Los fanáticos del fútboltuvimos una nueva posibilidad de disfrutar un Superclásico: River y Boca, cuyos resultados en vivo podés seguir en Flashscore, volvieron a verse las caras, eneste caso por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024, y el"Xeneize" eliminó a su clásico rival ganándole 3 a 2, con doblete dela figura Miguel Merentiel.
Miguel Borja había abiertoel marcador, Merentiel empató el partido cuando finalizaba la primera etapa,mientras que en el complemento Cavani puso el 2 a 1 y el propio Merentiel logrósu doblete para el 3 a 1. Sobre la hora, Paulo Díaz descontó para los de MartínDemichelis, pero no alcanzó ya que el encuentro estaba a punto de culminar.
La gran polémica de la tarde se dio llegando a los seis minutos delcomplemento, cuando Cristian Lema impulsó sin intención la pelota hacia suarco, el arquero "Chiquito" Romero hizo un gran esfuerzo parasacarla, pero en primera instancia elárbitro Yael Falcón Pérez sancionó gol de River, a instancias del juez de líneaJuan Pablo Belatti.
Sin embargo, el VAR se encargó de revisarla y luego deunos minutos anuló el gol, por lo que el partido siguió igualado 1 a 1, yluego Boca pudo definirlo para terminar 3 a 2.
Hoy se conoció el audio delVAR, donde definieron la jugada: "Esgol, es gol, la saca de adentro", se le escucha decir al asistente en eldiálogo. "Dio gol, la saca de adentro", responde el AVAR a cargo de GastónSuárez. Luego, el encargado del sistema de video arbitraje del Superclásico,Jorge Baliño, comenzó a pedir una serie de cuadros para ver paso a paso laacción.
"Para mí no entró", sentenció Baliño. "Tranquilo Yael, la estamos mirando. Es dura", se le escucha decira Suárez durante la revisión. "La opuesta de la seis. Esa, mirá. Ese es elpunto de contacto", agregó el encargado del VAR utilizando una de las cámarasdentro del arco en la que se ve el instante donde Romero toma la pelota y lasaca hacia fuera.
"Yael, para nosotros no gol. El balón no ingresa totalmente", ledice Baliño al árbitro, quien luego determina un bote a tierra para reiniciarel partido. En fin, ninguna imagen contundente y mucho de interpretación, enuna jugada que es fáctica. La AFA deberá mejorar y mucho.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28/01/2026
26/01/2026
21/01/2026
20/01/2026
15/01/2026
CRISTAL CORTEZ Y EL DESAFÍO DE VISIBILIZAR LA SALUD MENTAL
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
La representante de La Comunitaria, Emilia de la Iglesia, participó entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre de 2025 de una intensa experiencia artística y cultural en el sur de Francia, donde formó parte de un proyecto teatral comunitario intercultural que reunió a vecinos y vecinas de la región de Los Landes, junto a referentes de Francia, Bolivia y Argentina. leer mas
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
El Secretario de Gobierno Municipal, Sebastián Hernández, confirmó que la construcción de las 43 viviendas de carácter provincial no se ha detenido y revela que el proceso de inscripción solo se habilitará al alcanzar el 70% de la obra total. Además destacó el sorteo de lotes en el Distrito. leer mas
23/11/2025
El exvecino de América, conocido por su humor y su amor por la música, relata cómo una profunda crisis personal y la pandemia lo llevaron a encontrar un nuevo camino en la fe, convirtiendo su historia en un mensaje de esperanza y conciencia sobre la salud mental. leer mas
23/11/2025
La Clínica La Pequeña Familia concretó oficialmente la inauguración de un proyecto de ampliación y modernización edilicia, lo que representa una inversión clave en infraestructura y tecnología. Esta acción permitirá potenciar la capacidad de atención de alta complejidad y, fundamentalmente, elevar la calidad del servicio para toda la región. leer mas