EN MAR DEL PLATA

EN MAR DEL PLATA. Tobías Salomón y Héctor Medeiro competirán en Torneo Nacional e Internacional de Boccia

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Ariel Cancela, acompañante terapéutico y entrenador de boccia, contó detalles sobre el Torneo Open Nacional e Internacional de Boccia "CiDeLi 45 Aniversario" que se desarrollará en Mar del Plata del 10 al 14 de abril y en donde participarán Tobías Salomón y Héctor Medeiro.

EL DATO: "Boccia se juega con un bochín blanco, 6 bochas rojas y 6 bochas azules. Se juega a arrimar y los tantos se cuentan como en el tejo" explicó Cancela.

"Tenemos la expectativa de que el grupo de trabajo crezca. Ahora nos toca ir a Mar del Plata con Tobías y Héctor, es la primera gran experiencia que van a tener. Nos preparamos un montón con el acompañamiento de la familia y el municipio. El valor más importante de este deporte es el eje social, conocer a otras personas, otros ámbitos" explicó.

Cancela destacó el apoyo del CEF, el espacio donde entrenan los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30.

Sobre el torneo que disputarán contó "participan jugadores de todo el país y también vienen de Chile y Uruguay. En el caso de Tobías, en su categoría se usa una rampa en la cual lo asiste su mamá, hacen un gran equipo".

El entrenador agradeció las gestiones de Darío Fernández que consiguió que pudieran alojarse en un hotel de Suteba en Mar del Plata.

SOBRE EL TORNEO

Se disputará en Mar del Plata el Torneo Open Nacional e Internacional de Boccia "CiDeLi 45 Aniversario", del 10 al 14 de abril. El torneo es organizado por el Círculo Deportivo de Lisiados y contará con la participación de 62 jugadores representando a ocho provincias argentinas y dos países vecinos.

El certamen se desarrollará en el Polideportivo Municipal Colinas de Peralta Ramos (Einstein y Tripulantes del Fournier).

Las delegaciones arribarán el miércoles, día en que se hará la reunión técnica y se definirá el cronograma de partidos.

A partir del próximo jueves comenzará la competencia que se extenderá durante todo el torneo en la franja horaria de 9.00 a 19.00. El torneo reunirá a deportistas de las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4, y se jugará bajo la modalidad individual.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CRÓNICA DE UN VIAJE POR EL VIEJO CONTINENTE

04/08/2026

CRÓNICA DE UN VIAJE POR EL VIEJO CONTINENTE

CRÓNICA DE UN VIAJE POR EL VIEJO CONTINENTE

Agustín Fanessi: "Nápoles es Argentina; es el quilombo y la pasión por Maradona"

"La justicia va a la escuela": especialistas brindarán talleres sobre responsabilidad penal juvenil en América

01/07/2026

La Dra. Valentina Zaton y el Dr. Mariano Buldrini adelantaron los detalles de las jornadas que se realizarán el 3 y 8 de julio en dos escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo es informar a los jóvenes sobre los alcances de la nueva reforma legal, prevenir delitos digitales y distinguir conflictos escolares de hechos con relevancia penal. leer mas

GESTIÓN Y CERCANÍA

"Somos un gobierno vecinalista que trabaja por Rivadavia"

29/06/2026

Los concejales de Somos Rivadavia Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue destacaron el exitoso convenio público-privado por el tomógrafo, los avances en seguridad mediante el anillo digital y la importancia de reconocer en vida a los vecinos que marcan la identidad del distrito. leer mas

CRÓNICA DE UN TROTAMUNDOS EN EL CORAZÓN DEL FANATISMO ALBICELESTE

Gonzalo Cazenave: el argentino que recorre el mundo a dedo y es testigo de la "locura" por la Selección en Bangladesh

25/06/2026

Lleva 16 años viajando sin interrupciones, cruzó China de punta a punta y sobrevivió a las "grandes ligas" del autostop. Hoy, en medio del Mundial, Gonzalo se convirtió en el nexo entre Argentina y un país que adoptó nuestros colores como propios por una herencia histórica de rebeldía y admiración. leer mas

Rendición de Cuentas 2025: superávit, obras públicas y recuperación salarial frente al ajuste nacional

20/05/2026

El Honorable Concejo Deliberante fue el escenario del tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2025, donde el bloque oficialista Somos Rivadavia puso en valor y defendió el balance de la gestión del Intendente Juanci Martínez. leer mas

LOCALES

Entrega de bicicletas, cascos y alcoholímetro para fortalecer seguridad vial

19/05/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, participarán de actividades orientadas a promover una movilidad más segura y responsable en el distrito. leer mas

SOCIEDAD

Comenzó el Taller "Tejiendo Vínculos" en Roosevelt

19/05/2026

Se realizó en la Casa de la Cultura de Roosevelt la charla informativa y apertura del taller "Tejiendo Vínculos", una propuesta impulsada por la Dirección de Desarrollo de la Comunidad y la Delegación de Roosevelt. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades