientas de acompañamiento, contención y orientación a quienes día a día acompañan a personas con discapacidad, al tiempo que se fortalece el compromiso social con la construcción de una sociedad más accesible, justa y respetuosa para todos.

Desde la Dirección de Discapacidad destacaron la importancia de generar estos espacios en el ámbito local, entendiendo que la inclusión no es solo un derecho, sino también una construcción colectiva que involucra a todos los sectores de la comunidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

06/06/2025

DEPORTES

DEPORTES

Todo listo para el primer festival de boxeo del año en América

"Hoy al docente en el bolsillo le faltan $110.000 por cargo"

26/05/2025

Dario Fernández, referente de SUTEBA en Rivadavia, trazó un duro panorama del presente educativo luego de la manifestación realizada días atrás. leer mas

ESCAPADAS

La laguna ideal para pescar los mejores pejerreyes y vivir el turismo rural

24/05/2025

Este rincón de la Provincia combina pesca deportiva, pueblos con historia y paisajes rurales para desconectar cerca de Buenos Aires. leer mas

GRAN OPORTUNIDAD

Casa en venta en América

22/05/2025

Se vende casa ubicada en calle Hernández 274 de América. Lista para mudarte. Apta crédito bancario. leer mas

ESCAPADAS

No es Sierra de la Ventana: el rincón serrano que crece y aún pocos conocen

10/05/2025

Entre sierras, arroyos y campo, este pueblo emergente del sudoeste bonaerense ofrece tranquilidad, confort y naturaleza para descansar en invierno. leer mas

LOCALES

Rivadavia avanza con la construcción de una nueva sede para el Juzgado de Paz

09/05/2025

El intendente Juanci Martínez, acompañado por el secretario de Gobierno Sebastián Hernández, el secretario de Obras Públicas Juan Dufourc y la directora Técnica Legal Ana Paula Sallaber, recorrió esta semana los avances de la obra de la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia, que funcionará en el predio del ex Club Argentino. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades