INFORME

INFORME. Seguridad vial: las mujeres son más seguras que los hombres al conducir

Desde el 24 de junio de 2018 se celebra el Día Internacional de la Mujer Conductora.

El 24 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer Conductora. En esta fecha se recuerda la abolición a la prohibición de que las mujeres puedan manejar en el último país que no lo permitía, Arabia Saudita, donde la medida se derogó el 24 de junio de 2018.

En tanto, de acuerdo a los números seguridad vial, las conductoras al volante son menos en la calle que los hombres, pero se mueven más seguras en el sistema del tránsito. De acuerdo a las estadísticas internacionales y locales, las mujeres causan menos siniestros graves, con heridos y/o muertos que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces, dependiendo del país.

La organización argentina Luchemos por la Vida ha realizado observaciones sistemáticas comparativas del comportamiento de personas al volante que corroboran que, pese a que muchos piensan lo contrario, las mujeres conducen en forma más segura que los hombres y se cuidan más, respetan más las indicaciones de los semáforos, usan más el cinturón de seguridad y el casco si son ciclistas y menos el celular al conducir.

Si bien las mujeres también protagonizan siniestros de tránsito, mayoritariamente son eventos de menor gravedad. Las causas de los siniestros más frecuentes protagonizados por las mujeres suelen ser errores en maniobras de giro y en intersecciones, y al circular marcha atrás y estacionar. En los hombres, las causas más comunes son sobrepaso inadecuado, exceso de velocidad y conducir alcoholizado.

Esta tendencia de los varones a arriesgarse en las calles y rutas tiene como resultado que 8 de cada 10 muertos en el tránsito son varones.

Uso del cinturón de seguridad: el 71% de las mujeres cumple con la norma, mientras que el 60% de los hombres la respeta.

Uso del celular al conducir: solo el 9,5% de las mujeres se distrae con el teléfono, contra el 14,2% de los hombres.

Uso del casco en bicicleta: el 37% de las mujeres lo usa, contra el 23% de los varones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

LOCALES

07/10/2025

LOCALES

LOCALES

Rivadavia celebró su 115° Aniversario y una nueva Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla

Se realizará Charla Abierta sobre Triquinosis

17/09/2025

La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Jefatura de Bromatología, está organizando una campaña de prevención contra la triquinosis, una enfermedad zoonótica. Esta campaña se llevará a cabo el próximo viernes 19 de septiembre, a partir de las 13 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal. leer mas

LOCALES

SEGUNDO LLAMADO A LICITACIÓN PARA REFACCIÓN GENERAL DEL HOGAR HUELLAS - PRIMERA ETAPA

17/09/2025

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°3/2025 "Segundo Llamado" para la Refacción General Ampliación del Hogar Huellas - primera etapa- de América. leer mas

DEPORTES

Se juega una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom femenino en América

17/09/2025

Este sábado 20 de septiembre, desde las 9 de la mañana, se disputará una nueva fecha de la Liga Regional de Newcom Femenino, que tendrá lugar en el Polideportivo "Manchita Vítores" de la ciudad de América, partido de Rivadavia. leer mas

El laboratorio de la Clínica La Pequeña Familia garantiza calidad, tecnología y rapidez en los diagnósticos

07/09/2025

En la Clínica La Pequeña Familia, el Laboratorio de Análisis Clínicos es un eslabón fundamental en la atención médica. Conversamos con el bioquímico Mariano Cánovas, responsable del servicio, quien nos contó cómo trabajan y cuáles son las fortalezas que lo distinguen. leer mas

TECNO

Fluxy, el chatbot de IA, llega a Rivadavia con una promo especial para los primeros clientes

04/09/2025

Hoy es cada vez más común usar ChatGPT u otras inteligencias artificiales para escribir, investigar o aprender. Ahora, esa misma tecnología puede estar al servicio de tu negocio: un chatGPT personalizado que atiende clientes, agenda y vende por vos. leer mas

LEGISLATIVAS 2025

"Necesitamos un Concejo Deliberante que acompañe la gestión, que nos permita seguir en el rumbo de obras y programas"

04/09/2025

En la recta final de la campaña con vistas a las Elecciones Legislativas de este domingo 7, el intendente Juanci Martínez y la candidata a concejal Gabriela Orga recorrieron las localidades del distrito, destacaron positivamente el primer año y ocho meses de gestión y centraron su mensaje en la necesidad de obtener el respaldo de los vecinos en las próximas elecciones para "garantizar la gobernabilidad". Apuntan a la actual mayoría opositora en el Concejo Deliberante de poner "palos en la rueda" y desfinanciar al municipio. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades