PAÍS

PAÍS. Aumentan las multas de tránsito en la provincia: cuánto cuesta hoy cometer una infracción

Con el aumento de naftas, el Gobierno bonaerense actualizó el precio de la unidad fija que se utiliza para calcular el costo de la sanción por incumplir alguna norma.

El Ministerio de Transporte bonaerense actualizó el valor de la unidad fija que se utiliza para calcular las multas por infracciones de tránsito, que en el bimestre julio-agosto serán un 8% más caras que en el anterior, incremento que está atado al valor de las naftas.

A través de la Resolución 146/24, Transporte oficializó el nuevo valor de la unidad fija (UF) que estará vigente hasta el 31 de agosto. Ahora, una UF cuesta $1230 contra los $1137 del bimestre pasado, lo que responde al valor del litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata.

"Establecer, al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1° de julio del año 2024 y para el bimestre comprendido entre los meses de julio y agosto del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos mil doscientos treinta ($1230,00)", se indica en el artículo 1ro de la resolución.

En tanto, la suba de combustibles autorizada el 1° de julio se trasladará a las multas bonaerenses recién en septiembre. Ahora, se actualizó la unidad fija con un precio de junio.

Los nuevos valores, uno por uno

- Superar la velocidad máxima: de $184.500 a $1.230.000.

- Conducir con exceso de alcohol en sangre o por consumir estupefacientes: de $246000 a $1.230.000.

- Circular en contramano o por banquina: de $246.000 a $1.230.000.

- Conducir con la licencia suspendida por ineptitud: de $184.500 a $1.230.000.

- Circular con más ocupantes de los permitidos por el vehículo: de $1840.500 a $615.000.

- Negarse a mostrar la documentación exigida: de $123.000 a $568.500.

-Circular sin VTV: de $123.000 a $615.000.

- Cruzar el semáforo en rojo: de $123.000 a $615.000.

- Circular con una licencia que no corresponde a la categoría del vehículo: de $123.000 a $615.000.

- No usar el cinturón de seguridad: de $123.000 a $615.000.

- Dejar el auto mal estacionado: de $61.500 a $123.000.

- Circular sin patente: de $61.500 a $123.000.

- Manejar con la licencia vencida: de $61.500 a $123.000.

- Conducir sin seguro: de $61.500 a $123.000.

- Conducir sin cédula de identificación del vehículo: de $61.500 a $123.000.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

GESTIÓN MUNICIPAL Y DEFENSA DEL VECINO

12/05/2026

GESTIÓN MUNICIPAL Y DEFENSA DEL VECINO

GESTIÓN MUNICIPAL Y DEFENSA DEL VECINO

Darío Culacciatti: "Queremos darle una impronta de contenido social a la asesoría legal para mejorar la vida cotidiana"

Retrasos en los pagos de PAMI: "Muchas farmacias no están pudiendo reponer mercadería"

13/04/2026

El farmacéutico local Mauro Caratti explicó que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los anticipos financieros acordados para cubrir los costos de las droguerías, lo que genera un desfasaje crítico en la economía de los comercios. No obstante, llevó tranquilidad a los afiliados de América asegurando que nadie se quedará sin su medicación. leer mas

BASTA DE MUERTES EVITABLES

Autovía en la Ruta 5: alertan por la paralización de obras

12/04/2026

El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes. leer mas

JUDICIALES

Condenaron a 22 años de prisión a un vecino de Sansinena por abuso sexual y corrupción de menores

07/04/2026

Tras un juicio por jurados, la Justicia de Trenque Lauquen dictó la sentencia definitiva contra el hombre de 39 años que abusó de tres niñas de su entorno familiar. El magistrado revocó el beneficio del arresto domiciliario y ordenó su traslado inmediato a una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. leer mas

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

10/03/2026

Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas

ALBERTO FIGUEROA

"Queremos que Sansinena se sienta un pueblo integrado al resto del distrito"

09/03/2026

Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades