LOCALES

LOCALES. "Tratamos de llegar a todos lados, lo importante es trabajar de manera conjunta"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el encargado de la Jefatura de Bromatología, Gustavo Fermín Orloff, se refirió al trabajo que vienen realizando desde diciembre pasado, aumentando la cantidad de controles en comercios y realizando diversas capacitaciones en manipulación de alimentos.

Orloff contó que este miércoles y viernes de 12:30 a 16:30 en el Cine Teatro se estará llevando a cabo un nuevo taller de Manipulación de Alimentos donde ya hay inscriptos más de 100 personas.

El funcionario remarcó la importancia de que comerciantes y todo aquel que tenga algún emprendimiento afín haga este curso.

Orloff también hizo fuerte hincapié en los controles que vienen realizando en comeros de la ciudad.

"Nos preocupa mucho la salud del consumidor, es por eso que nuestra área está bajo la órbita de Salud, a cargo de Jorge Gayoso. Los que estamos encargados de controlar debemos tener una participación activa, es por eso que visitamos a los comercios y si hay alguna falta se amonesta y si lo amerita hay multas y secuestro de mercadería. Lo manejamos de la mejor manera posible para no afectar el perfil comercial justamente de los comercios" explicó y agregó que "sólo secuestramos productos en góndola, si el producto está en depósito no nos compete".

EL DATO: Orloff contó que se han encontrado con productos vencidos desde 30 días a 2 años. Igualmente destacó que la mayoría de los comercios tienen todo en orden y es por eso que trabajan en el desarrollo de un sticker para mencionar a los destacados.

"Tratamos de llegar a todos lados, cumplir con los comerciantes, lo importante es trabajar de manera conjunta, la mayoría está en buenas condiciones" agregó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ezequiel "Fefo" Paunero anunció un nuevo ciclo televisivo en Canal 2

21/01/2026

Ezequiel "Fefo" Paunero fue entrevistado en el programa radial Punto y Aparte, donde confirmó que a partir del próximo 5 de marzo comenzará a conducir un nuevo ciclo de televisión en Canal 2, que se emitirá de 21 a 22 horas. leer mas

Salud Comunitaria en Rivadavia

Pamela Landi insta a no bajar la guardia frente al dengue y completar los esquemas de vacunación

20/01/2026

La Directora de Salud Comunitaria de Rivadavia, Pamela Landi, brindó un panorama detallado sobre la situación sanitaria del distrito a inicios de este 2026. Con el foco puesto en la prevención territorial y el acceso gratuito a las vacunas, la funcionaria destacó la importancia del compromiso vecinal para mantener controlada la circulación de enfermedades en la comunidad. leer mas

LOCALES

83 Rivadavienses ya tienen su lote del Programa Municipal "Rivadavia, Mi Tierra"

19/01/2026

El pasado jueves en el CIC Los Sauces, se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. leer mas

Aprehendieron a un hombre por "hurto" en una fábrica de pastas

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, gracias a la colaboración de vecinos y análisis de cámaras, logró identificar y aprehender al autor del hurto en una fábrica de pastas de América. leer mas

POLICIALES

Lo aprehendieron por "hurto flagrante"

21/12/2025

La Comisaría de Rivadavia, en respuesta a un llamado al 101, aprehendió a un masculino de 19 años por el delito de "HURTO FLAGRANTE" en un obrador de calle Lorences y Garzo. leer mas

EDUCACIÓN

El Municipio de Rivadavia inauguró junto a la Provincia su nuevo Centro Universitario

19/12/2025

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Universitario de Rivadavia, un espacio estratégico destinado a fortalecer y ampliar la educación superior en el distrito, impulsado en el marco del Programa PUENTES de Integración Territorial Universitaria. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades