LOCALES

LOCALES. "Tratamos de llegar a todos lados, lo importante es trabajar de manera conjunta"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el encargado de la Jefatura de Bromatología, Gustavo Fermín Orloff, se refirió al trabajo que vienen realizando desde diciembre pasado, aumentando la cantidad de controles en comercios y realizando diversas capacitaciones en manipulación de alimentos.

Orloff contó que este miércoles y viernes de 12:30 a 16:30 en el Cine Teatro se estará llevando a cabo un nuevo taller de Manipulación de Alimentos donde ya hay inscriptos más de 100 personas.

El funcionario remarcó la importancia de que comerciantes y todo aquel que tenga algún emprendimiento afín haga este curso.

Orloff también hizo fuerte hincapié en los controles que vienen realizando en comeros de la ciudad.

"Nos preocupa mucho la salud del consumidor, es por eso que nuestra área está bajo la órbita de Salud, a cargo de Jorge Gayoso. Los que estamos encargados de controlar debemos tener una participación activa, es por eso que visitamos a los comercios y si hay alguna falta se amonesta y si lo amerita hay multas y secuestro de mercadería. Lo manejamos de la mejor manera posible para no afectar el perfil comercial justamente de los comercios" explicó y agregó que "sólo secuestramos productos en góndola, si el producto está en depósito no nos compete".

EL DATO: Orloff contó que se han encontrado con productos vencidos desde 30 días a 2 años. Igualmente destacó que la mayoría de los comercios tienen todo en orden y es por eso que trabajan en el desarrollo de un sticker para mencionar a los destacados.

"Tratamos de llegar a todos lados, cumplir con los comerciantes, lo importante es trabajar de manera conjunta, la mayoría está en buenas condiciones" agregó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SOLIDARIDAD

03/11/2025

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

Organizan rifa para Juliano, el joven futbolista que será operado en La Plata

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla

07/10/2025

Con gran participación de vecinos y vecinas, el distrito de Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla, dos eventos que reflejan la identidad, la historia y el espíritu comunitario de la región. leer mas

FÚTBOL LOCAL

Barrio Norte tendrá la camiseta del hincha

06/10/2025

Flor Bolonja, hincha y colaboradora del Club Barrio Norte, brindó detalles sobre una importante campaña destinada a apoyar al plantel de primera división del fútbol del club. leer mas

ENTREVISTA

Carlos Barrios Barón, de marino a empresario agropecuario

03/10/2025

Carlos Barrios Barón (CBB) visitó recientemente los estudios de Punto y Aparte para una entrevista. CBB, conocido productor agropecuario en América, compartió reflexiones profundas sobre su trayectoria de vida, el manejo de su empresa, y sus posturas sobre la economía y la política nacional. leer mas

Bomberos Voluntarios de Rivadavia y la complejidad de sostener un servicio vital

18/09/2025

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, una institución fundamental para la comunidad, enfrenta una compleja situación financiera que amenaza la operatividad y la seguridad de su personal. Marta Cucurull (presidenta de la institución), Fabiana Milani (secretaria) y el Jefe del Cuartel, Tato Fuster, dialogaron con el programa radial Punto y Aparte para visibilizar las necesidades y solicitar el apoyo de los vecinos. leer mas

MEMORIA

Alumnos de la Escuela Técnica y un ciclo de cine para no olvidar

17/09/2025

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte alumnas de sexto año de la Escuela de Educación Técnica de América brindaron detalles sobre el Taller de Cine que comenzará a desarrollarse este jueves 18 a las 20 hs. en el Cine Teatro Español. leer mas

ESTE VIERNES

Se realizará Charla Abierta sobre Triquinosis

17/09/2025

La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Jefatura de Bromatología, está organizando una campaña de prevención contra la triquinosis, una enfermedad zoonótica. Esta campaña se llevará a cabo el próximo viernes 19 de septiembre, a partir de las 13 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades