BOXEO

BOXEO . Nicolás Nicoletti se consagró campeón juvenil en Olavarría

Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti.

VICTORIA DE VISITANTE Y NUEVO CAMPEÓN JUVENIL

Aramendi relató con orgullo que él y Nicolás Nicoletti viajaron a Olavarría para disputar la pelea de fondo de la velada. Nicoletti, un boxeador amateur de América con tan sólo 17 años, compitió en la categoría juvenil hasta 52 kg. El joven pugilista ya cuenta con una experiencia de 13 peleas en su haber.

En esta importante contienda, Nicoletti se enfrentó al boxeador local, Bruno "El Rayo" Marín. Aramendi destacó que el rival de Olavarría era un chico que "anda muy bien". El equipo logró una victoria contundente después de que Nicoletti ejecutara "muy bien los tres round". Para ganar de visitante en una pelea de fondo, la victoria debe ser "muy clara", ya que generalmente no se otorga si no se gana de forma decisiva.

El triunfo no sólo significó la victoria para el joven boxeador, sino también la obtención del cinturón en disputa de la Liga Bonaerense. Así, Nicolás Nicoletti se consagró como el nuevo campeón juvenil en la categoría hasta 52kg.

Este logro representa un hito para el gimnasio que comanda junto a Carretilla Rodríguez, ya que es el primer cinturón que traen al gimnasio. Aramendi y Nicoletti viajaron en compañía de la boxeadora Josefina Navarro Cabral, quien asistió en el rincón como parte del equipo.

EL SACRIFICIO DE LOS VIÁTICOS Y LA LOGÍSTICA DEL VIAJE

El viaje fue largo y demandante. El equipo salió de América a las 3:30 de la tarde y regresó a las 6:00 de la mañana.

Martín Aramendi subrayó que el boxeo amateur exige mucho sacrificio y esfuerzo, no solo durante la semana sino también en la logística de las peleas. Para cubrir los gastos de la travesía a Olavarría, el equipo tuvo que buscar colaboraciones y publicidad, ya que los viáticos no estaban cubiertos totalmente. Este fue un "gasto importante", especialmente considerando que "la nafta aumenta todos los días" y uno se entera del costo "cuando vas al surtidor".

Aramendi agradeció a su familia en Fortín Olavarría, quienes le prestaron el auto para poder viajar con Nicoletti.

COMPROMISO LOCAL Y CONTENCIÓN SOCIAL

A nivel local, Aramendi está firmemente comprometido con el entrenamiento en América. Declara que está todos los días en el gimnasio, prefiriendo quedarse para entrenar a los chicos en lugar de viajar a invitaciones como Mar del Plata. El gimnasio, ubicado en el Galpón + Cultura Deporte, abre sus puertas todos los días. Si bien le gusta que compitan, todos son bienvenidos a entrenar, entendiendo que el deporte proporciona "contención" y ayuda a los jóvenes a cuidar su salud, hacer compañeritos y hacer amigos.

Aramendi destacó la importancia del apoyo familiar en el desarrollo de un deportista, enviando un saludo a los padres de Nicoletti por estar "muy presentes" y por apoyar a los técnicos, sin interferir en la parte deportiva. También agradeció a su compañera Mica y a su hija Martina por "el aguante".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HISTORIAS

10/11/2025

HISTORIAS

HISTORIAS

Subir la montaña que llevaba adentro: la historia de Yanina Álvarez

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

Marcela Silva y Paula Chiattelino , quienes llevan adelante el hogar de tránsito canino "Entre Pulgas", alzaron la voz para denunciar el aumento alarmante de animales abandonados y lastimados en la calle y para solicitar un "llamado a la solidaridad" y a la conciencia de la comunidad. Ambas voluntarias se encuentran en un punto de quiebre, ya que el refugio está completamente saturado y la falta de compromiso de los dueños complica su labor. leer mas

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

El Fiscal Martín Butti confirmó hoy el avance de una causa por comercialización de estupefacientes en la ciudad de América, que resultó en allanamientos y la detención de una persona. La investigación, que se inició hace varios meses, culminó con la orden de detención dictada hoy por el Juez de Garantías, Dr. Matías Crespo. leer mas

MARIANA LUNA, LA GRAN GANADORA EN LA FIESTA DE APADRINANDO

"No puedo creer que la camioneta sea mía"

13/10/2025

Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas

La vida después del infierno

23/09/2025

Joaquín del Carril, ex rugbier y padre de la relatora Lola del Carril, revela 30 años de adicción y brinda charlas de prevención: "Se sufre mucho, pero hay esperanza" leer mas

LOCALES

Papeles cero: Rivadavia lanza un portal para habilitaciones 100% digitales

23/09/2025

El Municipio presentó en las últimas horas el nuevo Portal de Autogestión Ciudadana, al que se accede desde la web oficial, y permite a los vecinos crearse un usuario para comenzar a realizar trámites desde allí. leer mas

POLICIALES

Resumen policial: accidente en el arco de entrada, festejos del Día del Estudiante y detención de un ex policía

22/09/2025

El Comisario Julio Silva de Rivadavia abordó en una reciente entrevista los principales eventos y operativos de seguridad ocurridos durante el fin de semana, destacando el exitoso desarrollo de los festejos por el Día del Estudiante y reportando novedades sobre un accidente de tránsito grave y la detención de un exfuncionario policial. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades