La Directora de Seguridad y Calidad en Atención al Paciente, también fue parte de la conferencia de prensa llevada a cabo este lunes donde el equipo de salud marcó las falencias con las que se encontraron y cómo trabajan para mejorar el sistema de salud en Rivadavia.
Iglesias marcó que tienen como objetivo optimizar recursos y estandarizar protocolos de atención para mejorar en cada servicio.
Para ejemplificar la farmacéutica comentó "hay 6 camas no declaradas eso impacta en la coparticipación por salud que recibe el municipio".
Iglesias dijo que retomaron el trabajo con un ingeniero en seguridad e higiene para tener un plan de evacuación vigente, algo que hoy en día el hospital no tiene.
Además se refirió al trabajo que realizaron en el software del centro de salud para actualizar los precios, "se estaba facturando a un precio mucho menor que el vigente. De la farmacia no recibimos un stock ni de medicación ni de productos médicos. Había una diferencia significativa ente el stock físico y lo que marcaba el sistema. Había muchos medicamentos vencidos en 2017 que estaban en las góndolas".
Iglesias también un desfasaje en el stock de las dispensas ambulatorias y mencionó la falta de validación en un equipo oncológico.
Sobre el final se refirió al trabajo que realizan para conformar un equipo de cuidados paliativos interdisciplinario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
JORGE GAYOSO
MEDICI SE REFIRIÓ AL TRASPASO DE GESTIÓN EN EL HOSPITAL
EQUIPOS SIN VALIDAR, DEUDAS A PROFESIONALES, ENTRE OTRAS.
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
EN TRENQUE LAUQUEN
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
01/12/2025
28/11/2025
La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas
28/11/2025
Natalia Muñoz, oriunda de América y residente en Trenque Lauquen, lidera un grupo de 60 familias que se autoasisten ante la falta de respuesta de las obras sociales. La Maratón "Yo Corro por un Guerrerito" busca visibilizar la lucha diaria de los niños con discapacidad. leer mas
28/11/2025
Un contingente de 25 jugadoras, acompañado por tres profesoras, participa por primera vez en el 10º Encuentro Nacional de Hockey Infantil en Pilar, donde compartirán cancha con equipos de Uruguay y Chile. leer mas
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
12/11/2025
El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, fue entrevistado en el programa radial "Punto y Aparte", donde se centró en la difícil situación económica del distrito, destacando que la gestión opera con tasas municipales "totalmente desvirtuadas, muy atrasadas" y calificando el panorama como un "grave desfinanciamiento". leer mas
11/11/2025
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló con los medios luego del encuentro del Foro de Intendentes de la UCR con los ministros Pablo López y Javier Rodríguez realizado en el inicio de esta semana. leer mas
10/11/2025
El proyecto "Horneando Sueños América" se convirtió en la fuente de ingresos y el vehículo para vivir la vida soñada, tras años de lucha personal. leer mas