El director general de Cultura y Educación volvió a defender las modificaciones en las escuelas secundarias bonaerenses.
El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se refirió este lunes a los cambios en las escuelas secundarias bonaerenses y defendió la quita de la repitencia, al advertir que "la mitad del país" ya ha avanzado en esa línea.
"La mitad del país ya ha salido de la repitencia, entre ellos la ciudad de Buenos Aires", señaló este lunes el funcionario provincial en el marco de una conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense.
Sileoni dijo que "puede haber exigencia sin repitencia" y advirtió que "la materia aprobada no se recursa más" ya que "es casi un derecho elemental". En tanto, explicó que el nuevo régimen implica que los estudiantes cuenten con "equipos de acompañamiento de adultos" para estudiar las materias reprobadas.
"Se genera un equipo de acompañamiento de las trayectorias, con unos periodos de intensificación", indicó Sileoni. Y detalló: "Hasta cuatro materias intensificas, una quinta la tenés que recursar".
El ministro señaló que "no estamos regalando nada". "Nosotros creemos que puede haber un camino en el que se les exija a los chicos, pero se les acompañe: más exigencia acompañada, más Estado", apuntó.
El funcionario provincial también aclaró que la reforma del nivel secundario "es mucho más de lo que se dice" y destacó que en los últimos años se viene "Creando mucha más oferta secundaria en el interior".
Además, explicó que se está trabajando en el diseño curricular y convocando a un "concurso de estabilidad de directores y vicedirectores", con el fin de evitar la rotación. "Las escuelas rinden más cuando sus conducciones son más estables", indicó.
Entre otras modificaciones, destacó la implementación de pasantías en empresas de la comunidad. "No estamos pensando en una secundaria más fácil, estamos pensando en una secundaria más cercana a los intereses de los pibes", aseguró. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20/04/2026
20/04/2026
16/04/2026
13/04/2026
06/04/2026
DEPORTES
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
06/03/2026
El ex Diputado y ex Intendente de Carlos Tejedor Emilio Monzó publica en el diario La Nación una columna que tiene como base el discurso que Javier Milei brindo en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso de La Nación leer mas
05/03/2026
La concejal (mandato cumplido) Lucía López se refirió a la problemática de la ludopatía, una adicción al juego que hoy afecta de manera creciente a los jóvenes y que fue el eje de un proyecto de prevención que impulsó durante su paso por el Concejo Deliberante. Según la exlegisladora, se trata de una enfermedad que en el último tiempo ha ganado terreno debido al acceso masivo a la tecnología. leer mas
03/03/2026
En un discurso marcado por un balance de los dos años y tres meses de gestión y una fuerte proyección hacia el futuro, el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Bajo la premisa de que su gobierno no vino a "administrar excusas" sino a "construir futuro", el mandatario repasó los logros alcanzados tras recibir un municipio "sin recursos suficientes y con servicios deteriorados" luego de 24 años de un mismo signo político. leer mas
25/02/2026
18/02/2026
Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas
14/02/2026
Tras tres años de retiro, el excomisario Sergio Adalberto Rodríguez asumió la conducción de una dependencia inédita en el distrito. Con el foco puesto en la problemática de las motos y la coordinación entre agencias, el funcionario busca optimizar los recursos escasos para devolverle tranquilidad al vecino. leer mas