En el día de su cumpleaños, el recordado futbolista de Atlético Rivadavia y la selección de la Liga del Oeste a fines de los 70 y principios de los 80, fue entrevistado en el programa radial Punto y Aparte.
Badino tuvo una carrera futbolística que dejó una huella indeleble en el fútbol local y regional, con un paso extraordinario por Atlético Rivadavia donde marcó 137 goles.
"Considero que he recibido tanto cariño en América, voy a estar agradecido de por vida," expresó Badino sobre su paso por el "albirrojo" y la selección de la Liga.
En cuanto a su actual estado de salud, Badino compartió una actualización sincera. "Hace un tiempo la pasé muy mal, ahora me siento bien, la familia me ha ayudado muchísimo. Estoy recuperándome, no del todo bien, pero mucho mejor. Valoro a la gente que me ha ayudado mucho," comentó, subrayando el apoyo fundamental de sus seres queridos durante su proceso de recuperación.
Badino, nacido en Trenque Lauquen, comenzó su carrera en el barrio Alegre, donde un técnico le sugirió dedicarse a otro deporte. Sin embargo, su destino estaba en el fútbol.
Pasó por Ferro de Trenque Lauquen, Vélez Sársfield de Buenos Aires, y en 1977, Atlético Rivadavia lo fichó.
"Jugué en Atlético y en la selección de la Liga del Oeste. Luego volví a Ferro y empecé a jugar de 5 con 40 años," recordó Badino.
El ex futbolista también rememoró sus enfrentamientos contra la selección de Trenque Lauquen en torneos regionales vistiendo la camiseta de la Liga del Oeste, donde dejó una marca memorable al anotar 4 goles en 4 partidos. "Me rompieron el frente de la zapatería que tenía en ese momento," contó con una sonrisa.
Uno de los episodios más recordados de su carrera fue su traslado a Atlético Rivadavia. Badino narró, "Cuando me vino a buscar Atlético, la gente de Ferro no me quería vender. Pedían 25.000 dólares por el pase durante un año. Antonio Álvarez dijo que pagaba 50.000 dólares por el pase definitivo, no pudieron rechazar esa oferta."
Dentro de sus recuerdos más preciados, Badino destacó a su compañero Diego Pereyra Iraola, con quien tuvo una conexión especial en el campo. También elogió a "Tulo" Alonso, a quien describió como un "fenómeno."
Badino, tricampeón con Atlético Rivadavia en 1979, 1980 y 1981, y protagonista en los Torneos Argentinos de 1979 y 1981 con la camiseta de la Liga del Oeste, es un símbolo del fútbol regional. Su legado no solo se basa en los títulos y goles, sino también en el respeto y admiración que cosechó de hinchas y adversarios por igual.
El ex futbolista sigue siendo una figura querida y respetada, y su historia es un testimonio del impacto duradero que el deporte puede tener en las vidas de quienes lo viven con pasión y dedicación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15/10/2025
HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"
13/10/2025
30/09/2025
26/09/2025
23/09/2025
El Municipio presentó en las últimas horas el nuevo Portal de Autogestión Ciudadana, al que se accede desde la web oficial, y permite a los vecinos crearse un usuario para comenzar a realizar trámites desde allí. leer mas
22/09/2025
El Comisario Julio Silva de Rivadavia abordó en una reciente entrevista los principales eventos y operativos de seguridad ocurridos durante el fin de semana, destacando el exitoso desarrollo de los festejos por el Día del Estudiante y reportando novedades sobre un accidente de tránsito grave y la detención de un exfuncionario policial. leer mas
21/09/2025
En una conferencia de prensa, la Clínica La Pequeña Familia presentó oficialmente la XIV edición de las Jornadas de Medicina y Enfermería, uno de sus eventos más representativos que se desarrollarán el próximo viernes 26 de septiembre en instalaciones de la UNNOBA. leer mas
17/09/2025
15/09/2025
13/09/2025
13/09/2025
Este rincón bonaerense sorprende con playas tranquilas, biodiversidad única y fiestas tradicionales, el plan ideal para una escapada económica en la Costa Atlántica. leer mas
11/09/2025
Ayer, miércoles 10 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la psicóloga Cristal Cortes, integrante del Centro Provincial de Atención (CPA) de Rivadavia, ofreció una profunda reflexión en el programa radial "Punto y Aparte". leer mas
11/09/2025
A sus 16 años, Malena Urrutia se ha convertido en una figura destacada del hockey en Atlético Rivadavia, dividiendo su tiempo entre las categorías Sexta y Primera División. Su pasión por el deporte la lleva a cada partido y entrenamiento, siempre acompañada por el incondicional apoyo de su familia, especialmente de su abuelo Juan Domingo, su "secretario privado" y fanático número uno, y su padre Pato, quien asegura los asientos para toda la familia en la cancha. leer mas