ESCAPADAS

ESCAPADAS. Seis lugares imperdibles para comer en la ruta 2 camino a la Costa Atlántica

Para aquellos que viajen por la ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica, estas paradas gastronómicas que combinan tradición y sabor, son ideales para disfrutar en el camino.

La ruta 2 es mucho más que el camino principal hacia la Costa Atlántica. Este icónico corredor, se ha convertido en un verdadero destino gastronómico, ofreciendo una amplia variedad de paradas imperdibles para los viajeros. Desde tradicionales medialunas hasta parrillas clásicas, esta ruta combina paisaje y sabor, invitando a disfrutar de cada kilómetro del recorrido.

Con más de 22 mil vehículos diarios, la ruta 2 es clave para el turismo y la economía de la Provincia de Buenos Aires. Además de su importancia estratégica, este camino sorprende con una oferta culinaria que conquista a familias, amigos y aventureros. Desde Chascomús hasta Dolores y Castelli, hay opciones para todos los gustos, ideales para hacer del viaje una experiencia inolvidable.


La ruta 2, principal conexión con la Costa Atlántica, no solo destaca por sus paisajes, sino también por una oferta culinaria que hace del viaje una experiencia deliciosa. Desde las medialunas de Atalaya hasta las carnes de la parrilla Carlitos, estos seis lugares son paradas obligatorias para quienes aman comer bien en la ruta.

1. Atalaya - Km 113, Chascomús

Famoso por sus medialunas recién horneadas, Atalaya es el lugar ideal para quienes buscan un desayuno o merienda inolvidable. Con su servicio rápido y un ambiente acogedor, es una de las paradas más populares de la ruta.


2. La Matera - Km 157, Lezama

La parada ideal para los fanáticos de los sánguches, La Matera es un lugar gourmet que no decepciona. Este pequeño local en Lezama es conocido por sus preparaciones artesanales que hacen honor al clásico argentino.

3. Parrilla Carlitos - Ruta 2 y Ruta 63,Dolores

Un ícono de la gastronomía en Dolores, Carlitos es sinónimo de carnes a las brasas y achuras de primera calidad. Este lugar es parte de la historia de la ruta, con una clientela que incluye figuras de la farándula y el periodismo.


4. ACA Chascomús - Km 122, Chascomús

Escondido bajo el puente de ingreso a Chascomús, este parador sorprende con una oferta de fiambres, sándwiches, asado y una especialidad local: el pejerrey. Sus medialunas también son una joya para probar.


5. Entre Pueblos - Km 122, Chascomús

Justo frente al ACA de Chascomús, Entre Pueblos es otro tesoro escondido. Este parador combina lo mejor de los fiambres y sándwiches con opciones de cafetería y hamburguesas. Además, cuenta con productos regionales para llevar.


6. Cafequevá - Km 174,5, Castelli

Para los amantes del café de especialidad, Cafequevá ofrece una propuesta moderna y sofisticada. Es el lugar ideal para acompañar un buen café con alfajores o productos regionales mientras hacés un alto en el viaje.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

15° ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PARTIDO DE RIVADAVIA

19/08/2026

15° ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PARTIDO DE RIVADAVIA

15° ANIVERSARIO DEL MUSEO DEL PARTIDO DE RIVADAVIA

"Tu mirada puede ser parte de la historia": lanzan una convocatoria fotográfica para la reinauguración del Museo

"No importa el idioma ni la tierra, lo que importa es la ayuda y que somos todos humanos"

21/07/2026

El jefe de la Brigada PUMA USAR ARG-13 relató el devastador panorama tras los sismos que derribaron unos 60.000 edificaciones en Venezuela. Entre el orgullo de representar al país y la dureza de un escenario que comparó con una guerra, el rescatista balcarceño detalló la magnitud de una de las catástrofes más grandes de la historia. leer mas

IMPOTENCIA Y BÚSQUEDA DE TESTIGOS EN AMÉRICA

Chocan un auto estacionado, lo arrastran 20 metros y se dan a la fuga: "Bajate a avisar, hermano"

20/07/2026

Jonathan Baini se encontró con su vehículo destrozado frente a su casa en calle Talcahuano. El autor del hecho huyó sin dejar datos tras embestir el Volkswagen Gol mientras la familia dormía. Buscan rastros de un vehículo blanco que podría haber protagonizado el accidente. leer mas

SALUD PÚBLICA Y TENENCIA RESPONSABLE

Marta Monasterio: "La castración es la única forma de evitar el abandono animal"

16/07/2026

La jefa de Zoonosis de Rivadavia se refirió al reciente hallazgo de una perra y sus cuatro cachorros en la zona del polo. Recordó que el municipio ofrece servicios gratuitos de castración, vacunación y análisis de triquinosis, e instó a la comunidad a ser responsables con sus mascotas para evitar que el número de animales en la calle siga creciendo. leer mas

Clínica La Pequeña Familia suma dos nuevos especialistas pediátricos

14/06/2026

Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y RUNNING

Hernán Sánchez: el rivadaviense que desafió los 42 kilómetros de Río de Janeiro

09/06/2026

Radicado en Buenos Aires desde hace 26 años pero con el corazón siempre en su pueblo natal, el maratonista cumplió el sueño de completar su primera carrera internacional. En una charla con el programa radial Punto y Aparte, repasó cómo el running lo rescató del estrés laboral, el desafío mental de la "distancia madre" y la emoción de representar a América en una de las competencias más vibrantes del continente. leer mas

LOCALES

Desde la UBA destacaron las políticas educativas que se llevan a cabo en Rivadavia

05/06/2026

Se dio en el marco de la firma de un nuevo convenio entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Económicas para el dictado de cursos y diplomaturas. En dos años y medio se construyó un nuevo Centro Universitario y se establecieron acuerdos con cuatro universidades nacionales. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades