CON MÁS DE 3 MIL PARTICIPANTES

CON MÁS DE 3 MIL PARTICIPANTES . Se corrió la 2da. Edición de la media maratón ciudad de La Plata

Con largada y llegada en la emblemática Plaza Moreno junto a la Iglesia Catedral, este domingo 2 de junio se llevó a cabo la Media Maratón Ciudad de La Plata, en la que más de 3 mil atletas vivieron una verdadera fiesta del running en la mayor competencia de la región.

La carrera contó con la certificación y validación de las medidas del circuito y el cumplimiento de sus bases reglamentarias por parte de la World Athletics y la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia Internacional (AIMS), para que los registros de tiempos de los corredores puedan ser utilizados en rankings y/o clasificaciones oficiales tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Los ganadores de los 21 k fueron el bonaerense Cristian Cabrera (Carhué) en varones con un tiempo de 1h 7 min 16 seg, seguido por Manuel Amicone con 1:12:04 hs y en tercer lugar Tomás Juliani con 1:12:41 hs.

En mujeres, el primer puesto de la media maratón fue para Fiorella Caviglia (9 de julio) con un registro de 1h 27 min 40 seg , el segundo para Yanina Ferrara con 1:28:07 hs, y el tercero para Rocío Noguera con 1:30:19 hs.

En tanto, en la modalidad de 10 k varones, el triunfador fue Miguel Garro (La Rioja) con 29 min 54 seg, cortejado por Gonzalo Grandays con 31:57 min, y por Carlos Oliva con 32:26 min.

En los 10 k mujeres, la ganadora fue Daiana Toval (Junín) con 38 min 09 seg, mientras el podio se completó con Natalia Arcaro con 38:40 min, y Antonella Albo con 39:48 min, respectivamente.

Bajo un recorrido mayormente plano, el circuito que contó con la organización de la empresa deportiva Sportsfacilities, transitó por diversos sitios históricos de la ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, y los estadios de Estudiantes y Gimnasia, entre otros.

La ciudad de La Plata sigue consolidándose como una de las principales sedes del running en el ámbito nacional, como lo son en la actualidad Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, y Mendoza, entre otras.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

15/04/2026

LOCALES

LOCALES

Visita diplomática de representantes de Países Bajos en Rivadavia

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

10/03/2026

Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas

ALBERTO FIGUEROA

"Queremos que Sansinena se sienta un pueblo integrado al resto del distrito"

09/03/2026

Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas

ESCRIBE UNA MUJER DE PUEBLO

Nombrar lo que fue, nombrar lo que falta

08/03/2026

leer mas

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

20/02/2026

El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas

LOCALES

Nueva comercialización de materiales recuperados en Rucalim

19/02/2026

Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas

DE DARÍO FERNÁNDEZ

Se presentó el libro Nos-Otros

19/02/2026

Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades