COMUNICADO DE UXP SOMOS RIVADAVIA

COMUNICADO DE UXP SOMOS RIVADAVIA . Rivadavia Primero impide el tratamiento de la Fiscal e Impositiva para desfinanciar al municipio

El bloque opositor de Rivadavia Primero, haciendo uso y abuso de la mayoría, se negó nuevamente a dar tratamiento en Sesión Extraordinaria, solicitada por este bloque, para debatir la Ordenanza Impositiva y Fiscal.

La irresponsabilidad de Rivadavia Primero para con los rivadavienses es grandísima, ya que impide al municipio la posibilidad de disponer de los recursos para garantizar la prestación de todos los servicios que se brindan al no poder realizar el cobro de tasas municipales de este año.

Los rivadavienses se ven afectados con esta maniobra política, ya que son quienes transitan por los caminos rurales de partido, quienes necesitan la limpieza y recolección de residuos, quienes utilizan cada uno de los servicios que presta el Estado Municipal a través de cada una de sus áreas.

Este mes el Municipio de Rivadavia perdió recaudación por no poder liquidar las tasas debidamente. Parece que la oposición pretende que se brinde el servicio con el valor de enero del 2024, desconociendo la inflación y variación de precios.

El valor de la tasa de servicios públicos, bimestral, es de $5220, una tasa que pagamos todos los rivadavienses. La tasa de camino y de guías está pactada con la Sociedad Rural, y se calcula según acuerdo celebrado por la anterior gestión por lo que no se entiende a qué se refieren cuando hablan de "impuestazo". En el caso de las Patentes, se traslada el aumento de la Provincia, y en servicios asistencias se respeta el vademécum de IOMA. Esto se hizo históricamente, en ambas tasas.

El daño que causa la estrategia electoral de Rivadavia Primero se profundiza mes a mes, con pérdidas millonarias que ponen en una situación muy delicada a la actual gestión del Intendente Juan Alberto Martínez.

Reiteramos nuestro pedido de responsabilidad y respeto por la voluntad popular, dando al Ejecutivo las herramientas que requiere para llevar a cabo su plan de Gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

01/07/2026

ENTREVISTA

ENTREVISTA

"La justicia va a la escuela": especialistas brindarán talleres sobre responsabilidad penal juvenil en América

SOLIDARIDAD XENEIZE FRENTE AL FRÍO

La peña local de Boca y una campaña que abriga

24/06/2026

Comenzó el Taller "Tejiendo Vínculos" en Roosevelt

19/05/2026

Se realizó en la Casa de la Cultura de Roosevelt la charla informativa y apertura del taller "Tejiendo Vínculos", una propuesta impulsada por la Dirección de Desarrollo de la Comunidad y la Delegación de Roosevelt. leer mas

LOCALES

Quedó inaugurado el nuevo Centro Municipal de Monitoreo

19/05/2026

En el marco del 122° aniversario de América, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Centro Municipal de Monitoreo de Rivadavia, un espacio pensado para fortalecer la seguridad con más tecnología y una mejor capacidad de respuesta ante cada situación. leer mas

SOCIEDAD

Quedó inaugurada la muestra "América, nuestra tierra"

19/05/2026

En el marco del 122° Aniversario de América, quedó inaugurada en el Museo Histórico de Rivadavia la muestra de arte "América, nuestra tierra", una propuesta que reúne obras de artistas locales inspiradas en la identidad, el territorio y las tradiciones de nuestra comunidad. leer mas

El Hospital Municipal ya es centro de captación de donantes de médula ósea.

23/04/2026

El servicio de hemoterapia local ya está habilitado para inscribir voluntarios en la base de datos internacional del INCUCAI. El Jefe de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Ariel Trojaola aclaró mitos sobre el procedimiento, detalló los requisitos de edad y destacó la importancia del compromiso consciente para salvar vidas en cualquier lugar del mundo. leer mas

COMPROMISO JUVENIL Y REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

Jornada de "plogging" y viaje de intercambio de bomberos en Perú

22/04/2026

En una entrevista brindada al programa Punto y Aparte, Brenda Rey y Mechi Giménez compartieron las novedades de Interact y Rotary Club. Entre los anuncios destacados se encuentran la tercera edición de una caminata ecológica para este domingo y los detalles de una misión profesional y cultural que llevará a dos bomberos del partido de Rivadavia al exterior. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades