En conferencia de prensa, la Directora Técnico Legal de la Municipalidad de Rivadavia, Ana Paula Sallaber, acompañada del Concejal Héctor García, dieron a conocer los requisitos necesarios que deben cumplir aquellos que deseen postularse para el cargo de delegados de cualquier de las cuatro delegaciones de Rivadavia.
"Uno de los requisitos es tener domicilio en el partido de Rivadavia, y presentar 20 avales de vecinos de la localidad", expresó Sallaber.
Por su parte, el concejal García destacó que frente a la posibilidad de que no se presentase ningún candidato, la decisión final de quién deba ocupar el cargo es facultad el intendente.
"Se esperó un proceso. Los delegados actuales estuvieron en carácter de provisionales, se esperó un tiempo prudencial y uno de los objetivos del Intendente era lograr esta elección de delegados", explicó García.
Esta decisión del Intendente de Rivadavia está directamente vinculada con una de sus promesas de campaña, mediante la cual se busca fortalecer el proceso democrático con una mayor participación de los vecinos.
"Esperamos contar con la participación activa de todos los vecinos de nuestras localidades, para así fortalecer nuestro sistema democrático y hacer valer el mandato popular", comunicó el intendente Martínez en sus redes sociales esta semana al realizar el anuncio.
Los requisitos para los postulantes
- Ser ciudadano argentino, con derecho a voto.
- Tener una residencia mínima de cinco (5) años en el distrito.
- No estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos por sentencia firme.
- Acreditar ante la junta electoral municipal el apoyo de veinte [20] electores que consten en el padrón electoral general de la localidad en donde se presenta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11/12/2025
01/12/2025
28/11/2025
28/11/2025
26/11/2025
25/11/2025
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
12/11/2025
11/11/2025
06/11/2025
Una severa e inusual tormenta de granizo golpeó campo El Toro (ubicada en el límite entre América y Tejedor, en horas de la tarde del martes, causando daños extensos en la agricultura y la propiedad. Horacio Crespo, residente de la zona desde hace 68 años, relató que nunca antes había presenciado un evento de esta **dimensión y extensión**. leer mas
05/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas
03/11/2025
El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas
14/10/2025
El Fiscal Martín Butti confirmó hoy el avance de una causa por comercialización de estupefacientes en la ciudad de América, que resultó en allanamientos y la detención de una persona. La investigación, que se inició hace varios meses, culminó con la orden de detención dictada hoy por el Juez de Garantías, Dr. Matías Crespo. leer mas
13/10/2025
Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti. leer mas
13/10/2025
Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas