Se trata de Guillermo Acosta, que desde diciembre se desarrolla como director de Tecnología, Modernización y Desarrollo Emprendedor del municipio.
Acosta aplicó hace tiempo para ser parte y hace tres días le comunicaron que estaba confirmada su participación en la comitiva argentina que llegará a Rusia. Previamente había hecho una exposición ante una comitiva evaluadora.
"La delegación argentina tiene más de 80 personas y es una elección muy federal, va gente de todo el país. Van más de 10.000 personas de todo el mundo, de hasta 35 años de edad. El 1 de marzo se junta la delegación en Rusia" contó Acosta.
"Es un evento que se realiza anualmente, que reúne a agentes de cambio, personas que buscan cambiar las realidades de sus lugares, es un intercambio cultural" indicó.
Acosta comentó que presentó un ensayo sobre la necesidad de acortar la brecha tecnológica y aumentar la conectividad en localidades remotas para mejorar la calidad de vida de las personas y que tengan más oportunidades laborales.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL
El programa principal del festival se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo de 2024 y una selección de participantes formarán parte del programa regional entre el 10 y el 17 de marzo de 2024 con un recorrido por 26 ciudades de Rusia, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazán y Vladivostok.
El festival, que albergará a 10.000 jóvenes rusos/as y 10.000 del exterior, tendrá lugar en el Centro Educativo Sirius, en Sochi. Este fue fundado en el Parque Olímpico después de los Juegos de Invierno de 2014 y cuenta con toda la infraestructura necesaria para una estancia confortable.
Habrá representaciones de jóvenes todas las regiones del mundo -Europa, América, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía- que podrán involucrarse y disfrutar de tres programas: uno educativo (con debates, mesas redondas, presentaciones de expertos, talleres y networking), otro cultural (con excursiones, exposiciones, ferias, actuaciones y clases de ruso) y otro deportivo (con competencias y entrenamientos grupales).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
10/02/2026
10/02/2026
Ana Dreschers, profesional con 18 años de trayectoria en el sistema de salud local, rompió el silencio en una entrevista radial. Denunció maltratos de funcionarios, precariedad salarial y el estado crítico del equipamiento. Convocó a una caminata pacífica para el próximo 12 de febrero. leer mas
06/02/2026
Mar de Ajó se caracteriza por ser un destino ideal para mantener entretenida a toda la familia sin ser tan caótico como otros balnearios más concurridos. leer mas
28/01/2026
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
19/01/2026
El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas
15/01/2026
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la psicóloga del CPA local, Cristal Cortéz, analizó el impacto de esta problemática en la comunidad. Entre talleres con jóvenes y actividades en espacios públicos, destaca la importancia de pedir ayuda y derribar los mitos que aún rodean a la salud mental. leer mas
12/01/2026
Con un peso de 3,450 kilogramos, el pequeño Joaquín se convirtió en el primer nacimiento del año en el distrito. Sus padres, Karina Olguín y Cristian Caro, compartieron su alegría tras un embarazo con complicaciones y destacaron la calidez humana del sistema de salud local. leer mas