ENTREVISTA A SU PRESIDENTA DÉBORA BOSCO

ENTREVISTA A SU PRESIDENTA DÉBORA BOSCO. Solidaridad Cáncer Argentina, la fundación que asiste con medicación y acompaña a pacientes oncológicos de todo el país

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte la presidente de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina Débora Bosco brindó del trabajo que realizan y expuso la problemática que sufren pacientes oncológicos al no recibir los medicamentos con los que debe asistirlos el gobierno nacional.

La Fundación Solidaridad Cáncer Argentina creó un banco de medicamentos para ayudar a pacientes con escasos recursos económicos o sin cobertura social. Los medicamentos que reciben deben pasar por una serie de normas, un protocolo supervisado por especialistas, para asegurarse de la calidad de los remedios que reciben. Además, controlan que el solicitante cumpla con los requisitos. También realizan acompañamiento y gestiones de turnos y trámites para pacientes oncológicos ante organismos públicos y privados.

"Asistimos a familias de todo el país, no sólo con los tratamientos sino con el acompañamiento. Es algo que realizamos totalmente ad honorem, yo perdí a mi madre por esta enfermedad, también amigos. El paciente no es sólo paciente, es madre, padre, hijo. Uno tiene que llevar un poco de tranquilidad ante tanta angustia" comentó.

Bosco dijo que en diciembre y enero el gobierno nacional no está entregando los tratamientos que debería, "el cáncer no espera, un paciente con cáncer de pulmón no puede esperar 3 meses por una medicación".

La titular de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina, Débora Bosco, agregó "no les está llegando el tratamiento en tiempo y forma" y señaló que buscan "visibilizar que, lamentablemente, hoy los pacientes están teniendo un inconveniente con los tratamientos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

11/02/2026

LOCALES

LOCALES

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

Joaquín: el primer suspiro de Rivadavia en 2026

12/01/2026

Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local. leer mas

RELATOS, VÍNCULOS Y MILITANCIA ARTESANAL

"Nos|otros": el libro con el que Darío Fernández desarma la rutina para encontrar al otro

12/01/2026

El docente y referente gremial de América presentó una obra nacida de sus propias manos. Entre guillotinas caseras y relatos que conectan historias, el arraigo a Sansinena y los vínculos que nos sostienen, Fernández invita a reflexionar sobre lo cotidiano. leer mas

SALUD COMUNUNITARIA Y NIÑEZ

Pamela Landi advierte sobre el impacto de las pantallas y convoca al taller "Volver a jugar"

09/01/2026

La Directora de Salud Comunitaria municipal destaca la importancia de recuperar el juego libre y el aburrimiento creativo frente al avance de los dispositivos tecnológicos en el hogar. leer mas

Final feliz para la búsqueda de la menor de 14 años: el Comisario brindó detalles del exitoso operativo interprovincial

19/12/2025

En una reciente entrevista radial, el comisario Julio Silva detalló el intenso trabajo policial que permitió localizar a una adolescente de 14 años oriunda de Rivadavia, quien había desaparecido de su hogar. El funcionario destacó la rapidez y coordinación del operativo que culminó con la menor a resguardo en la provincia de Entre Ríos. leer mas

EMILIA DE LA IGLESIA Y UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN FRANCIA

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades