En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte alumnas de sexto año de la Escuela de Educación Técnica de América brindaron detalles sobre el Taller de Cine que comenzará a desarrollarse este jueves 18 a las 20 hs. en el Cine Teatro Español.
A 49 años de "La Noche de Lápices" los alumnos desarrollaron este proyecto bajo el nombre "No Queremos Olvidar", esta iniciativa consiste en un taller de cuatro películas sobre la dictadura, con el objetivo de recordar y generar conciencia.
El proyecto, que surgió a partir de la participación de los alumnos en el programa "Jóvenes y Memoria" el año pasado, busca "hacer este pequeño taller" para la comunidad, habiendo ya recibido el apoyo del municipio y Cultura. La idea original era proyectar las películas en la escuela y realizar actividades en las aulas, pero la iniciativa se ha expandido para llegar a un público más amplio. Los organizadores consideran que es "más interesante que los chicos vieran las películas antes de leer un texto muy largo" para "prestar más atención".
Las proyecciones serán todas a las 20 hs.
JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE
"La Noche de los Lápices"
JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE
"Crónica de una Fuga"
JUEVES 9 DE 0CTUBRE
"La Historia Oficial"
VIERNES 17 DE OCTUBRE
Argentina 1985
La entrada a todas las proyecciones será libre y gratuita para toda la comunidad. Sin embargo, se invita a los asistentes a colaborar voluntariamente con un alimento no perecedero**, que será donado a la Escuela N°22, al Centro Complementario o algún comedor.
Las estudiantes, Belén y Valentina, destacaron la importancia del "papel de los jóvenes en esta época que fue fundamental y que lo sigue siendo". Valentina, de 17 años, resaltó lo "impactante como jóvenes de nuestra edad... tuvieron que pasar por todo eso, desapariciones, torturas y no hay que olvidar que eran jóvenes, que tenían toda una vida por delante". Ambas enfatizaron que los jóvenes de aquel entonces "querían cambiar la historia ellos", no solo por el boleto estudiantil, sino contra la represión, y "dieron la cara" y "más sufrieron desapariciones y torturas".
La iniciativa busca que "no vuelva a suceder" lo vivido en esa época y recalca el valor de la memoria, un tema en el que la escuela ha tenido una participación constante. Con este ciclo de cine, se espera "no olvidar la historia de nuestro país".
Se invita a todos los vecinos de Rivadavia a acompañar esta propuesta educativa y de reflexión en el Cine Teatro Español.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
LOCALES
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
Este viernes 29, el grupo de teatro "Los Innombrables" presenta la última función de una comedia que promete ser un "remedio para las penas". Con la incorporación de Darío Fernández como el histriónico productor Emilio Astengo y la dirección de Maxi Sánchez y Maia Medici, la obra propone un recorrido satírico por las grandezas y miserias de la vida familiar. leer mas
20/05/2026
El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas
18/05/2026
15/05/2026
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
29/04/2026
El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas
28/04/2026
referente del club, Juan Cruz Martínez, brindó detalles sobre la cuarta edición de este certamen que se llevará a cabo este viernes en el Club Independiente. Además, repasó sus dos décadas de trayectoria en la institución y el crecimiento del rugby local. leer mas