Cecilia Ocampo, presidente de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte, donde contó detalles sobre la actualidad de la institución bomberil.
Ocampo remarcó las dificultades que afrontan mensualmente para poder pagar los gastos de luz, gas, combustibles, seguros, etc. Informó que el último mes se gastaron $5.271.000.
"Estadísticamente las salidas en esta época son más intensas que en otros momentos del años, hay días que han salido hasta tres veces. Se gasta mucho en combustible, los seguros de los chicos, tenemos un cuerpo activo muy amplio, de 61 bomberos. Asegurarlos, vestirlos, es un costo muy grande. Hoy no se puede equiparlos con los dos trajes necesarios, lo que poco que tenemos es para sobrevivir el día a día. Pudimos adherir a la Ley de Fortalecimiento de Bomberos y dejaríamos de pagar luz y gas el próximo mes, eso será un alivio ya que este mes se pagó $171.000 de luz y $189.000 de gas. El mes pasado se gastaron $400.000 de combustible y ahora en los primeros 10 días de julio ya gastamos $600.000, calculo que este mes no gastaremos menos de $1.000.000 en combustible" dijo Ocampo quien agregó que tienen cuenta corriente en empresas locales y a principio de mes deben cancelar los gastos.
Además el Cuartel tiene 3 cuarteleros, de los cuales 2 sueldos son absorbidos por el municipio. También la Comuna afronta el contrato de la secretaria y brinda un subsidio mensual de $1.000.000. El Estado Nacional aporta un fondo de $11.000.000 anuales que hay que rendir rigurosamente y que limita su uso a la compra de elementos específicos.
"No tenemos ingresos fijos, por ejemplo el aporte voluntario que hace la gente por medio de la factura de la Cooperativa es de $100.000. Implementamos que la gente pueda pasar por el cuartel o la Cooperativa para llenar las planillas que amplíen el aporte que hacen que hoy va desde los $750 a los $1500 mensuales. Además la gente puede hacer donaciones de dinero en efectivo en el cuartel o mediante transferencia al alias bomberos.rivadavia" agregó.
EL DATO: Ocampo informó que mediante el Locro del 9 de Julio pudieron recaudar $3.000.000.
En otro trayecto de la nota la Presidente de Bomberos Voluntarios de Rivadavia detalló que tuvieron que aumentar las pólizas de seguro de los integrantes del cuerpo activo ya que era muy bajas, eso también repercutirá en los gastos mensuales.
Otra necesidad que afronta la institución es la renovación de trajes para los efectivos bomberiles, pero esa inversión, de cerca de $5.000.000 por traje, debe esperar ya que "es un época donde está complicado soñar en grande" dijo Ocampo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA
16/04/2026
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
17/03/2026
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas
11/03/2026
El pasado viernes, la sucursal de Roagro en América, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 33, km 383, fue el escenario de un encuentro clave para el sector agropecuario regional. En una jornada de intercambio técnico y comercial, referentes de la firma dialogaron con los productores locales para analizar la coyuntura del mercado y presentar soluciones a medida frente a un contexto de incertidumbre. Rivadavia Online estuvo presente y conversó con los protagonistas de la reunión. leer mas
10/03/2026
Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
25/02/2026
En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas
24/02/2026
El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas
24/02/2026
Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas