ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Con equilibrio económico hemos podido dar aumentos por encima de la inflación, prestar servicios y avanzar con obras"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Secretario de Gobierno y Desarrollo de la Comunidad en la Municipalidad de Rivadavia Sebastián Hernández se refirió al trabajo que vienen realizando en la Comuna desde el 11 de diciembre pasado cuando el Intendente Juanci Martínez asumió al frente del Distrito de Rivadavia.

"El orden económico es clave, somos muy responsables en el manejo de los recursos de todos los rivadavienses, eso nos permite dar respuestas a todos los temas. Con equilibrio económico y responsabilidad financiera hemos podido dar aumentos por encima de la inflación y avanzar con obras" comenzó diciendo Hernández.

"Desde que asumimos venimos realizando un trabajo a conciencia, hemos recibido un parque automotor detonado, lo que influye en la prestación de servicios, algo que hemos ido normalizando, además de poner al día alguna deudas con proveedores que había. Se está pagando en tiempo y en forma" añadió.

Hernández destacó el esfuerzo y el trabajo de los municipales para sobreponerse a los inconvenientes y a pesar de eso llegar a cada rincón del Distrito.

Respecto a los aumentos de sueldo a los empleados municipales explicó "el municipal perdió ante la inflación en los últimos 5 años, en 2023 fue muy grande la pérdida. Por eso nuestra prioridad es mejorar los salarios y es por eso que llevamos en este tiempo un 84,8% de aumento acumulado para los trabajadores municipales, venimos por encima de la inflación. Vamos a ir equilibrando los sueldos pero también no hay que perder de vista el arreglo de maquinaria para estar en buen estado con los servicios que prestamos y además llevar obras adelante. Gracias a la responsabilidad y eficiencia en el manejo de los recursos de los rivadavienses vamos en buen camino, sumado al contexto económico que hace que muchas personas necesiten la asistencia del estado municipal".

"Si bien estamos dando nuestros primeros pasos, hace poco más de 4 meses que estamos en gestión, ya dimos muestra de cuáles son las prioridades que tenemos, que los municipales estén cada vez mejor, la prestación de servicios mejorando la flota de maquinaria y vehículos. Son tiempos difíciles y cada cosa que se hace parece insuficiente, ojalá se pudiese dar más aumentos, pero tenemos que ser serios con el dinero de los rivadavienses" explicó.

Al ser consultado sobre la polémica que instaló la oposición sobre los sueldos de los funcionarios expuso "hay muchos trabajadores que cobran mucho más que los funcionarios, ya sea por categoría, horas extras y antigüedad. En 4 meses se dio un 84.8% de aumento acumulado que es casi igual a todo el aumento que dio la anterior gestión en 2023" y agregó que desde Rivadavia Primero "mintieron descaradamente sobre los sueldos de los funcionarios, ahora en abril intendente, funcionarios, concejales, empleados y jornalizados cobraron todos un 20% de aumento. Buscan confundir a la gente, se hicieron consultas al Tribunal de Cuentas, presentan cuadros engañosos. En política salarial dimos muestra que el objetivo es mejorar el sueldo de los municipales".

En lo referido a obras destacó que "por decisión política de la gestión anterior no se avanzó en la construcción de 43 casas con fondos desde Provincia. Ahora nosotros ya firmamos el convenio, se hizo la licitación y esperamos que en las próximas semanas empiece la obra. Tenemos que dar las respuestas habitacionales que el gobierno anterior que estuvo 24 años no hizo. El déficit de vivienda es impresionante, avanzaremos con las 43 casas, con el loteo de la quinta de Alzamora que son 101 lotes. Desde ahora en más loteos privados y públicos se entregará con servicios. También hay barrios postergados desde hace 30 años y barrios nuevos que tienen necesidades. Se está avanzando en la licitación de 500 luces led para así llegar a cubrir casi el 100% del casco urbano de América. Se prevé cordón cuneta en las localidades, trabajo en los caminos que se están desarrollando".

Hernández agregó "tenemos claro que nos debemos a todos los vecinos de Rivadavia. Está en camino la obra de un Centro de Atención Primaria en el Barrio Post Vías, es una obra que incluye consultorios de atención general, odontología y ginecología que se hace a través del gobierno provincial e incluye todo el equipamiento también. A principio de junio se estaría comenzando con la construcción. Será un antes y un después para el barrio".

EL DATO. Hernández habló sobre el trabajo que busca terminar con el problema de cloacas en el barrio Post Vía. "Hace 10 o 12 años que un camión atmosférico tenía que ir, ahora se avanzó en la obra para solucionarlo, esperemos que quede funcionando de forma óptima".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

13/06/2024

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

CONSEJO ESCOLAR DE RIVADAVIA

"En los primeros seis meses del año se invirtieron $20.000.000 en instituciones educativas del Distrito"

¿SABÍAS QUE DONANDO SANGRE PODÉS SALVAR HASTA 4 VIDAS?

88 vecinos donaron sangre el pasado viernes

10/06/2024

Comenzó la construcción del nuevo Centro de salud en el barrio Pos Vías de América

06/06/2024

Como adelantó el Intendente Juanci Martínez, se dio inicio a la obra del nuevo CAPS, que contara con financiamiento del Gobierno Provincial, en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo. leer mas

SALUD

Fertilidad: cuándo congelar óvulos ante enfermedades crónicas

05/06/2024

Considerar la criopreservación también es importante frente a enfermedades crónicas o complejas, según los expertos. leer mas

ORGULLO NACIONAL

La UBA lidera el Ranking QS en Iberoamérica y está entre las 100 mejores universidades del mundo

05/06/2024

Con buenos resultados en los indicadores de empleabilidad, reputación académica y reputación entre los empleadores, su ubicó en el puesto 71 y superó a la Universidad de São Paulo. leer mas

LOCALES

Juanci Martínez se reunió con el Intendente de Trenque Lauquen

04/06/2024

En un post en redes sociales el Jefe Comunal de Rivadavia informó sobre el encuentro que mantuvo con Francisco Recolulat. leer mas

GARCÍA CRITICÓ DURAMENTE A LA GESTIÓN REYNOSO

"Hay 192 vehículos inscriptos a nombre del municipio pero 50 no se encuentran físicamente"

03/06/2024

En una reciente entrevista en el programa radial Punto y Aparte, el concejal de UXP Somos Rivadavia Héctor García se refirió en términos críticos a la situación financiera heredada por la administración actual y a las acusaciones dirigidas contra el intendente Juanci Martínez. A lo largo de una detallada exposición, García abordó múltiples aspectos de la administración municipal, desde el déficit financiero hasta la gestión de recursos y la ética de los funcionarios salientes. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades