En la conferencia de prensa realizada este lunes en el Hospital Municipal la Directora Médica del centro de salud Dra. Maia Medici destacó el trabajo que vienen realizando desde el área y la complejidad que tuvieron que afrontar por la falta de información por parte de la anterior gestión.
"Hace mucho tiempo que trabajamos y planificamos para llevar adelante el hospital, optimizando recursos y trabajando para gestionar lo que ingresa de obras sociales y prepagas para poder sostener el hospital. Siempre estamos abiertos a sugerencias del personal o de los vecinos" comenzó diciendo.
Medici echó por tierra las versiones sobre la falta de especialista en traumatología, "hay un profesional de Pehuajó que atiende guardias pasivas y hace consultorio. Además duplicamos la atención en infectología. Nunca hubo falta de profesionales".
La directora también agregó que reforzaron la seguridad nocturna en el hospital.
Al ser consultada sobre la transición con la gestión anterior fue contundente, "no hubo transición. Es imposible que una sola persona esté a cargo del hospital, es por eso que formamos un equipo".
Medici también dijo que muchas de los trabajadores de diversas áreas de salud están disconformes desde hace años, "por los tratos, por el no reconocimiento de su labor y por los sueldos bajos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
JORGE GAYOSO
EQUIPOS SIN VALIDAR, DEUDAS A PROFESIONALES, ENTRE OTRAS.
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
COMUNICADO SOMOS RIVADAVIA
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
El secretario de Salud detalló el convenio firmado con la prestigiosa firma. El acuerdo incluye la instalación del equipo, informes las 24 horas y 30 tomografías mensuales gratuitas para pacientes sin cobertura. Se estima que el servicio estará operativo en octubre. leer mas
19/06/2026
La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas
14/06/2026
Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
19/05/2026
El sábado 16 en la Plaza Colón se realizó el Acto Oficial por el 122° Aniversario de nuestra querida ciudad de América, encabezado por el intendente Juanci Martínez, acompañado de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos. leer mas
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas