Este viernes, en la madrugada, la delegación local encabezada por el entrenador Martín Aramendi emprenderá viaje hacia la ciudad balnearia para disputar una instancia decisiva. El protagonista en el ring será Nicolás Nicoletti, un joven de 17 años que se ha ganado el derecho de pelear la final por el título de la categoría 52 kg juvenil.
Un camino de esfuerzo y compromiso
Nicoletti no es un recién llegado al gimnasio; entrena desde los 13 años y comenzó a combatir a los 14. Bajo la tutela de Aramendi, y con el apoyo inicial de entrenadores como "Carretilla" Rodríguez y el "Gato" Giménez, el joven ha desarrollado un estilo que su técnico define como muy inteligente y técnico, destacando su capacidad para resolver situaciones bajo presión y salir bien parado de las cuerdas.
Para llegar a esta final, el equipo no se tomó descansos. Aramendi destacó que, a pesar de las festividades de fin de año, pasaron Navidad y Año Nuevo entrenando en el gimnasio para llegar en óptimas condiciones físicas y técnicas. "Nico fue sacando las peleas, fue ganando y se ganó esta chance", explicó el entrenador sobre el proceso que los llevó a este combate decisivo contra un rival local del cual solo saben que es entrenado por el reconocido exboxeador Fernando Sosa.
Detalles de la velada y apoyo comunitario
El combate se llevará a cabo el sábado por la noche, aproximadamente entre las 21:00 y las 22:00 horas, en el salón de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), ubicado en la calle Belgrano 4575 de Mar del Plata. Será una pelea de carácter amateur, programada a tres rounds de tres minutos cada uno.
El viaje y la participación fueron posibles gracias a un esfuerzo conjunto. La Municipalidad de Rivadavia, a través del director de deportes "Negrito" Martínez, colaboró con los pasajes, mientras que los gastos de estadía y movilidad fueron cubiertos mediante el aporte de sponsors locales y vecinos particulares. Aramendi se mostró profundamente agradecido, señalando que "por más que la gente piense que es poco, a nosotros nos ayuda muchísimo".
A pesar de ir "muy de visitante", el equipo viaja con mucha fe. Martín Aramendi cerró la nota enfatizando que, más allá del resultado, lo importante es que los chicos sumen experiencia: "Hay veces que ganaremos y otras veces aprenderemos, pero siempre compitiendo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12/05/2026
07/05/2026
06/05/2026
05/05/2026
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
CONCIENCIA CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
En una charla distendida, el ingeniero Marcelo Marcos analizó la situación hídrica actual tras las intensas lluvias de marzo. Ante la inquietud de los vecinos por imágenes de agua circulando en los canales, Marcos trajo tranquilidad y brindó detalles técnicos sobre el comportamiento de la cuenca. leer mas
23/03/2026
A cuatro meses del trágico fallecimiento de Celia Iglesias, su hija, Ximena González, brindó una entrevista donde denunció graves irregularidades en la investigación y exigió el avance de la causa judicial. El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 18:33 horas, cuando Celia caminaba por la calle Rivadavia en América y fue embestida por una moto conducida por Kevin Romero, de 21 años. leer mas
20/03/2026
En una entrevista cargada de recuerdos y proyectos, la joven rivadaviense Rocío Laserre, hija de Alfredo Laserre y Karina Devaglia, dialogó sobre su regreso temporal a América y la organización de un evento cultural que busca movilizar a la comunidad. Se trata de un Festival de Poesía que se llevará a cabo este sábado 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía declarado por la UNESCO. leer mas
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
05/03/2026
03/03/2026
02/03/2026
Tiene tantas malas noticias para dar en este 2026 que la única forma que encuentra nuestro Presidente es gritar y buscar un enemigo interno? (Eso ya sucedió muchas veces en nuestra Historia) leer mas
02/03/2026
Luego de que se conociera el fallo favorable del Tribunal de Cuentas que dio la razón a la gestión de Juanci Martínez ante acusaciones de Rivadavia Primero, la concejal de Somos Rivadavia Josefina Pérez realizó una dura publicación en redes sociales. leer mas