LOCALES

LOCALES. Telecom y el Municipio de Rivadavia exploran alternativas para la transformación digital del Partido

Autoridades del municipio de Rivadavia, junto a representantes de los sectores productivos locales, recibieron a ejecutivos de la empresa Telecom en una visita destinada a explorar oportunidades y necesidades en diversos ámbitos, con miras a impulsar la transformación digital en la región.

En el encuentro participaron por Telecom, Fernando Freytes, Head of IoT; Tomás Liceda Rosasco, Gerente Agtech IoT; Juan Pablo Cosentino, Gerente de Nuevos Negocios B2B; Luciana Aluigi, Líder de planning y evolución de negocio IoT; Brenda Mongelos, encargada de Desarrollo de negocios y Producto Agro; Gabriel Navarro, líder de Negocio de Industrias y Utilities y Juan Ostolaza, ejecutivo de Ventas. También formaron parte de la jornada representantes de las Cooperativas de Rivadavia, empresarios y productores locales.

Este diálogo inicial marca el comienzo de un proceso de colaboración que aún se encuentra en fase exploratoria, con el objetivo de identificar sinergias entre todos los actores locales-incluyendo empresas, industrias, productores, y el municipio-y las capacidades tecnológicas de Telecom, en el marco de una estrategia de transformación digital integral para el Partido de Rivadavia.

Como empresa líder en conectividad y soluciones tecnológicas, Telecom está comprometida con la evaluación y desarrollo de nuevas infraestructuras y servicios digitales que faciliten la modernización de diversos sectores, más allá del agro, en áreas estratégicas de la región. La compañía ya ha comenzado a implementar iniciativas similares en otras regiones del país, como el clúster Pergamino-Rojas, donde se han desplegado nuevas infraestructuras de conectividad 4G y redes IoT, cubriendo más de 500 mil hectáreas y mejorando significativamente la productividad y eficiencia en múltiples industrias.

Este encuentro en Rivadavia se enmarca en una serie de reuniones que Telecom viene realizando en diferentes localidades, con el propósito de construir alianzas estratégicas que fortalezcan el ecosistema digital en Argentina.

La empresa seguirá trabajando en conjunto con los sectores productivos, industriales y las autoridades locales para encontrar las mejores oportunidades de colaboración y crecimiento, favoreciendo un desarrollo económico sostenible y alineado con las necesidades de todos los actores del Partido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

20/04/2026

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

JORNADA DE PROTESTA EN RIVADAVIA

Sindicatos docentes se manifestaron frente a la sede de ANSES en defensa de la caja jubilatoria bonaerense

LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA LA CONCESIÓN DEL COMPLEJO LAGUNA CUERO DE ZORRO

17/03/2026

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. leer mas

ASESORAMIENTO INTEGRAL Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA CAMPAÑA 2026

Roagro fortalece su vínculo con los productores en América

11/03/2026

El pasado viernes, la sucursal de Roagro en América, ubicada estratégicamente sobre la Ruta 33, km 383, fue el escenario de un encuentro clave para el sector agropecuario regional. En una jornada de intercambio técnico y comercial, referentes de la firma dialogaron con los productores locales para analizar la coyuntura del mercado y presentar soluciones a medida frente a un contexto de incertidumbre. Rivadavia Online estuvo presente y conversó con los protagonistas de la reunión. leer mas

ORGULLO LOCAL

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

No hubo cobros indebidos: El Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas 2024 del Municipio

25/02/2026

En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas

CUARTA SECCIÓN

Rivadavia superó a Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy en % de aumento a los trabajadores municipales

24/02/2026

El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas

ENTREVISTA

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades