BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RIVADAVIA

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RIVADAVIA. "Lo poco que tenemos es para sobrevivir el día a día"

Cecilia Ocampo, presidente de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte, donde contó detalles sobre la actualidad de la institución bomberil.

Ocampo remarcó las dificultades que afrontan mensualmente para poder pagar los gastos de luz, gas, combustibles, seguros, etc. Informó que el último mes se gastaron $5.271.000.

"Estadísticamente las salidas en esta época son más intensas que en otros momentos del años, hay días que han salido hasta tres veces. Se gasta mucho en combustible, los seguros de los chicos, tenemos un cuerpo activo muy amplio, de 61 bomberos. Asegurarlos, vestirlos, es un costo muy grande. Hoy no se puede equiparlos con los dos trajes necesarios, lo que poco que tenemos es para sobrevivir el día a día. Pudimos adherir a la Ley de Fortalecimiento de Bomberos y dejaríamos de pagar luz y gas el próximo mes, eso será un alivio ya que este mes se pagó $171.000 de luz y $189.000 de gas. El mes pasado se gastaron $400.000 de combustible y ahora en los primeros 10 días de julio ya gastamos $600.000, calculo que este mes no gastaremos menos de $1.000.000 en combustible" dijo Ocampo quien agregó que tienen cuenta corriente en empresas locales y a principio de mes deben cancelar los gastos.

Además el Cuartel tiene 3 cuarteleros, de los cuales 2 sueldos son absorbidos por el municipio. También la Comuna afronta el contrato de la secretaria y brinda un subsidio mensual de $1.000.000. El Estado Nacional aporta un fondo de $11.000.000 anuales que hay que rendir rigurosamente y que limita su uso a la compra de elementos específicos.

"No tenemos ingresos fijos, por ejemplo el aporte voluntario que hace la gente por medio de la factura de la Cooperativa es de $100.000. Implementamos que la gente pueda pasar por el cuartel o la Cooperativa para llenar las planillas que amplíen el aporte que hacen que hoy va desde los $750 a los $1500 mensuales. Además la gente puede hacer donaciones de dinero en efectivo en el cuartel o mediante transferencia al alias bomberos.rivadavia" agregó.

EL DATO: Ocampo informó que mediante el Locro del 9 de Julio pudieron recaudar $3.000.000.

En otro trayecto de la nota la Presidente de Bomberos Voluntarios de Rivadavia detalló que tuvieron que aumentar las pólizas de seguro de los integrantes del cuerpo activo ya que era muy bajas, eso también repercutirá en los gastos mensuales.

Otra necesidad que afronta la institución es la renovación de trajes para los efectivos bomberiles, pero esa inversión, de cerca de $5.000.000 por traje, debe esperar ya que "es un época donde está complicado soñar en grande" dijo Ocampo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

21/01/2026

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

EMILIANO CULACCIATTI DE VISITA EN LA CIUDAD

Un vecino de América que busca mostrar nuestro pueblo al mundo

CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL

"La depresión no define a la persona"

15/01/2026

Lo aprehendieron por "hurto flagrante"

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas

EDUCACIÓN

El Municipio de Rivadavia inauguró junto a la Provincia su nuevo Centro Universitario

19/12/2025

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Universitario de Rivadavia, un espacio estratégico destinado a fortalecer y ampliar la educación superior en el distrito, impulsado en el marco del Programa PUENTES de Integración Territorial Universitaria. leer mas

DRA. MAIA MEDICI

"La vacunación no sólo es un derecho sino también un acto de responsabilidad colectiva"

19/12/2025

En una reciente entrevista, la Dra. Maia Medici, directora del Hospital Municipal de Rivadavia y pediatra con 15 años de trayectoria en el distrito, expresó su profunda preocupación por la reaparición de enfermedades que se consideraban controladas o erradicadas. La funcionaria destacó que este fenómeno responde a una caída en los niveles de cobertura de vacunación y a una falta de políticas de estado que prioricen la salud pública como agenda principal. leer mas

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

26/11/2025

Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización. leer mas

IMPACTO EN LA ECONOMÍA LOCAL

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades