POLICIALES

POLICIALES. Robo, accidente y detenciones, el fin de semana policial

El Comisario Julio Silva, Jefe de la Policía de Rivadavia, ofreció un panorama de los últimos sucesos delictivos y operativos en el Distrito, mencionando robos, accidentes, detenciones y los preparativos para las próximas elecciones.

Robo calificado en un establecimiento rural de Fortín Olavarría

El Comisario informó sobre un robo calificado ocurrido el 31 de agosto cerca de la 1 de la mañana en un establecimiento rural a 5 km de Fortín Olavarría, en el cuartel séptimo. El propietario fue abordado por dos personas con los rostros cubiertos y aparentemente armadas al descender de su vehículo. Los malvivientes le exigieron dinero y una caja fuerte que el dueño afirmó no tener.

El propietario fue encerrado en un galpón durante casi cuatro horas, sin sufrir lesiones, mientras los asaltantes revolvían la vivienda donde también encerraron a la madre y la hermana del denunciante en una despensa, sin atarlas ni agredirlas. Finalmente, los ladrones se llevaron aproximadamente $1.000.000, aunque no era la suma que inicialmente buscaban. El hecho está caratulado como robo calificado y es investigado por la DDI de General Villegas en conjunto con el destacamento de Fortín Olavarría. El Comisario Silva se acercó personalmente al damnificado esa misma madrugada para ofrecer apoyo. La Policía Científica también intervino para recabar pruebas.

El damnificado logró salir del galpón rompiendo una chapa lateral, especialmente cuando comenzó a llover y no escuchó más ruidos.

Accidente vehicular en Ruta 33

El pasado sábado se produjo un siniestro vial en el kilómetro 371 de la Ruta 33 entre Fortín Olavarría y América. Un Volkswagen Gol, conducido por el encargado del destacamento de Roosevelt, quien estaba franco de servicio, colisionó por aproximación con otro vehículo. Tras el impacto, el auto del efectivo comenzó a prenderse fuego. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales, sólo daños materiales y lesiones leves para los ocupantes (dos adultos y dos menores). La carátula es lesiones culposas por aproximación, y las personas recibieron el alta médica ese mismo sábado.

Detención por Desobediencia a Medida Judicial

Silva también informó sobre la detención de una mujer que desobedeció una medida judicial por violencia familiar. La mujer tenía una prohibición de acercamiento de 1.000 metros hacia un familiar. Gracias a la alerta ciudadana, personal policial la aprehendió en su residencia temporal. La detenida fue alojada en la comisaría local y recuperó su libertad el domingo tras declarar. El Comisario resaltó la importancia del compromiso de la sociedad en estos casos.

Persecución y detención por hurto de motocicleta

La comisaría de Rivadavia fue alertada por el propietario de una motocicleta hurtada en General Villegas, quien la venía siguiendo en su vehículo particular. Se implantó un operativo y, al llegar la policía, la moto fue encontrada tirada y el conductor había huido a pie por un campo anegado y con barro en la zona del "bajo de Orga". Se presume que el dueño del vehículo que seguía la moto realizó una maniobra para hacer que el ladrón perdiera la estabilidad.

Tras un rastrillaje exhaustivo en condiciones difíciles, el personal policial logró la aprehensión del sospechoso. Se trata de una persona masculina con un conocido y confrontado prontuario en Villegas, Pico y América, muy conocido en la localidad. El detenido está a disposición de la fiscalía y la motocicleta será remitida a General Villegas para ser entregada a su propietaria.

Alerta por Estafa del "Cuento del Tío"

Otra situación de actualidad es una estafa bajo la modalidad del "cuento del tío"* que afectó a una persona de 83 años de América. Mediante una llamada telefónica que duró desde las 10:00 hasta las 12:10 de la mañana, los estafadores se hicieron pasar por una sobrina. La víctima entregó una suma de dinero y algunos dólares a una persona que pasó a buscarlos por su vivienda.

Este hecho, ocurrido el lunes, está siendo investigado con la revisión de cámaras de seguridad locales y privadas. El Comisario explicó que en estos casos, el engaño telefónico se realiza desde una ubicación fija, y la persona que retira el dinero actúa rápidamente, estando un tiempo "ínfimo" en la ciudad, a veces solo 6 minutos, como en un caso previo en Carlos Tejedor.

Preparativos y Restricciones para las Elecciones

Finalmente, el Comisario Silva se refirió a las *próximas elecciones, anunciando que ya están diagramando con la Guardia Urbana Municipal y la comisaría local las notificaciones a los comercios. El domingo de elecciones, los comercios y despensas podrán abrir hasta el mediodía, pero sin exhibición ni venta de bebidas alcohólicas. Además, se prohibirá el alquiler de salones de expansión nocturna desde las 00:00 del domingo hasta las 20:00 horas, y el vivero y parque municipal estarán cerrados para evitar aglomeraciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

19/05/2026

LOCALES

LOCALES

Acto oficial por el 122° Aniversario de América

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

Sindicatos docentes se manifestaron frente a la sede de ANSES en defensa de la caja jubilatoria bonaerense

20/04/2026

Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

NÚMEROS ALLEGADOS A LA 18º FIESTA DE APADRINANDO

18/04/2026

leer mas

SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL

Barrio Norte entrega luces LED a sus pequeños deportistas: "Buscamos cuidar a los nenes cuando salen del predio"

16/04/2026

La iniciativa surgió tras una charla de prevención y fue impulsada por un grupo de padres colaboradores y la comisión del club. El objetivo es que los niños que asisten a las prácticas de fútbol infantil circulen de manera más segura y sean visibles durante la noche. leer mas

La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

18/03/2026

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados. leer mas

LUEGO DE UNA FUERTE CAÍDA EN UNA DOMA

El milagro de Kevin Fritz: despertó de un traumatismo de cráneo recordando que será papá de un varón

17/03/2026

Luego de vivir días de extrema angustia tras el grave accidente sufrido por el joven jinete Kevin Fritz en Dorila, su familia respira aliviada. En una entrevista cargada de emoción, su hermana mayor, Yanina Fritz, compartió los detalles de la odisea que atravesaron, desde la caída en el campo de jineteada hasta el regreso de Kevin a su hogar en González Moreno. leer mas

LOCALES

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONCESIÓN DEL COMPLEJO LAGUNA CUERO DE ZORRO

17/03/2026

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades