JORGE GAYOSO

JORGE GAYOSO . "La situación a nivel nacional es difícil y estamos convencidos de que el estado municipal debe estar presente"

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la Sala Ateneo del Hospital Municipal el Secretario de Salud Lic. Jorge Gayoso brindó detalles sobre la situación actual de la salud en Rivadavia. También se refirió al estado en que recibieron algunos instrumentos y áreas por parte de la gestión anterior. Estuvo acompañado por el Director Administrativo del Hospital Municipal Dr. Mauro Martin, la Directora Médica del Hospital Municipal Dra. Maia Sol Medici y la Directora de Seguridad y Calidad en Atención al Paciente Far. Catalina Iglesias.

"Se está realizando un trabajo en equipo porque la salud del Distrito no es sólo el hospital. Se ha entrevistado al personal de salud de cada localidad para comenzar a optimizar recursos. La situación a nivel nacional es difícil y estamos convencidos de que el estado municipal debe estar presente. Había cosas que estaban bien y otras que no" comenzó diciendo Gayoso.

El funcionario fue exponiendo detalles de cómo recibieron cada área de salud de parte de la gestión de Javier Reynoso.

Zoonosis, instalaciones antiguas

"En Zoonosis queremos llegar a las 10.000 castraciones por año, sabiendo que partimos de una situación donde tenemos instalaciones antiguas y por ejemplo no tenemos balanza, los animales se pesan a mano antes de castrarlos".

Hogar Huellas, problemas de mantenimiento

"Respecto al Hogar Huellas, que es un lugar hermoso, tiene graves problemas de mantenimiento. Ayer se rompió una bomba, algo que puede pasar, y en stock figuraba una de repuesto, pero fuimos a buscarla y no estaba. Hay lista de espera, por lo que vamos a desarrollar cuatro habitaciones sin perder la calidad de atención".

Discapacidad, sin estadísticas

"En discapacidad la idea es atender a todas las personas dentro de lo posible, sobre todo a los que no tienen obra social. En mi etapa anterior como funcionario a partir del Certificado Único de Discapacidad se había comenzado a hacer un censo, nos encontramos que 10 años después no había estadísticas, vamos a empezar de nuevo a hacerlas"

"Se están revitalizando los talleres protegidos, se aumentará el presupuesto, se desarrollarán actividades"

Desfibribiladores, no operativos

"Se hará una inversión de $10.000.000 porque los desfibriladores están todos no operativos, en total 5. Dos de Fortín, 1 de Sansinena, 1 de González Moreno y 1 de Roosevelt. Ninguno estaba operativo, las baterías no funcionan o los parches están vencidos"

"La idea es mostrar la solución pero tengo que informar en qué estado estaba las cosas. La gente necesita de la salud pública, mucha gente con obra social no está pudiendo comprar los medicamentos" añadió el profesional.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

MEDICI SE REFIRIÓ AL TRASPASO DE GESTIÓN EN EL HOSPITAL

"No hubo transición"

Salud Comunitaria en Rivadavia

20/01/2026

Salud Comunitaria en Rivadavia

Salud Comunitaria en Rivadavia

Pamela Landi insta a no bajar la guardia frente al dengue y completar los esquemas de vacunación

"La vacunación no sólo es un derecho sino también un acto de responsabilidad colectiva"

19/12/2025

En una reciente entrevista, la Dra. Maia Medici, directora del Hospital Municipal de Rivadavia y pediatra con 15 años de trayectoria en el distrito, expresó su profunda preocupación por la reaparición de enfermedades que se consideraban controladas o erradicadas. La funcionaria destacó que este fenómeno responde a una caída en los niveles de cobertura de vacunación y a una falta de políticas de estado que prioricen la salud pública como agenda principal. leer mas

LOCALES

Final feliz para la búsqueda de la menor de 14 años: el Comisario brindó detalles del exitoso operativo interprovincial

19/12/2025

En una reciente entrevista radial, el comisario Julio Silva detalló el intenso trabajo policial que permitió localizar a una adolescente de 14 años oriunda de Rivadavia, quien había desaparecido de su hogar. El funcionario destacó la rapidez y coordinación del operativo que culminó con la menor a resguardo en la provincia de Entre Ríos. leer mas

EMILIA DE LA IGLESIA Y UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN FRANCIA

Un proyecto teatral intercultural con el aporte de La Comunitaria

17/12/2025

La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas

Camioneros autoconvocados protestan por tarifas bajas que dejan ganancias insignificantes

25/11/2025

Alberto "Quiriqui" Medeiro, que participa de la movilización pacífica de transportistas, advierte que los costos operativos hacen insostenible la actividad: "Un arreglo de motor te sale entre 2 y 15 millones de pesos". leer mas

ENTREVISTA

Hernández destacó la entrega de lotes y el avance de la construcción de las 43 viviendas en América

23/11/2025

El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Hernández, confirmó que la construcción de las 43 viviendas de carácter provincial no se ha detenido y revela que el proceso de inscripción solo se habilitará al alcanzar el 70% de la obra total. Además destacó el sorteo de lotes en el Distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades