ECONOMÍA

ECONOMÍA . Familias en crisis: 7 de cada 10 hicieron recortes en Internet y TV paga

Frente a la complejidad del contexto económico de los últimos meses, muchos hogares aplicaron estrategias para ahorrar.

En medio de la fuerte recesión, suba de precios y crisis que vive el país, el 67,5% de los hogares argentinos tomaron alguna medida para reducir el costo de su servicio de internet fijo. Además, el 65,3% de las familias también hicieron lo mismo con el costo de su servicio de TV paga.

Así se desprende de un informe de la Cámara Argentina de Internet (Cabese), que analizó el estado de la conectividad y la infraestructura de internet en el país. "Frente a esta situación excepcional, los proveedores del sector, en su mayoría Pymes y cooperativas, acompañaron a sus clientes con propuestas de descuentos y promociones especiales, aun cuando ellos mismos enfrentan condiciones del contexto económico, impositivo y regulatorio que inciden muy negativamente sobre sus resultados, su capacidad de inversión y la sostenibilidad de su operación a futuro", sostuvo Ariel Graizer, titular de la entidad.

Los resultados de la encuesta indican que, frente a la crisis económica de los últimos meses, muchos usuarios buscaron mecanismos para evitar dar de baja los servicios de conectividad y contenidos en el hogar, optando por medidas para reducir su costo, ya sea a través de un acuerdo con su proveedor o por un cambio hacia una compañía con menor precio. Cabe recordar que un estudio anterior de la entidad marcó que más del 40% de lo que paga un usuario por su servicio de internet son impuestos y tasas.

Sin embargo, la incidencia de los pedidos de baja definitiva de los servicios se ha mantenido en valores muy bajos, del orden del 1,2% en el caso de la telefonía fija, del 1,9% en internet fijo y del 3% en telefonía móvil y TV paga.

En el extremo opuesto, la opción de la baja ha sido más significativa en los servicios de streaming contratados en el hogar, con un 10% de los usuarios que indicó haber solicitado la baja de su suscripción.

De los datos desgranados, surge que entre las medidas paliativas tomadas sobre el servicio de internet fijo, el 44% de los usuarios solicitaron la baja pero obtuvieron un descuento, mientras que el 10,1% cambió a un proveedor con mejor precio y el restante 45,9% no resolvió aún qué medida tomar.

En el caso de la telefonía móvil, el 52,2% de los usuarios solicitaron la baja pero obtuvieron un descuento y el 17,8% se cambió de compañía por un mejor costo. Una situación similar se dio con la telefonía fija, donde el 49% de los usuarios que tomaron una medida paliativa solicitaron la baja y en contraprestación obtuvieron un descuento especial, y solo el 2,5% indicó haber optado por un cambio de proveedor con mejor precio.

Por su parte, el 47,5% de los usuarios de TV paga solicitaron la baja y obtuvieron un descuento y un 8,4% cambiaron de proveedor para obtener un mejor costo. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HISTORIAS

13/07/2026

HISTORIAS

HISTORIAS

De Trenque Lauquen a Venezuela: el testimonio de Daniel Pereda tras su misión de rescate

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL

Laura Azcarate y la historia de una pelota que se transformó en un homenaje al barrio y a las infancias

23/06/2026

"El objetivo es visibilizar la discapacidad y el eje social e inclusivo del deporte"

29/05/2026

El entrenador del equipo local brindó detalles sobre la 2° fecha de la Liga de Boccia del Oeste de la Provincia de Buenos Aires "Tobías Salomón 2026", que se disputará este sábado 30 de mayo en el CEF N°45. El evento, que reunirá a deportistas de diversas provincias en las categorías BC1 a BC4, contará con la participación del local Héctor Medeiro y culminará con un sentido homenaje donde participará la familia Salomón. leer mas

CULTURA Y HUMOR EN AMÉRICA

"Mi familia es un show": una invitación a descostillarse de la risa en el Cine Teatro Español

27/05/2026

Este viernes 29, el grupo de teatro "Los Innombrables" presenta la última función de una comedia que promete ser un "remedio para las penas". Con la incorporación de Darío Fernández como el histriónico productor Emilio Astengo y la dirección de Maxi Sánchez y Maia Medici, la obra propone un recorrido satírico por las grandezas y miserias de la vida familiar. leer mas

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

Tragedia en Fortín Olavarría: tres víctimas fatales tras un violento choque frontal en un camino rural

04/05/2026

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana entre dos camionetas pick-up. Dos de los ocupantes fallecieron en el lugar, mientras que un joven de 20 años murió anoche en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. leer mas

DEPORTES

Mejoras en infraestructura y seguridad en el Club Barrio Norte

29/04/2026

El Club Barrio Norte continúa avanzando en obras que apuntan a mejorar sus instalaciones y brindar mayor seguridad a quienes concurren diariamente a la institución. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades