29/02/2024

SEBASTIÁN HERNÁNDEZ

"Por decisión política de la gestión anterior en 2023 los sueldos municipales perdieron 101,94% contra la inflación"

Este jueves por la mañana el Secretario de Gobierno municipal Sebastián Hernández brindó detalles sobre la política salarial llevada adelante en los últimos dos meses por la nueva gestión municipal y mencionó que "la política salarial de la gestión anterior fue defectuosa".

Hernández remarcó que en casi 3 meses de gestión de Juanci Martínez en la intendencia quedó de manifiesto cuál es la impronta que piensan darle a la política salarial municipal, "hemos dados aumentos en meses consecutivos, algo que pocas veces ha pasado en el municipio".

"Asumimos el 10 de diciembre, pudimos dar un bono de $50.000, luego un aumento del 25% en enero y un 10% en febrero, lo que lleva a un acumulado del 37,5% en dos meses. Rivadavia fue en la región de los pocos municipios que arrancó dando aumentos, la mayoría lo hará en febrero" dijo el funcionario.

Hernández manifestó que "el 60% del presupuesto municipal es para la masa salarial, este mes fueron $300 millones. Son 1300 empleados entre las distintas modalidades que vienen de la gestión anterior, no hemos despedido a nadie, es una estructura muy grande y eso hace que los sueldos sean bajos".

"Me llama poderosamente la atención que la oposición, que estuvo 24 años en el poder, no recuerde que en 2023 se dio la mayor pérdida salarial por parte de los empleados municipales. Los últimos 4 años los municipales perdieron ante la inflación, en 2019 perdieron 9 %, en 2020 9,1%, en 2021 5,7%, en 2022 12% y en 2023 perdieron 101,94%, algo catastrófico. Fue la decisión política de esa gestión, podrían al menos haber igualado a la inflación. Durante 2023 la anterior gestión dio un aumento del 205 en enero y recién en abril otro 10% y en un julio un 23,2%".



Para citar un ejemplo Hernández mencionó el caso de Trenque Lauquen en 2023, "tuvieron otra decisión política y perdieron mucho menos contra la inflación que los empleados municipales de Rivadavia. Ahora al atraso del 101,94% de la gestión anterior se le sumó la devaluación del 120% que hizo Milei. Por eso la situación salarial es crítica, pero estamos trabajando para resolver eso y por esto en los dos primeros meses del año dimos un aumento acumulado del 37,5%".

"La oposición en Rivadavia tiene que entender que hubo un cambio de gobierno, cuando pudieron resolver la cuestión salarial no lo hicieron, se quedaron atrás, nosotros en dos meses y medio dimos respuestas claras y contundentes. Además de dejar un parque automotor que es un desastre, también no resolvieron la cuestión salarial. La oposición tiene que tener paciencia y no poner palos en la rueda. Las pruebas son contundentes en cuanto a lo que heredamos, no hubo un solo año donde los aumentos salariales estuvieran por encima de la inflación. En poco tiempo dimos sobradas muestras de que estamos muy atentos a los trabajadores municipales. La política salarial de la gestión anterior fue defectuosa, si se hubiese trabajado de otra forma hoy el impacto sería menos negativo".

"Queremos mejorar la condición salarial de los trabajadores pero también la prestación de servicios para los vecinos. La población de Rivadavia nos dio su voto de confianza, quería un cambio" añadió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RUCALIM

10/04/2024

EN RUCALIM

EN RUCALIM

Mediante la recuperación de residuos se recaudaron más $11 millones

SESIONÓ POR PRIMERA VEZ UN 9 DE ABRIL DE 1913

El Concejo Deliberante cumple 111 años

09/04/2024

OBTUVO EL 9NO. PREMIO ENTRE 60 PARTICIPANTES EN CONCURSO INTERNACIONAL

La Reina de América entre las mejores mieles del Mercosur

05/04/2024

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

04/04/2024

Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo. leer mas

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Atlético tendrá su Asamblea General Ordinaria

04/04/2024

El Club Atlético Rivadavia convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria establecida para el miércoles 10 de Abril de 2024. La misma se realizará a las 19:30 en la sede social de Pellegrini 54 de la ciudad de América con el propósito siguiente: leer mas

SOCIEDAD

Proponen retrasar una hora los relojes para mejorar el uso de energía

03/04/2024

El diputado Julio Cobos presentó un proyecto. La idea es tener más horas de luz natural. Además de la energía, afirman que mejora el aprendizaje. Apoyo científico. leer mas

Girard aseguró que "el reclamo de los dirigentes rurales está motivado por cuestiones políticas"

29/03/2024

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, afirmó que "el peso del Inmobiliario Rural en los costos de producción del sector agropecuario no es un factor determinante como para generar este nivel de reclamo contra el gobierno provincial. Creo que el conflicto está motivado por cuestiones políticas, y no por el aumento impositivo". leer mas

JUANCI MARTÍNEZ SOBRE LOS SUELDOS MUNICIPALES

"El objetivo es que durante 2024 el municipal le gane a la inflación, que no siga perdiendo como en los últimos 5 años"

27/03/2024

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Intendente Juanci Martínez habló sobre diversos temas de actualidad referidos al Distrito. Se mostró preocupado por la compleja situación social que viven los argentinos en general y los rivadavienses en particular. leer mas

ESTE MARTES EN AMÉRICA

Desactivaron alarmas y cámaras e ingresaron a empresa en el Parque Industrial

26/03/2024

Así lo informó el Comisario Julio Silva en el programa radial Punto y Aparte. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades