CATALINA IGLESIAS

CATALINA IGLESIAS . "Buscamos optimizar recursos y estandarizar protocolos de atención para mejorar cada servicio"

La Directora de Seguridad y Calidad en Atención al Paciente, también fue parte de la conferencia de prensa llevada a cabo este lunes donde el equipo de salud marcó las falencias con las que se encontraron y cómo trabajan para mejorar el sistema de salud en Rivadavia.

Iglesias marcó que tienen como objetivo optimizar recursos y estandarizar protocolos de atención para mejorar en cada servicio.

Para ejemplificar la farmacéutica comentó "hay 6 camas no declaradas eso impacta en la coparticipación por salud que recibe el municipio".

Iglesias dijo que retomaron el trabajo con un ingeniero en seguridad e higiene para tener un plan de evacuación vigente, algo que hoy en día el hospital no tiene.

Además se refirió al trabajo que realizaron en el software del centro de salud para actualizar los precios, "se estaba facturando a un precio mucho menor que el vigente. De la farmacia no recibimos un stock ni de medicación ni de productos médicos. Había una diferencia significativa ente el stock físico y lo que marcaba el sistema. Había muchos medicamentos vencidos en 2017 que estaban en las góndolas".

Iglesias también un desfasaje en el stock de las dispensas ambulatorias y mencionó la falta de validación en un equipo oncológico.

Sobre el final se refirió al trabajo que realizan para conformar un equipo de cuidados paliativos interdisciplinario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

07/07/2025

LOCALES

LOCALES

González Moreno: la sala de rayos tiene un nuevo equipo de revelado digital

"La vacunación es fundamental para el descenso en las internaciones y consultas ambulatorias por virus estacionales"

24/06/2025

Así lo indicó la directora del hospital municipal de Rivadavia la pediatra Dra. Maia Medici. leer mas

CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA

La importancia de las residencias médicas en Clínica La Pequeña Familia

24/06/2025

Las residencias médicas son una etapa fundamental en la carrera de cualquier profesional de la salud. Son el puente entre la formación académica y la práctica médica de calidad. Sin embargo, en los últimos años, muchas instituciones han notado una disminución en el interés de los médicos recién graduados por continuar su formación a través de este sistema. leer mas

SALUD

La historia de Samira, la niña con mielomeningocele operada en el Garrahan antes de nacer

21/06/2025

Luego de conocerse el gran logro del equipo de profesionales del hospital de referencia pediátrica nacional, hablaron los padres de la beba. Por qué son importantes los controles gestacionales. leer mas

El Municipio logró la habilitación del Hospital Municipal tras 10 años

10/06/2025

La misma se encontraba vencida desde el año 2015. El trámite realizado por la nueva gestión permitirá garantizar la prestación del servicio de salud en condiciones seguras y el aprovechamiento de recursos coparticipables, acreditando ante las autoridades provinciales la real capacidad instalada para la producción del servicio de salud. leer mas

POR DRA. NOELIA GABRIELA CASTRO

Delitos conexos a la trata de personas

09/06/2025

El Juzgado Federal de Goya elevó a juicio la causa por la desaparición de Loan contra los siete detenidos que están acusados por la sustracción y ocultamiento del menor, en los términos del artículo 146 del Código Penal de la Nación del que nada se sabe desde el 13 de junio del año pasado. leer mas

LOCALES

Martínez con Kicillof en América: "Vamos a seguir trabajando juntos para que los rivadavienses estemos cada vez mejor"

08/06/2025

El Intendente de Rivadavia recibió al Gobernador provincial en la ciudad cabecera del distrito. Durante la jornada, se entregaron escrituras a 159 familias del distrito, se concretó la entrega de una Ambulancia 0km, y se entregaron dos nuevos móviles policiales. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades