AYER

AYER. Se desarrolló la Instancia distrital del programa Parlamento Juvenil del Mercosur

Con la participación de estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada, los Representantes Parlamentarios Escolares de la: EES N°1, EES N°5, EES N°6, EES N°7, EESA N°1, Instituto América y Colegio Nuevo Surco, Escuela de Educación Secundaria 1 América, Escuela De Educación Secundaria N Cinco, EES N°6 , E.E.S Nro 7 "Vicealmirante Julián Irizar", Escuela Agraria Fortín Olavarría, Instituto "América" y Colegio Nuevo Surco, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Rivadavia la Instancia Distrital de "Parlamento Juvenil 2024 - A 140 años de la sanción de la Ley 1420".

Estuvieron acompañando el encuentro, el Inspector Jefe Regional Gerardo Chichiri, la Inspectora Jefe Distrital de Rivadavia Marta Cucurull, Inspectora de Nivel Inicial Mariana Barreneche y de Ps y PC Carla Alonso. Acompañó la Directora de Educación de Municipalidad de Rivadavia, Licenciada Mercedes Garcia Duperou y Concejales.

El Parlamento Juvenil representa un espacio de participación y construcción de ciudadanías en donde se promueve la integración, inclusión y adquisición de aprendizajes significativos a través de diálogos y debates, el abordaje de temas y problemas en los que deseen involucrarse individual y colectivamente las/os jóvenes bonaerenses, a través del diálogo y el consenso sobre diferentes ejes de trabajo:

Inclusión educativa, Género y ESI, Derechos Humanos, Participación ciudadana, Jóvenes y trabajo, Comunicación y medios, Educación ambiental integral y Integración regional.

Al finalizar la jornada quedó elaborada la Declaración Parlamentaria del Distrito, la cual será presentada en la etapa Provincial, que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de La Plata, por la Portavoz Distrital, Josefina Molina, quien fue elegida por sus pares para representar a Rivadavia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAÍS

23/10/2025

PAÍS

PAÍS

La Anmat prohibió la elaboración y venta de "la gallinita", la popular golosina

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

Con más de 450 inscriptos comienza la 15° Edición de la Cabalgata Cándido Mansilla en Rivadavia

29/09/2025

En el marco del 115° Aniversario de Rivadavia, la tradicional cabalgata inicia su recorrido este miércoles 1º de octubre desde América, con destino a todas las localidades del distrito, en una semana de pura travesía. leer mas

GONZÁLEZ MORENO

Entre la renovación de parques, desafíos en salud y la llegada de la Cabalgata Cándido Mansilla

26/09/2025

Stella Kress detalla los avances de gestión y los retos estructurales, destacando la saturación en el área de salud y la preparación de la histórica Cabalgata Cándido Mansilla. leer mas

MARIA EMILIA DE LA IGLESIA

"El teatro es memoria, identidad y celebración"

26/09/2025

María Emilia de la Iglesia, referente de la Cooperativa La Comunitaria, compartió detalles del Encuentro de Teatro Comunitario* que se celebrará este sábado 27. La jornada comenzará para el público a las 4 de la tarde en el Andén de la Estación de América. leer mas

Se aprobó el Proyecto de Adquisición de la Clínica de Ameijeiras

17/09/2025

Ayer en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para recuperar la "Ex clínica Rivadavia" y transformarla en un Centro Integral de Discapacidad. leer mas

SALUD

Se inició la campaña provincial de vacunación contra el dengue

16/09/2025

La Dra. Maia Sol Medici, Directora Médica del Hospital Municipal, y la Lic. Pamela Landi, Directora de Salud Comunitaria, anunciaron el inicio de la campaña provincial de vacunación contra el dengue, enfatizando la importancia de la prevención y la participación ciudadana para combatir la enfermedad en el distrito. leer mas

DETALLES DE LO SUCEDIDO EL VIERNES PASADO

Incendio en un puesto de comida: los heridos continúan en grave estado

15/09/2025

El Subcomisario Miguel Mercado, titular del Comando de Prevención Rural (CPR) de Rivadavia, abordó los detalles del grave incidente ocurrido el pasado viernes 12 y el constante trabajo de la fuerza en la vasta jurisdicción rural del distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades