Con más de 100 intendentes, se lanzó un nuevo fondo para fortalecer la seguridad, que implica una fuerte inversión provincial para la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial en los distritos. Rivadavia estuvo representada por su intendente, Juan Alberto Martínez.
La presentación se dio en el marco de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, en un acto de firma que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la Escuela de la Policía "Juan Vucetich" de Berazategui, junto al ministro Javier Alonso.
"Esto implica una fuerte inversión provincial para la adquisición de elementos, nuevas herramientas y tecnología para mejorar la seguridad de nuestros vecinos en Rivadavia", destacó luego de la firma el Intendente de Rivadavia.
Por su parte, el Gobernador remarcó que "tenemos mucho trabajo por delante: no hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas".
El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una inversión de $170.000 millones para fortalecer la seguridad en los 135 distritos. En ese marco, se adquirieron 750 nuevos patrulleros para la Policía provincial y se destinarán $70.000 millones a los municipios con más de 70.000 habitantes para la compra de vehículos policiales, infraestructura, equipamiento y otros gastos necesarios para la prevención y el combate del delito. Asimismo, se triplican los recursos para las policías comunales en los distritos con menos de 70.000 habitantes.
Durante la jornada, el Gobernador también tomó juramento de fidelidad a la función policial a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; y el subjefe, Leandro María Sarlo; el director de la Escuela Juan Vucetich, Comisario Mayor Rino Liva; funcionarios y funcionarias provinciales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
25/02/2026
COMUNICADO
10/02/2026
02/02/2026
30/01/2026
La presidenta de la institución Marta Cucurull anunció la concreción de un proyecto que demandó dos años de gestación y una inversión superior a los 200 millones de pesos. El nuevo equipamiento, de tecnología avanzada, busca optimizar el combate de incendios en zonas rurales y garantizar la seguridad del personal. leer mas
29/01/2026
Hoy 29 de enero se cumplen 13 años del trágico fallecimiento de Leonela Noble, la joven estudiante de 22 años de Tres Algarrobos que perdió la vida tras ser atropellada por un taxista en el barrio de Recoleta. Su madre, Sandra Fewkes, regresó una vez más a la Capital Federal para honrar su memoria, reafirmando que mantener vivo el recuerdo de su hija es "un mimo al corazón" para quienes aún transitan ese gran dolor. leer mas
20/01/2026
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
En González Moreno, la vida de Agustín Maiola y Antonela Ricci dio un giro de 180 grados en un suspiro. Agustín, platense de origen pero vecino del pueblo desde hace trece años, y Antonela, quien regresó a su tierra natal tras vivir en la capital, hoy celebran la formación de una familia que nació de la resiliencia y un deseo inquebrantable de amar. leer mas
02/01/2026