En una conferencia de prensa realizada este lunes el Director Administrativo del Hospital Municipal Mauro Martín marcó varias falencias que heredaron de la gestión anterior y explicó el trabajo que realizan para poder mejorar el servicio de salud en el Distrito.
En principio Martín se refirió al cambio en la forma del manejo de la documentación e información para que el hospital no pierda ingresos por la prestación de servicios.
"Encontramos que la documentación a veces no llegaba a tiempo o directamente no llegaba. Eso ocasionaba consecuencias valiosas, no se podía facturar servicios prestados por el hospital a obras sociales o prepagas. Por eso optimizados esta área para que no siga sucediendo. Además vimos que el software que usa el hospital no tenía la actualización correspondiente y se seguían emitiendo facturas con valores de 2022, lo que significaba una pérdida significativa de recursos. Algo que ya pudimos corregir".
Martín también dijo que trabajan para que el hospital amplíe su oferta de servicios y así se generen más ingresos
Además agregó que la Comuna está perdiendo recursos coparticipables porque no están declaradas ante el Ministerio de Salud provincial la cantidad de camas total que tiene.
"Al no estar el trámite el hospital no aprovecha su capacidad instalada, eso impacta negativamente en lo recursos coparticipables que recibe el municipio" dijo Martín.
También expresó que desarrollan un importante trabajo para recuperar fondos de programas de salud nacional y provincial, "había programas desatendidos, trabajamos para recuperarlos y así no se utilicen fondos del municipio"
Martín mencionó que también se encontraron con costosos equipos que no tenían mantenimiento, "encontramos un equipo para preparar medicación oncológica que su validación venció en febrero de 2020, enseguida intervenimos para cuidar la seguridad de los trabajadores y por la calidad de atención".
El funcionario manifestó que "nos encontramos con deudas impagas que generaron tensiones con profesionales médicos, había deudas con el círculo médico desde agosto de 2023. Comenzamos a sanearlas y estamos casi al día"
Sobre el final Martín destacó y agradeció el trabajo de Mejor Salud para Rivadavia, "tenemos proyectos en conjunto".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
JORGE GAYOSO
MEDICI SE REFIRIÓ AL TRASPASO DE GESTIÓN EN EL HOSPITAL
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
El Secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, se refirió en una entrevista radial al reciente fallo del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires, el cual aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas del ejercicio 2024. leer mas
25/02/2026
En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas
10/02/2026
06/02/2026
Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas
05/02/2026
Con 19 años de trayectoria en la docencia, la profesora de historia Eugenia Dematteis lidera una nueva etapa en el Centro de Estudios Superiores (CES) de Rivadavia. En esta función, busca consolidar la oferta académica local y asegurar que los jóvenes y adultos del distrito cuenten con oportunidades educativas sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. leer mas
02/02/2026
El presidente de la comisión de bomberos voluntarios de González Moreno, brindó un panorama detallado sobre la realidad institucional y financiera que atraviesan los cuarteles del distrito. El dirigente aclaró que el subsidio nacional que reciben no es un regalo o un fortalecimiento otorgado por el gobierno de turno, sino que surge de una ley establecida a finales de la década de los 90. Según explicó, este dinero proviene directamente de un porcentaje de las pólizas de seguros que pagan los ciudadanos por sus vehículos, el cual es retenido por el Estado en una cuenta del Ministerio de Seguridad para su posterior distribución. leer mas