En una conferencia de prensa realizada este lunes el Director Administrativo del Hospital Municipal Mauro Martín marcó varias falencias que heredaron de la gestión anterior y explicó el trabajo que realizan para poder mejorar el servicio de salud en el Distrito.
En principio Martín se refirió al cambio en la forma del manejo de la documentación e información para que el hospital no pierda ingresos por la prestación de servicios.
"Encontramos que la documentación a veces no llegaba a tiempo o directamente no llegaba. Eso ocasionaba consecuencias valiosas, no se podía facturar servicios prestados por el hospital a obras sociales o prepagas. Por eso optimizados esta área para que no siga sucediendo. Además vimos que el software que usa el hospital no tenía la actualización correspondiente y se seguían emitiendo facturas con valores de 2022, lo que significaba una pérdida significativa de recursos. Algo que ya pudimos corregir".
Martín también dijo que trabajan para que el hospital amplíe su oferta de servicios y así se generen más ingresos
Además agregó que la Comuna está perdiendo recursos coparticipables porque no están declaradas ante el Ministerio de Salud provincial la cantidad de camas total que tiene.
"Al no estar el trámite el hospital no aprovecha su capacidad instalada, eso impacta negativamente en lo recursos coparticipables que recibe el municipio" dijo Martín.
También expresó que desarrollan un importante trabajo para recuperar fondos de programas de salud nacional y provincial, "había programas desatendidos, trabajamos para recuperarlos y así no se utilicen fondos del municipio"
Martín mencionó que también se encontraron con costosos equipos que no tenían mantenimiento, "encontramos un equipo para preparar medicación oncológica que su validación venció en febrero de 2020, enseguida intervenimos para cuidar la seguridad de los trabajadores y por la calidad de atención".
El funcionario manifestó que "nos encontramos con deudas impagas que generaron tensiones con profesionales médicos, había deudas con el círculo médico desde agosto de 2023. Comenzamos a sanearlas y estamos casi al día"
Sobre el final Martín destacó y agradeció el trabajo de Mejor Salud para Rivadavia, "tenemos proyectos en conjunto".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
JORGE GAYOSO
MEDICI SE REFIRIÓ AL TRASPASO DE GESTIÓN EN EL HOSPITAL
15/09/2025
13/09/2025
11/09/2025
08/09/2025
08/09/2025
GABRIELA ORGA
08/09/2025
07/09/2025
30/08/2025
28/08/2025
28/08/2025
27/08/2025
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires emitió en primera instancia una resolución en la que insta al Municipio de Rivadavia a presentar documentación ampliatoria sobre diferentes puntos vinculados a la gestión local. leer mas
27/08/2025
En una entrevista reciente realizada en el programa radial Punto y Aparte, Julia Monasterio y Lucía Socolsky, candidatas a concejales por Somos Buenos Aires en Rivadavia, compartieron detalles sobre su campaña, sus propuestas para el distrito y el compromiso de su equipo con la comunidad. Con la mirada puesta en las elecciones del 7 de septiembre, las candidatas enfatizaron la importancia de la cercanía con el vecino y la necesidad de una nueva fuerza en el Concejo Deliberante. leer mas
26/08/2025
América se prepara para ser el epicentro del vóley femenino juvenil este fin de semana, con la realización de un trascendental encuentro de Sub-14 en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) Nº 45. El evento, que reunirá a 12 equipos y aproximadamente 150 jóvenes deportistas de diversas localidades, promete ser una verdadera fiesta del deporte y la comunidad. leer mas
21/08/2025
18/08/2025
Villa Sena se prepara para un doble festejo en honor al centenario de su emblemática escuela rural, conocida por todos como la "Escuelita de Villa Sena", pero cuyo nombre oficial es Escuela Nº11 "Bernardino Rivadavia". leer mas
15/08/2025
El 7 de septiembre se vota en la provincia de Buenos Aires para elegir legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares de los municipios. leer mas
14/08/2025
Este domingo, la Laguna de Cuero de Zorro será el escenario de un evento sin precedentes: un concurso de pesca organizado conjuntamente por Rotary y los Bomberos Voluntarios de cuatro cuarteles del Distrito. leer mas