El director general de Cultura y Educación volvió a defender las modificaciones en las escuelas secundarias bonaerenses.
El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se refirió este lunes a los cambios en las escuelas secundarias bonaerenses y defendió la quita de la repitencia, al advertir que "la mitad del país" ya ha avanzado en esa línea.
"La mitad del país ya ha salido de la repitencia, entre ellos la ciudad de Buenos Aires", señaló este lunes el funcionario provincial en el marco de una conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense.
Sileoni dijo que "puede haber exigencia sin repitencia" y advirtió que "la materia aprobada no se recursa más" ya que "es casi un derecho elemental". En tanto, explicó que el nuevo régimen implica que los estudiantes cuenten con "equipos de acompañamiento de adultos" para estudiar las materias reprobadas.
"Se genera un equipo de acompañamiento de las trayectorias, con unos periodos de intensificación", indicó Sileoni. Y detalló: "Hasta cuatro materias intensificas, una quinta la tenés que recursar".
El ministro señaló que "no estamos regalando nada". "Nosotros creemos que puede haber un camino en el que se les exija a los chicos, pero se les acompañe: más exigencia acompañada, más Estado", apuntó.
El funcionario provincial también aclaró que la reforma del nivel secundario "es mucho más de lo que se dice" y destacó que en los últimos años se viene "Creando mucha más oferta secundaria en el interior".
Además, explicó que se está trabajando en el diseño curricular y convocando a un "concurso de estabilidad de directores y vicedirectores", con el fin de evitar la rotación. "Las escuelas rinden más cuando sus conducciones son más estables", indicó.
Entre otras modificaciones, destacó la implementación de pasantías en empresas de la comunidad. "No estamos pensando en una secundaria más fácil, estamos pensando en una secundaria más cercana a los intereses de los pibes", aseguró. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que, tras finalizar el período correspondiente al Registro de Oposición, ya se encuentra disponible el listado definitivo con los números asignados a cada aspirante que presentó correctamente la documentación para participar del sorteo del programa municipal de lotes con servicios "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas
19/11/2025
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Andes y Rivadavia, donde una mujer perdió la vida de manera instantánea. La víctima, que iba caminando, fue atropellada por una motocicleta de 110 c.c. conducida por un hombre mayor de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital municipal de Rivadavia en estado grave reservado. leer mas
18/11/2025
La joven de Fortín Olavarría, de 18 años, reflexiona sobre su reciente elección como Reina de la Expo Rural 2025, su pasado como futbolista en "Las Crotitas" y sus planes de dejar el pueblo para estudiar Diseño Audiovisual en Buenos Aires. leer mas
05/11/2025
03/11/2025
03/11/2025
La organización de la Expo Rural de América confirmó el tan esperado regreso de la tradicional elección de reina. Clarita y Andrea Martinotti, de Ámbar Estética Integral., anunciaron que están nuevamente a cargo del desfile, un evento que se llevará a cabo el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre. leer mas
03/11/2025
El pasado viernes 31 de octubre, Alicia Quiroga finalizó una larga trayectoria de servicio, retirándose de la fuerza policial tras 33 años y 10 días de trabajo. leer mas
31/10/2025
América: Un grupo de tres docentes, impulsado por Tamara Camejo, Victoria García y Geraldine Torres, ha lanzado "Puentes", un emprendimiento de educación no formal que busca que los niños aprendan jugando y de manera descontracturada. El proyecto, que inició en septiembre, ofrece talleres para niños de 4 a 11 años, enfocándose en la diversión y la flexibilidad. leer mas