SEBASTIÁN HERNÁNDEZ

SEBASTIÁN HERNÁNDEZ. "Por decisión política de la gestión anterior en 2023 los sueldos municipales perdieron 101,94% contra la inflación"

Este jueves por la mañana el Secretario de Gobierno municipal Sebastián Hernández brindó detalles sobre la política salarial llevada adelante en los últimos dos meses por la nueva gestión municipal y mencionó que "la política salarial de la gestión anterior fue defectuosa".

Hernández remarcó que en casi 3 meses de gestión de Juanci Martínez en la intendencia quedó de manifiesto cuál es la impronta que piensan darle a la política salarial municipal, "hemos dados aumentos en meses consecutivos, algo que pocas veces ha pasado en el municipio".

"Asumimos el 10 de diciembre, pudimos dar un bono de $50.000, luego un aumento del 25% en enero y un 10% en febrero, lo que lleva a un acumulado del 37,5% en dos meses. Rivadavia fue en la región de los pocos municipios que arrancó dando aumentos, la mayoría lo hará en febrero" dijo el funcionario.

Hernández manifestó que "el 60% del presupuesto municipal es para la masa salarial, este mes fueron $300 millones. Son 1300 empleados entre las distintas modalidades que vienen de la gestión anterior, no hemos despedido a nadie, es una estructura muy grande y eso hace que los sueldos sean bajos".

"Me llama poderosamente la atención que la oposición, que estuvo 24 años en el poder, no recuerde que en 2023 se dio la mayor pérdida salarial por parte de los empleados municipales. Los últimos 4 años los municipales perdieron ante la inflación, en 2019 perdieron 9 %, en 2020 9,1%, en 2021 5,7%, en 2022 12% y en 2023 perdieron 101,94%, algo catastrófico. Fue la decisión política de esa gestión, podrían al menos haber igualado a la inflación. Durante 2023 la anterior gestión dio un aumento del 205 en enero y recién en abril otro 10% y en un julio un 23,2%".



Para citar un ejemplo Hernández mencionó el caso de Trenque Lauquen en 2023, "tuvieron otra decisión política y perdieron mucho menos contra la inflación que los empleados municipales de Rivadavia. Ahora al atraso del 101,94% de la gestión anterior se le sumó la devaluación del 120% que hizo Milei. Por eso la situación salarial es crítica, pero estamos trabajando para resolver eso y por esto en los dos primeros meses del año dimos un aumento acumulado del 37,5%".

"La oposición en Rivadavia tiene que entender que hubo un cambio de gobierno, cuando pudieron resolver la cuestión salarial no lo hicieron, se quedaron atrás, nosotros en dos meses y medio dimos respuestas claras y contundentes. Además de dejar un parque automotor que es un desastre, también no resolvieron la cuestión salarial. La oposición tiene que tener paciencia y no poner palos en la rueda. Las pruebas son contundentes en cuanto a lo que heredamos, no hubo un solo año donde los aumentos salariales estuvieran por encima de la inflación. En poco tiempo dimos sobradas muestras de que estamos muy atentos a los trabajadores municipales. La política salarial de la gestión anterior fue defectuosa, si se hubiese trabajado de otra forma hoy el impacto sería menos negativo".

"Queremos mejorar la condición salarial de los trabajadores pero también la prestación de servicios para los vecinos. La población de Rivadavia nos dio su voto de confianza, quería un cambio" añadió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

17/03/2026

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

El milagro de Kevin Fritz: despertó de un traumatismo de cráneo recordando que será papá de un varón

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

24/02/2026

El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas

ENTREVISTA

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

LOCALES

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

20/02/2026

El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas

Rivadavia se prepara para vivir el carnaval: un recorrido por todo el distrito con entrada libre y gratuita

02/02/2026

El director de Cultura de Rivadavia, Horacio Litto Rodríguez, brindó detalles sobre la organización de los carnavales 2026, una celebración que comenzará este sábado 7 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo, recorriendo diferentes localidades del partido. Según explicó el funcionario, la propuesta busca asegurar la alegría de la fiesta popular manteniendo una política de acceso gratuito para todos los vecinos. leer mas

BOMBEROS DE RIVADAVIA Y UNA GRAN INVERSIÓN

Confirmaron la llegada de un nuevo camión cisterna desde Holanda y una autobomba forestal

30/01/2026

La presidenta de la institución Marta Cucurull anunció la concreción de un proyecto que demandó dos años de gestación y una inversión superior a los 200 millones de pesos. El nuevo equipamiento, de tecnología avanzada, busca optimizar el combate de incendios en zonas rurales y garantizar la seguridad del personal. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades