EN MAR DEL PLATA

EN MAR DEL PLATA. Tobías Salomón y Héctor Medeiro competirán en Torneo Nacional e Internacional de Boccia

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Ariel Cancela, acompañante terapéutico y entrenador de boccia, contó detalles sobre el Torneo Open Nacional e Internacional de Boccia "CiDeLi 45 Aniversario" que se desarrollará en Mar del Plata del 10 al 14 de abril y en donde participarán Tobías Salomón y Héctor Medeiro.

EL DATO: "Boccia se juega con un bochín blanco, 6 bochas rojas y 6 bochas azules. Se juega a arrimar y los tantos se cuentan como en el tejo" explicó Cancela.

"Tenemos la expectativa de que el grupo de trabajo crezca. Ahora nos toca ir a Mar del Plata con Tobías y Héctor, es la primera gran experiencia que van a tener. Nos preparamos un montón con el acompañamiento de la familia y el municipio. El valor más importante de este deporte es el eje social, conocer a otras personas, otros ámbitos" explicó.

Cancela destacó el apoyo del CEF, el espacio donde entrenan los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30.

Sobre el torneo que disputarán contó "participan jugadores de todo el país y también vienen de Chile y Uruguay. En el caso de Tobías, en su categoría se usa una rampa en la cual lo asiste su mamá, hacen un gran equipo".

El entrenador agradeció las gestiones de Darío Fernández que consiguió que pudieran alojarse en un hotel de Suteba en Mar del Plata.

SOBRE EL TORNEO

Se disputará en Mar del Plata el Torneo Open Nacional e Internacional de Boccia "CiDeLi 45 Aniversario", del 10 al 14 de abril. El torneo es organizado por el Círculo Deportivo de Lisiados y contará con la participación de 62 jugadores representando a ocho provincias argentinas y dos países vecinos.

El certamen se desarrollará en el Polideportivo Municipal Colinas de Peralta Ramos (Einstein y Tripulantes del Fournier).

Las delegaciones arribarán el miércoles, día en que se hará la reunión técnica y se definirá el cronograma de partidos.

A partir del próximo jueves comenzará la competencia que se extenderá durante todo el torneo en la franja horaria de 9.00 a 19.00. El torneo reunirá a deportistas de las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4, y se jugará bajo la modalidad individual.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

10/03/2026

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

Se presentó el libro Nos-Otros

19/02/2026

Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas

LOCALES

El municipio adelanta el pago de ayuda escolar a trabajadores municipales

19/02/2026

El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas

Vivió en Fortín Olavarría, estaba prófugo y fue detenido en Mendoza

28/01/2026

Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas

FÚTBOL LOCAL

Atlético Rivadavia lanza su gran torneo de verano: fútbol, comunidad y el desafío de sostener las inferiores

28/01/2026

El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades