ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Con equilibrio económico hemos podido dar aumentos por encima de la inflación, prestar servicios y avanzar con obras"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Secretario de Gobierno y Desarrollo de la Comunidad en la Municipalidad de Rivadavia Sebastián Hernández se refirió al trabajo que vienen realizando en la Comuna desde el 11 de diciembre pasado cuando el Intendente Juanci Martínez asumió al frente del Distrito de Rivadavia.

"El orden económico es clave, somos muy responsables en el manejo de los recursos de todos los rivadavienses, eso nos permite dar respuestas a todos los temas. Con equilibrio económico y responsabilidad financiera hemos podido dar aumentos por encima de la inflación y avanzar con obras" comenzó diciendo Hernández.

"Desde que asumimos venimos realizando un trabajo a conciencia, hemos recibido un parque automotor detonado, lo que influye en la prestación de servicios, algo que hemos ido normalizando, además de poner al día alguna deudas con proveedores que había. Se está pagando en tiempo y en forma" añadió.

Hernández destacó el esfuerzo y el trabajo de los municipales para sobreponerse a los inconvenientes y a pesar de eso llegar a cada rincón del Distrito.

Respecto a los aumentos de sueldo a los empleados municipales explicó "el municipal perdió ante la inflación en los últimos 5 años, en 2023 fue muy grande la pérdida. Por eso nuestra prioridad es mejorar los salarios y es por eso que llevamos en este tiempo un 84,8% de aumento acumulado para los trabajadores municipales, venimos por encima de la inflación. Vamos a ir equilibrando los sueldos pero también no hay que perder de vista el arreglo de maquinaria para estar en buen estado con los servicios que prestamos y además llevar obras adelante. Gracias a la responsabilidad y eficiencia en el manejo de los recursos de los rivadavienses vamos en buen camino, sumado al contexto económico que hace que muchas personas necesiten la asistencia del estado municipal".

"Si bien estamos dando nuestros primeros pasos, hace poco más de 4 meses que estamos en gestión, ya dimos muestra de cuáles son las prioridades que tenemos, que los municipales estén cada vez mejor, la prestación de servicios mejorando la flota de maquinaria y vehículos. Son tiempos difíciles y cada cosa que se hace parece insuficiente, ojalá se pudiese dar más aumentos, pero tenemos que ser serios con el dinero de los rivadavienses" explicó.

Al ser consultado sobre la polémica que instaló la oposición sobre los sueldos de los funcionarios expuso "hay muchos trabajadores que cobran mucho más que los funcionarios, ya sea por categoría, horas extras y antigüedad. En 4 meses se dio un 84.8% de aumento acumulado que es casi igual a todo el aumento que dio la anterior gestión en 2023" y agregó que desde Rivadavia Primero "mintieron descaradamente sobre los sueldos de los funcionarios, ahora en abril intendente, funcionarios, concejales, empleados y jornalizados cobraron todos un 20% de aumento. Buscan confundir a la gente, se hicieron consultas al Tribunal de Cuentas, presentan cuadros engañosos. En política salarial dimos muestra que el objetivo es mejorar el sueldo de los municipales".

En lo referido a obras destacó que "por decisión política de la gestión anterior no se avanzó en la construcción de 43 casas con fondos desde Provincia. Ahora nosotros ya firmamos el convenio, se hizo la licitación y esperamos que en las próximas semanas empiece la obra. Tenemos que dar las respuestas habitacionales que el gobierno anterior que estuvo 24 años no hizo. El déficit de vivienda es impresionante, avanzaremos con las 43 casas, con el loteo de la quinta de Alzamora que son 101 lotes. Desde ahora en más loteos privados y públicos se entregará con servicios. También hay barrios postergados desde hace 30 años y barrios nuevos que tienen necesidades. Se está avanzando en la licitación de 500 luces led para así llegar a cubrir casi el 100% del casco urbano de América. Se prevé cordón cuneta en las localidades, trabajo en los caminos que se están desarrollando".

Hernández agregó "tenemos claro que nos debemos a todos los vecinos de Rivadavia. Está en camino la obra de un Centro de Atención Primaria en el Barrio Post Vías, es una obra que incluye consultorios de atención general, odontología y ginecología que se hace a través del gobierno provincial e incluye todo el equipamiento también. A principio de junio se estaría comenzando con la construcción. Será un antes y un después para el barrio".

EL DATO. Hernández habló sobre el trabajo que busca terminar con el problema de cloacas en el barrio Post Vía. "Hace 10 o 12 años que un camión atmosférico tenía que ir, ahora se avanzó en la obra para solucionarlo, esperemos que quede funcionando de forma óptima".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DE COLONIA SERÉ AL CORAZÓN DE CAPITAL FEDERAL

21/04/2026

DE COLONIA SERÉ AL CORAZÓN DE CAPITAL FEDERAL

DE COLONIA SERÉ AL CORAZÓN DE CAPITAL FEDERAL

De estudiar en América a revolucionar el paseo de perros en Recoleta: la historia de Gustavo Biondini

La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

18/03/2026

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados. leer mas

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

El milagro de Kevin Fritz: despertó de un traumatismo de cráneo recordando que será papá de un varón

17/03/2026

Luego de vivir días de extrema angustia tras el grave accidente sufrido por el joven jinete Kevin Fritz en Dorila, su familia respira aliviada. En una entrevista cargada de emoción, su hermana mayor, Yanina Fritz, compartió los detalles de la odisea que atravesaron, desde la caída en el campo de jineteada hasta el regreso de Kevin a su hogar en González Moreno. leer mas

LOCALES

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONCESIÓN DEL COMPLEJO LAGUNA CUERO DE ZORRO

17/03/2026

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas

SEBASTIÁN HERNÁNDEZ

"El Tribunal de Cuentas desestimó la denuncia de la oposición y aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2024"

25/02/2026

El Secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, se refirió en una entrevista radial al reciente fallo del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires, el cual aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del ejercicio 2024. leer mas

COMUNICADO

No hubo cobros indebidos: El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas 2024 del Municipio

25/02/2026

En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades