LOCALES

LOCALES. Se brindaron detalles sobre la elección de delegados en las localidades

En conferencia de prensa, la Directora Técnico Legal de la Municipalidad de Rivadavia, Ana Paula Sallaber, acompañada del Concejal Héctor García, dieron a conocer los requisitos necesarios que deben cumplir aquellos que deseen postularse para el cargo de delegados de cualquier de las cuatro delegaciones de Rivadavia.

"Uno de los requisitos es tener domicilio en el partido de Rivadavia, y presentar 20 avales de vecinos de la localidad", expresó Sallaber.

Por su parte, el concejal García destacó que frente a la posibilidad de que no se presentase ningún candidato, la decisión final de quién deba ocupar el cargo es facultad el intendente.

"Se esperó un proceso. Los delegados actuales estuvieron en carácter de provisionales, se esperó un tiempo prudencial y uno de los objetivos del Intendente era lograr esta elección de delegados", explicó García.

Esta decisión del Intendente de Rivadavia está directamente vinculada con una de sus promesas de campaña, mediante la cual se busca fortalecer el proceso democrático con una mayor participación de los vecinos.

"Esperamos contar con la participación activa de todos los vecinos de nuestras localidades, para así fortalecer nuestro sistema democrático y hacer valer el mandato popular", comunicó el intendente Martínez en sus redes sociales esta semana al realizar el anuncio.

Los requisitos para los postulantes

- Ser ciudadano argentino, con derecho a voto.

- Tener una residencia mínima de cinco (5) años en el distrito.

- No estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos por sentencia firme.

- Acreditar ante la junta electoral municipal el apoyo de veinte [20] electores que consten en el padrón electoral general de la localidad en donde se presenta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

26/11/2025

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

OCTAVA EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE PENALES

"Gol Solidario", a beneficio del comedor de la Escuela 22

Loteo Alzamora: publicación de listado provisorio y cronograma general

05/11/2025

La Municipalidad de Rivadavia informa que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra" leer mas

ESTE LUNES

Instituto América: el histórico "Aula Empresarial" abrió sus puertas

03/11/2025

El Instituto América ya está listo para recibir a la comunidad con la inauguración de su tradicional "Aula Empresarial", un proyecto histórico de la institución que genera gran repercusión en América. leer mas

TIENEN 12 AÑOS

La Escuela Técnica de Rivadavia brilló en La Plata: alumnos de primer año ganaron competencia provincial de robótica

03/11/2025

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º 1 de Rivadavia (América) han logrado un destacado triunfo en la competencia provincial de robótica realizada el pasado 29 de octubre en La Plata. Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez, estudiantes de primer año, representaron a su institución y a toda la Región 16 en la categoría "Dragster". leer mas

Por Profesor Luis Guillermo Santos

El indescifrable secreto del ADN de la lealtad

17/10/2025

HOGAR DE TRÁNSITO CANINO "ENTRE PULGAS"

"Estamos Colapsadas"

15/10/2025

INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Un rivadaviense detenido por "narcomenudeo" en América

14/10/2025

Nicolás Nicoletti se consagró campeón juvenil en Olavarría

13/10/2025

Martín Aramendi, referente del boxeo local y profesor de educación física, conversó con la audiencia de Punto y Aparte. El motivo principal fue la reciente y significativa victoria obtenida el pasado viernes por la noche en la ciudad de Olavarría por su joven pupilo, Nicolás Nicoletti. leer mas

MARIANA LUNA, LA GRAN GANADORA EN LA FIESTA DE APADRINANDO

"No puedo creer que la camioneta sea mía"

13/10/2025

Mariana Luna se convirtió en la flamante ganadora de la camioneta 0km, el premio mayor de la rifa de Apadrinando. El sorteo terminó favoreciendo a Mariana, quien además es vendedora de rifas desde hace varios años. leer mas

LOCALES

Nuevo convenio urbanístico: el Municipio sumará más de 100 lotes al programa "Rivadavia, mi Tierra"

08/10/2025

El Intendente Juanci Martínez anunció la concreción de un nuevo convenio urbanístico para la adquisición de lotes que serán ofrecidos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. El acuerdo, replica el modelo del Loteo Alzamora, que ya se encuentra en su etapa final. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades