ENTREVISTA A SU PRESIDENTA DÉBORA BOSCO

ENTREVISTA A SU PRESIDENTA DÉBORA BOSCO. Solidaridad Cáncer Argentina, la fundación que asiste con medicación y acompaña a pacientes oncológicos de todo el país

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la presidente de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina Débora Bosco brindó del trabajo que realizan y expuso la problemática que sufren pacientes oncológicos al no recibir los medicamentos con los que debe asistirlos el gobierno nacional.

La Fundación Solidaridad Cáncer Argentina creó un banco de medicamentos para ayudar a pacientes con escasos recursos económicos o sin cobertura social. Los medicamentos que reciben deben pasar por una serie de normas, un protocolo supervisado por especialistas, para asegurarse de la calidad de los remedios que reciben. Además, controlan que el solicitante cumpla con los requisitos. También realizan acompañamiento y gestiones de turnos y trámites para pacientes oncológicos ante organismos públicos y privados.

"Asistimos a familias de todo el país, no sólo con los tratamientos sino con el acompañamiento. Es algo que realizamos totalmente ad honorem, yo perdí a mi madre por esta enfermedad, también amigos. El paciente no es sólo paciente, es madre, padre, hijo. Uno tiene que llevar un poco de tranquilidad ante tanta angustia" comentó.

Bosco dijo que en diciembre y enero el gobierno nacional no está entregando los tratamientos que debería, "el cáncer no espera, un paciente con cáncer de pulmón no puede esperar 3 meses por una medicación".

La titular de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina, Débora Bosco, agregó "no les está llegando el tratamiento en tiempo y forma" y señaló que buscan "visibilizar que, lamentablemente, hoy los pacientes están teniendo un inconveniente con los tratamientos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUDICIALES

28/03/2026

JUDICIALES

JUDICIALES

Un hombre de Sansinena condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores

LUCÍA LÓPEZ ADVIERTE SOBRE EL AVANCE DE LA LUDOPATÍA ADOLESCENTE

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

11/02/2026

Este martes el Intendente mantuvo un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido, con quien abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios. leer mas

ANA DRESCHERS

"Maltratos de funcionarios y precariedad salarial": el descargo de una enfermera del Hospital de Rivadavia

10/02/2026

Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades