INFORME

INFORME. Seguridad vial: las mujeres son más seguras que los hombres al conducir

Desde el 24 de junio de 2018 se celebra el Día Internacional de la Mujer Conductora.

El 24 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer Conductora. En esta fecha se recuerda la abolición a la prohibición de que las mujeres puedan manejar en el último país que no lo permitía, Arabia Saudita, donde la medida se derogó el 24 de junio de 2018.

En tanto, de acuerdo a los números seguridad vial, las conductoras al volante son menos en la calle que los hombres, pero se mueven más seguras en el sistema del tránsito. De acuerdo a las estadísticas internacionales y locales, las mujeres causan menos siniestros graves, con heridos y/o muertos que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces, dependiendo del país.

La organización argentina Luchemos por la Vida ha realizado observaciones sistemáticas comparativas del comportamiento de personas al volante que corroboran que, pese a que muchos piensan lo contrario, las mujeres conducen en forma más segura que los hombres y se cuidan más, respetan más las indicaciones de los semáforos, usan más el cinturón de seguridad y el casco si son ciclistas y menos el celular al conducir.

Si bien las mujeres también protagonizan siniestros de tránsito, mayoritariamente son eventos de menor gravedad. Las causas de los siniestros más frecuentes protagonizados por las mujeres suelen ser errores en maniobras de giro y en intersecciones, y al circular marcha atrás y estacionar. En los hombres, las causas más comunes son sobrepaso inadecuado, exceso de velocidad y conducir alcoholizado.

Esta tendencia de los varones a arriesgarse en las calles y rutas tiene como resultado que 8 de cada 10 muertos en el tránsito son varones.

Uso del cinturón de seguridad: el 71% de las mujeres cumple con la norma, mientras que el 60% de los hombres la respeta.

Uso del celular al conducir: solo el 9,5% de las mujeres se distrae con el teléfono, contra el 14,2% de los hombres.

Uso del casco en bicicleta: el 37% de las mujeres lo usa, contra el 23% de los varones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

Rivadavia celebró sus 115 años

30/09/2025

Rivadavia celebró hoy su 115° Aniversario con un emotivo Acto Oficial encabezado por el intendente Juanci Martínez, junto a autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos. leer mas

ADHIERE A LOS FESTEJOS POR LOS 115 AÑOS DE LA CIUDAD

Se viene la Tercera Edición de la Feria del Libro de Rivadavia

30/09/2025

Belén Núñez, presidenta de la Asociación Amigos de la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, detalla el cronograma completo de actividades que se llevarán a cabo este viernes 3 y sábado 4 de octubre en el Galpón Cultura más Deporte. leer mas

LOCALES

Con más de 450 inscriptos comienza la 15° Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla en Rivadavia

29/09/2025

En el marco del 115° Aniversario de Rivadavia, la tradicional cabalgata inicia su recorrido este miércoles 1º de octubre desde América, con destino a todas las localidades del distrito, en una semana de pura travesía. leer mas

Se juega una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom femenino en América

17/09/2025

Este sábado 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana, se disputará una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom Femenino, que tendrá lugar en el Polideportivo "Manchita Vítores" de la ciudad de América, partido de Rivadavia. leer mas

PRENSA SOMOS RIVADAVIA

La Junta Electoral confirmó el amplio triunfo de la lista de Martínez que suma cuatro concejales a su bloque

17/09/2025

En el escrutinio definitivo desarrollado este martes en La Plata se constataron las actas de votación de la elección del domingo 7 de septiembre en Rivadavia, donde la lista del Intendente Juanci Martínez logró una diferencia de más de 1200 votos por sobre la principal nómina opositora. leer mas

HUBO TRES ABSTENCIONES

Se aprobó el Proyecto de Adquisición de la Clínica de Ameijeiras

17/09/2025

Ayer en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para recuperar la "Ex clínica Rivadavia" y transformarla en un Centro Integral de Discapacidad. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades