En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el Secretario de Gobierno y Desarrollo de la Comunidad en la Municipalidad de Rivadavia Sebastián Hernández se refirió al trabajo que vienen realizando en la Comuna desde el 11 de diciembre pasado cuando el Intendente Juanci Martínez asumió al frente del Distrito de Rivadavia.
"El orden económico es clave, somos muy responsables en el manejo de los recursos de todos los rivadavienses, eso nos permite dar respuestas a todos los temas. Con equilibrio económico y responsabilidad financiera hemos podido dar aumentos por encima de la inflación y avanzar con obras" comenzó diciendo Hernández.
"Desde que asumimos venimos realizando un trabajo a conciencia, hemos recibido un parque automotor detonado, lo que influye en la prestación de servicios, algo que hemos ido normalizando, además de poner al día alguna deudas con proveedores que había. Se está pagando en tiempo y en forma" añadió.
Hernández destacó el esfuerzo y el trabajo de los municipales para sobreponerse a los inconvenientes y a pesar de eso llegar a cada rincón del Distrito.
Respecto a los aumentos de sueldo a los empleados municipales explicó "el municipal perdió ante la inflación en los últimos 5 años, en 2023 fue muy grande la pérdida. Por eso nuestra prioridad es mejorar los salarios y es por eso que llevamos en este tiempo un 84,8% de aumento acumulado para los trabajadores municipales, venimos por encima de la inflación. Vamos a ir equilibrando los sueldos pero también no hay que perder de vista el arreglo de maquinaria para estar en buen estado con los servicios que prestamos y además llevar obras adelante. Gracias a la responsabilidad y eficiencia en el manejo de los recursos de los rivadavienses vamos en buen camino, sumado al contexto económico que hace que muchas personas necesiten la asistencia del estado municipal".
"Si bien estamos dando nuestros primeros pasos, hace poco más de 4 meses que estamos en gestión, ya dimos muestra de cuáles son las prioridades que tenemos, que los municipales estén cada vez mejor, la prestación de servicios mejorando la flota de maquinaria y vehículos. Son tiempos difíciles y cada cosa que se hace parece insuficiente, ojalá se pudiese dar más aumentos, pero tenemos que ser serios con el dinero de los rivadavienses" explicó.
Al ser consultado sobre la polémica que instaló la oposición sobre los sueldos de los funcionarios expuso "hay muchos trabajadores que cobran mucho más que los funcionarios, ya sea por categoría, horas extras y antigüedad. En 4 meses se dio un 84.8% de aumento acumulado que es casi igual a todo el aumento que dio la anterior gestión en 2023" y agregó que desde Rivadavia Primero "mintieron descaradamente sobre los sueldos de los funcionarios, ahora en abril intendente, funcionarios, concejales, empleados y jornalizados cobraron todos un 20% de aumento. Buscan confundir a la gente, se hicieron consultas al Tribunal de Cuentas, presentan cuadros engañosos. En política salarial dimos muestra que el objetivo es mejorar el sueldo de los municipales".
En lo referido a obras destacó que "por decisión política de la gestión anterior no se avanzó en la construcción de 43 casas con fondos desde Provincia. Ahora nosotros ya firmamos el convenio, se hizo la licitación y esperamos que en las próximas semanas empiece la obra. Tenemos que dar las respuestas habitacionales que el gobierno anterior que estuvo 24 años no hizo. El déficit de vivienda es impresionante, avanzaremos con las 43 casas, con el loteo de la quinta de Alzamora que son 101 lotes. Desde ahora en más loteos privados y públicos se entregará con servicios. También hay barrios postergados desde hace 30 años y barrios nuevos que tienen necesidades. Se está avanzando en la licitación de 500 luces led para así llegar a cubrir casi el 100% del casco urbano de América. Se prevé cordón cuneta en las localidades, trabajo en los caminos que se están desarrollando".
Hernández agregó "tenemos claro que nos debemos a todos los vecinos de Rivadavia. Está en camino la obra de un Centro de Atención Primaria en el Barrio Post Vías, es una obra que incluye consultorios de atención general, odontología y ginecología que se hace a través del gobierno provincial e incluye todo el equipamiento también. A principio de junio se estaría comenzando con la construcción. Será un antes y un después para el barrio".
EL DATO. Hernández habló sobre el trabajo que busca terminar con el problema de cloacas en el barrio Post Vía. "Hace 10 o 12 años que un camión atmosférico tenía que ir, ahora se avanzó en la obra para solucionarlo, esperemos que quede funcionando de forma óptima".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
26/01/2026
A LAS 19:30 HS.
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
A un año del fallecimiento de Mariana Vélez, figura emblemática que lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales durante más de 40 años, su sucesora, Silvia Estévez, compartió un balance de su primer año de gestión y anunció la inauguración de las obras de puesta en valor del salón gremial. Estévez, quien reconoce haber tenido que aprender "de golpe" a sobrellevar la exposición pública de su cargo debido a su perfil bajo, destacó que el sindicato se encuentra en una situación administrativa "impecable", reflejo de la prolijidad extrema que caracterizaba a Vélez. leer mas
21/12/2025
La Comisaría de Rivadavia, gracias a la colaboración de vecinos y análisis de cámaras, logró identificar y aprehender al autor del hurto en una fábrica de pastas de América. leer mas
21/12/2025
La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas
11/12/2025
01/12/2025
28/11/2025
Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas
28/11/2025
Un contingente de 25 jugadoras, acompañado por tres profesoras, participa por primera vez en el 10º Encuentro Nacional de Hockey Infantil en Pilar, donde compartirán cancha con equipos de Uruguay y Chile. leer mas