LOCALES

LOCALES. "Tratamos de llegar a todos lados, lo importante es trabajar de manera conjunta"

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el encargado de la Jefatura de Bromatología, Gustavo Fermín Orloff, se refirió al trabajo que vienen realizando desde diciembre pasado, aumentando la cantidad de controles en comercios y realizando diversas capacitaciones en manipulación de alimentos.

Orloff contó que este miércoles y viernes de 12:30 a 16:30 en el Cine Teatro se estará llevando a cabo un nuevo taller de Manipulación de Alimentos donde ya hay inscriptos más de 100 personas.

El funcionario remarcó la importancia de que comerciantes y todo aquel que tenga algún emprendimiento afín haga este curso.

Orloff también hizo fuerte hincapié en los controles que vienen realizando en comeros de la ciudad.

"Nos preocupa mucho la salud del consumidor, es por eso que nuestra área está bajo la órbita de Salud, a cargo de Jorge Gayoso. Los que estamos encargados de controlar debemos tener una participación activa, es por eso que visitamos a los comercios y si hay alguna falta se amonesta y si lo amerita hay multas y secuestro de mercadería. Lo manejamos de la mejor manera posible para no afectar el perfil comercial justamente de los comercios" explicó y agregó que "sólo secuestramos productos en góndola, si el producto está en depósito no nos compete".

EL DATO: Orloff contó que se han encontrado con productos vencidos desde 30 días a 2 años. Igualmente destacó que la mayoría de los comercios tienen todo en orden y es por eso que trabajan en el desarrollo de un sticker para mencionar a los destacados.

"Tratamos de llegar a todos lados, cumplir con los comerciantes, lo importante es trabajar de manera conjunta, la mayoría está en buenas condiciones" agregó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

14/06/2026

SALUD

SALUD

Clínica La Pequeña Familia suma dos nuevos especialistas pediátricos

SERGIO RODRÍGUEZ Y LOS RETOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

"Cuando secuestramos una moto, estamos dando un día más de vida"

18/05/2026

COMUNICADO DE SOMOS RIVADAVIA

Se aprobó la compra de maquinaria vial

16/05/2026

Darío Culacciatti: "Queremos darle una impronta de contenido social a la asesoría legal para mejorar la vida cotidiana"

12/05/2026

En una extensa entrevista brindada al programa radial "Punto y Aparte", el asesor legal del Municipio de Rivadavia detalló la puesta en marcha del registro de empresas constructoras de viviendas para evitar estafas y repasó los ejes de una gestión que busca un "Estado presente". Desde el nuevo centro de monitoreo hasta la situación de Cuero de Zorro y el control hídrico, el funcionario analizó los temas clave de la agenda distrital. leer mas

IMPACTO TARIFARIO

Rivadavia ante la posible quita del subsidio por Zona Fría: usuarios en riesgo de fuertes aumentos

07/05/2026

El municipio integra la lista de distritos que perderían el descuento automático de hasta el 50 por ciento en las facturas. El nuevo proyecto nacional busca reemplazar el beneficio geográfico por un sistema de subsidios focalizados según el ingreso familiar, lo que afectaría principalmente a los sectores medios del partido. leer mas

ENTREVISTA A MIRTA LEGUIZAMÓN

"Nuestro museo es atípico porque fue generado por la misma gente del partido"

06/05/2026

La coordinadora del Museo de Rivadavia, con una amplia trayectoria en la docencia local, repasó la riqueza histórica que guarda la antigua estación de trenes y lanzó la convocatoria "Territorios y Tradiciones". Se trata de una muestra de dibujo y pintura para que los vecinos representen la identidad de América en su próximo aniversario. leer mas

Barrio Norte entrega luces LED a sus pequeños deportistas: "Buscamos cuidar a los nenes cuando salen del predio"

16/04/2026

La iniciativa surgió tras una charla de prevención y fue impulsada por un grupo de padres colaboradores y la comisión del club. El objetivo es que los niños que asisten a las prácticas de fútbol infantil circulen de manera más segura y sean visibles durante la noche. leer mas

LOCALES

Visita diplomática de representantes de Países Bajos en Rivadavia

15/04/2026

El intendente Juan Alberto Martínez recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos, integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning. leer mas

CRISIS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

Retrasos en los pagos de PAMI: "Muchas farmacias no están pudiendo reponer mercadería"

13/04/2026

El farmacéutico local Mauro Caratti explicó que el Gobierno nacional no está cumpliendo con los anticipos financieros acordados para cubrir los costos de las droguerías, lo que genera un desfasaje crítico en la economía de los comercios. No obstante, llevó tranquilidad a los afiliados de América asegurando que nadie se quedará sin su medicación. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades