LOCALES

LOCALES. Un hombre de 50 años se ahogó en la laguna del Parque Municipal de América

Este domingo, pasadas las 17 horas, un hombre de 50 años perdió la vida tras ahogarse en la laguna del Parque Municipal 17 de Octubre, en la localidad de América, Partido de Rivadavia. El trágico suceso ocurrió cuando el hombre, oriundo de la ciudad, se arrojó al agua para nadar y no logró regresar a la superficie.

Según informó la Comisaría de Rivadavia, el personal policial se trasladó rápidamente al parque tras ser alertados de lo sucedido. Se convocó a Bomberos Voluntarios de Rivadavia, quienes, en colaboración con la policía y la Guardia Urbana Municipal, realizaron un operativo conjunto para dar con el cuerpo del hombre, que fue hallado sin vida

En el informe policial, se detalló que se inició una causa bajo la carátula de *"averiguación causales de muerte"*.

Cabe destacar que, a pesar de la belleza escénica del lugar, las autoridades recuerdan que las lagunas del Parque Municipal no están habilitadas para baño o nado. En el sector, existen carteles que advierten sobre los riesgos, especialmente considerando que muchas personas, al acudir al parque para reuniones sociales, consumen alcohol en grandes cantidades, lo que aumenta el peligro de accidentes. Además, no hay guardavidas en la zona, dado que no se considera un lugar apto para bañistas.

Este trágico incidente subraya la importancia de respetar las señales y advertencias de seguridad, y de evitar actividades peligrosas en espacios no habilitados para tales fines.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

23/04/2026

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

AVANCE EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE RIVADAVIA

El Hospital Municipal ya es centro de captación de donantes de médula ósea.

Ximena González: "la causa de mi mamá está frenada hace cuatro meses y el culpable sigue en la calle"

23/03/2026

A cuatro meses del trágico fallecimiento de Celia Iglesias, su hija, Ximena González, brindó una entrevista donde denunció graves irregularidades en la investigación y exigió el avance de la causa judicial. El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 18:33 horas, cuando Celia caminaba por la calle Rivadavia en América y fue embestida por una moto conducida por Kevin Romero, de 21 años. leer mas

SOCIEDAD

Rocío Laserre invita a un encuentro de arte y sentimientos: "El objetivo es demostrar que la poesía es poner el corazón"

20/03/2026

En una entrevista cargada de recuerdos y proyectos, la joven rivadaviense Rocío Laserre, hija de Alfredo Laserre y Karina Devaglia, dialogó sobre su regreso temporal a América y la organización de un evento cultural que busca movilizar a la comunidad. Se trata de un Festival de Poesía que se llevará a cabo este sábado 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía declarado por la UNESCO. leer mas

INFORME

Según una encuesta, Martínez está entre los intendentes con mejor imagen en la cuarta sección

19/03/2026

El último informe de la consultora CB Global Data, la encuestadora que pronosticó el triunfo de Milei en 2023, ubica al intendente de Rivadavia entre los tres con mejor imagen en la región. leer mas

LUCÍA LÓPEZ ADVIERTE SOBRE EL AVANCE DE LA LUDOPATÍA ADOLESCENTE

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades