LOCALES

LOCALES. "Tratamos de llegar a todos lados, lo importante es trabajar de manera conjunta"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el encargado de la Jefatura de Bromatología, Gustavo Fermín Orloff, se refirió al trabajo que vienen realizando desde diciembre pasado, aumentando la cantidad de controles en comercios y realizando diversas capacitaciones en manipulación de alimentos.

Orloff contó que este miércoles y viernes de 12:30 a 16:30 en el Cine Teatro se estará llevando a cabo un nuevo taller de Manipulación de Alimentos donde ya hay inscriptos más de 100 personas.

El funcionario remarcó la importancia de que comerciantes y todo aquel que tenga algún emprendimiento afín haga este curso.

Orloff también hizo fuerte hincapié en los controles que vienen realizando en comeros de la ciudad.

"Nos preocupa mucho la salud del consumidor, es por eso que nuestra área está bajo la órbita de Salud, a cargo de Jorge Gayoso. Los que estamos encargados de controlar debemos tener una participación activa, es por eso que visitamos a los comercios y si hay alguna falta se amonesta y si lo amerita hay multas y secuestro de mercadería. Lo manejamos de la mejor manera posible para no afectar el perfil comercial justamente de los comercios" explicó y agregó que "sólo secuestramos productos en góndola, si el producto está en depósito no nos compete".

EL DATO: Orloff contó que se han encontrado con productos vencidos desde 30 días a 2 años. Igualmente destacó que la mayoría de los comercios tienen todo en orden y es por eso que trabajan en el desarrollo de un sticker para mencionar a los destacados.

"Tratamos de llegar a todos lados, cumplir con los comerciantes, lo importante es trabajar de manera conjunta, la mayoría está en buenas condiciones" agregó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO

25/02/2026

COMUNICADO

COMUNICADO

No hubo cobros indebidos: El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas 2024 del Municipio

Confirmaron la llegada de un nuevo camión cisterna desde Holanda y una autobomba forestal

30/01/2026

La presidenta de la institución Marta Cucurull anunció la concreción de un proyecto que demandó dos años de gestación y una inversión superior a los 200 millones de pesos. El nuevo equipamiento, de tecnología avanzada, busca optimizar el combate de incendios en zonas rurales y garantizar la seguridad del personal. leer mas

HISTORIAS

A 13 años de la tragedia de Leonela: el legado de una madre que transformó el dolor en fe y justicia

29/01/2026

Hoy 29 de enero se cumplen 13 años del trágico fallecimiento de Leonela Noble, la joven estudiante de 22 años de Tres Algarrobos que perdió la vida tras ser atropellada por un taxista en el barrio de Recoleta. Su madre, Sandra Fewkes, regresó una vez más a la Capital Federal para honrar su memoria, reafirmando que mantener vivo el recuerdo de su hija es "un mimo al corazón" para quienes aún transitan ese gran dolor. leer mas

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

"Son mis papás", el grito que selló una hermosa historia de amor y resiliencia

06/01/2026

En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades