Autoridades del municipio de Rivadavia, junto a representantes de los sectores productivos locales, recibieron a ejecutivos de la empresa Telecom en una visita destinada a explorar oportunidades y necesidades en diversos ámbitos, con miras a impulsar la transformación digital en la región.
En el encuentro participaron por Telecom, Fernando Freytes, Head of IoT; Tomás Liceda Rosasco, Gerente Agtech IoT; Juan Pablo Cosentino, Gerente de Nuevos Negocios B2B; Luciana Aluigi, Líder de planning y evolución de negocio IoT; Brenda Mongelos, encargada de Desarrollo de negocios y Producto Agro; Gabriel Navarro, líder de Negocio de Industrias y Utilities y Juan Ostolaza, ejecutivo de Ventas. También formaron parte de la jornada representantes de las Cooperativas de Rivadavia, empresarios y productores locales.
Este diálogo inicial marca el comienzo de un proceso de colaboración que aún se encuentra en fase exploratoria, con el objetivo de identificar sinergias entre todos los actores locales-incluyendo empresas, industrias, productores, y el municipio-y las capacidades tecnológicas de Telecom, en el marco de una estrategia de transformación digital integral para el Partido de Rivadavia.
Como empresa líder en conectividad y soluciones tecnológicas, Telecom está comprometida con la evaluación y desarrollo de nuevas infraestructuras y servicios digitales que faciliten la modernización de diversos sectores, más allá del agro, en áreas estratégicas de la región. La compañía ya ha comenzado a implementar iniciativas similares en otras regiones del país, como el clúster Pergamino-Rojas, donde se han desplegado nuevas infraestructuras de conectividad 4G y redes IoT, cubriendo más de 500 mil hectáreas y mejorando significativamente la productividad y eficiencia en múltiples industrias.
Este encuentro en Rivadavia se enmarca en una serie de reuniones que Telecom viene realizando en diferentes localidades, con el propósito de construir alianzas estratégicas que fortalezcan el ecosistema digital en Argentina.
La empresa seguirá trabajando en conjunto con los sectores productivos, industriales y las autoridades locales para encontrar las mejores oportunidades de colaboración y crecimiento, favoreciendo un desarrollo económico sostenible y alineado con las necesidades de todos los actores del Partido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/08/2026
03/08/2026
03/08/2026
31/07/2026
29/07/2026
24/07/2026
PREVENCIÓN
22/07/2026
22/07/2026
21/07/2026
20/07/2026
16/07/2026
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
19/06/2026
19/06/2026
La atleta de América integra la selección argentina que compite en el torneo internacional de Mulhouse. Siendo la única representante en silla de ruedas de la delegación, Naty relata la intensidad de la competencia frente a potencias mundiales y el enorme sacrificio económico que debió realizar junto a su comunidad para cumplir el sueño de representar a Rivadavia y al país. leer mas
14/06/2026
Junín suma dos nombres nuevos en la medicina pediátrica. El Dr. Miguel Palmeiro y la Dra. Estefanía Marini son pareja y colegas: él cirujano infantil, ella endocrinóloga especializada en niños. Ambos se formaron en la Universidad de Buenos Aires y se especializaron en uno de los centros de referencia más importantes de Latinoamérica, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Ahora eligieron La Pequeña Familia para desarrollar su práctica y, con el tiempo, construir su vida en el interior. leer mas
09/06/2026
Radicado en Buenos Aires desde hace 26 años pero con el corazón siempre en su pueblo natal, el maratonista cumplió el sueño de completar su primera carrera internacional. En una charla con el programa radial Punto y Aparte, repasó cómo el running lo rescató del estrés laboral, el desafío mental de la "distancia madre" y la emoción de representar a América en una de las competencias más vibrantes del continente. leer mas
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas
15/05/2026
La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas