LOCALES

LOCALES. Rivadavia tendrá la vicepresidencia del Comité Cuenca Hídrica Rio Salado

En la mañana de hoy, el intendente Juanci Martínez, acompañado de parte de su equipo de gobierno, se hizo presente en la reunión de Comisión de la Cuenca del Río Salado, donde participaron representantes de 10 municipios de la región.

La reunión fue encabezada por Néstor Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires y Damián Costamagna, presidente del Autoridad del Agua.

En el encuentro se eligieron las autoridades por el lapso de un año, siendo designado el Intendente de Rivadavia como vicepresidente del Comité. La presidencia estará a cargo del Intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat.

Además, la Secretaria de Actas será Sofía Magdalena Gambier (Pellegrini) la

Secretaría Técnica Administrativa la ocupará Gilberto Alegre (General Villegas) y la Tesorería, Maria Celia Giannini (Tejedor).

"Es importante que se ponga en funcionamiento el comité de cuenca, que realmente en este momento que no hay lluvias, que hay sequía, porque es cuando nos permite poner los problemas sobre la mesa y dialogar" destacó el Intendente Martínez.

También estuvieron presentes los intendentes, Ariel Succurro (Salliqueló), Sofía Magdalena Gambier (Pellegrini), Gilberto Óscar Alegre (General Villegas), Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Luciano Spinolo (Tres Lomas) y Javier Andrés (Adolfo Alsina), y representantes de los municipios de Carlos Tejedor, Daireaux y Guaminí.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

29/04/2026

DEPORTES

DEPORTES

Mejoras en infraestructura y seguridad en el Club Barrio Norte

Nicolás Montiel: "Vivir en Viña del Mar es un paraíso, pero el amor de la gente de América es inigualable"

29/03/2026

Tras su paso por Ferro Carril Oeste, el delantero rivadaviense se afianza en el Everton de Chile. En una charla íntima, relató cómo vive su primera experiencia internacional, el cambio físico en los entrenamientos y el fuerte vínculo que mantiene con su familia y sus raíces a pesar de la distancia. leer mas

JUDICIALES

Un hombre de Sansinena condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores

28/03/2026

Un jurado popular declaró culpable a un familiar de tres niñas de entre 6 y 12 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos), abuso sexual simple agravado por la guarda y corrupción de menores en los tres casos. leer mas

ENTREVISTA AL ING. MARCELO MARCOS

RIO V: El ingreso actual no reviste gravedad y no es preocupante si se mantiene este ritmo

26/03/2026

En una charla distendida, el ingeniero Marcelo Marcos analizó la situación hídrica actual tras las intensas lluvias de marzo. Ante la inquietud de los vecinos por imágenes de agua circulando en los canales, Marcos trajo tranquilidad y brindó detalles técnicos sobre el comportamiento de la cuenca. leer mas

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

La concejal (mandato cumplido) Lucía López se refirió a la problemática de la ludopatía, una adicción al juego que hoy afecta de manera creciente a los jóvenes y que fue el eje de un proyecto de prevención que impulsó durante su paso por el Concejo Deliberante. Según la exlegisladora, se trata de una enfermedad que en el último tiempo ha ganado terreno debido al acceso masivo a la tecnología. leer mas

93º APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

"Rivadavia está en marcha": Martínez y una gestión con foco en la educación, la salud y la planificación estratégica

03/03/2026

En un discurso marcado por un balance de los dos años y tres meses de gestión y una fuerte proyección hacia el futuro, el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Bajo la premisa de que su gobierno no vino a "administrar excusas" sino a "construir futuro", el mandatario repasó los logros alcanzados tras recibir un municipio "sin recursos suficientes y con servicios deteriorados" luego de 24 años de un mismo signo político. leer mas

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

Tiene tantas malas noticias para dar en este 2026 que la única forma que encuentra nuestro Presidente es gritar y buscar un enemigo interno? (Eso ya sucedió muchas veces en nuestra Historia) leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades