En la conferencia de prensa realizada este lunes en el Hospital Municipal la Directora Médica del centro de salud Dra. Maia Medici destacó el trabajo que vienen realizando desde el área y la complejidad que tuvieron que afrontar por la falta de información por parte de la anterior gestión.
"Hace mucho tiempo que trabajamos y planificamos para llevar adelante el hospital, optimizando recursos y trabajando para gestionar lo que ingresa de obras sociales y prepagas para poder sostener el hospital. Siempre estamos abiertos a sugerencias del personal o de los vecinos" comenzó diciendo.
Medici echó por tierra las versiones sobre la falta de especialista en traumatología, "hay un profesional de Pehuajó que atiende guardias pasivas y hace consultorio. Además duplicamos la atención en infectología. Nunca hubo falta de profesionales".
La directora también agregó que reforzaron la seguridad nocturna en el hospital.
Al ser consultada sobre la transición con la gestión anterior fue contundente, "no hubo transición. Es imposible que una sola persona esté a cargo del hospital, es por eso que formamos un equipo".
Medici también dijo que muchas de los trabajadores de diversas áreas de salud están disconformes desde hace años, "por los tratos, por el no reconocimiento de su labor y por los sueldos bajos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
JORGE GAYOSO
EQUIPOS SIN VALIDAR, DEUDAS A PROFESIONALES, ENTRE OTRAS.
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
SEGURIDAD VIAL Y COMPROMISO SOCIAL
13/04/2026
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas
10/03/2026
Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas
09/03/2026
Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas
01/03/2026
25/02/2026
24/02/2026
Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas
20/02/2026
El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas
19/02/2026
Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas