PAÍS

PAÍS. Sin debate, los senadores aprobaron una suba de sus dietas, que pasan a $4 millones en mano

Al menos 48 legisladores opositores avalaron sobre tablas el incremento. Los siete libertarios no acompañaron.

A mano alzada y sin debate, los senadores nacionales aprovecharon el final de la sesión de este jueves para tratar un proyecto de resolución sobre tablas y aprobaron un aumento de sus dietas. Desde mayo, los sueldos que hoy promedian los 1,9 millones superarán los $ 4 millones en mano, es decir con los descuentos correspondientes.

La medida fue tratada sobre tablas porque no estaba incluida en la sesión convocada. De acuerdo a lo que trascendió en el Congreso, la propuesta fue firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien ya había expresado públicamente que eran bajos los sueldos de los legisladores. Pese a ello, los siete senadores de La Libertad Avanza (LLA) no acompañaron la medida.

Según lo propuesto por los senadores, en el proyecto de resolución se habla de una dieta equivalente a los 2500 módulos, lo que equivale a $ 4,2 millones, más 1000 módulos ($ 1,7 millones) más por gastos de representación y otros 500 por desarraigo ($840 mil).

Cabe destacar que semanas atrás se desató una polémica cuando se conoció el aumento del 29,92% otorgado en febrero por Villarruel y su par de Diputados, Martín Menem. Ante la queja del Presidente y una rápida respuesta del titular de la Cámara baja, Villarruel manifestó públicamente su desacuerdo con el pedido de Milei y consideró que debería ser una decisión de los propios senadores. Si bien intentó resistir la contramarcha, debió ceder ante la presión pública y ante la necesidad de no confrontar con el primer mandatario. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

22/05/2024

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

NICO MONTIEL LUEGO DE SU DEBUT EN FERRO

"Gracias a Dios los padres que me dio, han hecho un gran esfuerzo, no sería nadie sin ellos"

EN GONZÁLEZ MORENO

Intentó hurtar una moto y también un auto

20/05/2024

Cierra la oficina del Correo Argentino en González Moreno

14/05/2024

Así lo confirmó Érica Bajerle, la única empleada de la oficina del correo en mencionada localidad, que debió acogerse a un retiro voluntario. leer mas

UN RIVADAVIENSE EN LAS INUNDACIONES DE BRASIL

"Hay que esperar que el agua baje, todavía no hemos visto lo peor"

13/05/2024

En medio de las desoladoras inundaciones que azotan a partes de Brasil, un joven de 20 años, Faustino López Pérez, originario de González Moreno, se encuentra viviendo en Porto Alegre, epicentro de esta crisis que ha sacudido al país. leer mas

LOCALES

Rivadavia recibirá la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

13/05/2024

Este lunes el Intendente Municipal Juanci Martínez firmó junto al gobernador Axel Kicillof el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. leer mas

La Cooperativa Eléctrica tuvo su Asamblea General

02/05/2024

El día sábado 27/04/2023, se realizó la Asamblea General Ordinaria en la sede de Mitre y Colón. leer mas

ECONOMÍA

Los combustibles finalmente subieron un 4% y acumulan seis incrementos en la era Milei

01/05/2024

El incremento pudo ser mayor, pero Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos. leer mas

1 DE MAYO - DÍA DEL TRABAJADOR

Ser maestra rural, la historia de una mujer rivadaviense

01/05/2024

Marta Luján Carrazco es una docente rural jubilada que dedicó su vida a la educación. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades