SOCIEDAD

SOCIEDAD. Reunión de abordaje integral Contra la Violencia de Género en Rivadavia

El intendente Juanci Martínez encabezó la primera reunión del espacio conformado para establecer estrategias de intervención conjunta contra la violencia de género.

La mesa fue conformada por el Intendente municipal, la Jueza de Paz, Dra. Leandra López, el agente fiscal de Trenque Lauquen, Dr. Leandro Cortellezzi, el jefe departamental de Rivadavia Comisario Julio Silva y la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Rivadavia Daniela Minozzi.

Por el Municipio también formaron parte del encuentro el asesor Legal, Dr. Darío Culacciatti, la directora Técnico Legal, Dra. Ana Paula Sallaber, el secretario de Salud, Lic. Gayoso Jorge, la directora de Salud Comunitaria Lic. Pamela Landi, el coordinador de Comunicación municipal, Lic. Alejandro De Angelis y la directora de Políticas de Juventud, Género y Diversidad Prof. Abigail Hillcoat.

En este espacio se buscará implementar acciones coordinadas entre todas las instituciones presentes, a fin de lograr un abordaje integral de los casos de violencia de género, con el objetivo de prevenirlos y atenderlos de manera efectiva, brindando contención y protección a las víctimas, e impulsando la concientización en la comunidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ASESORAMIENTO INTEGRAL Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA CAMPAÑA 2026

11/03/2026

ASESORAMIENTO INTEGRAL Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA CAMPAÑA 2026

ASESORAMIENTO INTEGRAL Y HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA CAMPAÑA 2026

Roagro fortalece su vínculo con los productores en América

LUCÍA LÓPEZ ADVIERTE SOBRE EL AVANCE DE LA LUDOPATÍA ADOLESCENTE

"Al casino nunca le vas a ganar y lo que te jugás es la salud mental"

05/03/2026

Por María Emilia de la Iglesia

Circo sin pan

02/03/2026

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

20/02/2026

El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas

LOCALES

Nueva comercialización de materiales recuperados en Rucalim

19/02/2026

Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas

DE DARÍO FERNÁNDEZ

Se presentó el libro Nos-Otros

19/02/2026

Sansinena y América compartieron la presentación del libro "Nos-otros. Fragmentos de mí que andan por ahí" de Darío Fernández Cés, en dos encuentros que invitaron a escuchar, dialogar y reflexionar. leer mas

HISTORIAS

A 13 años de la tragedia de Leonela: el legado de una madre que transformó el dolor en fe y justicia

29/01/2026

Hoy 29 de enero se cumplen 13 años del trágico fallecimiento de Leonela Noble, la joven estudiante de 22 años de Tres Algarrobos que perdió la vida tras ser atropellada por un taxista en el barrio de Recoleta. Su madre, Sandra Fewkes, regresó una vez más a la Capital Federal para honrar su memoria, reafirmando que mantener vivo el recuerdo de su hija es "un mimo al corazón" para quienes aún transitan ese gran dolor. leer mas

ACUSADO POR DELITOS SEXUALES

Vivió en Fortín Olavarría, estaba prófugo y fue detenido en Mendoza

28/01/2026

Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en Mendoza Capital, luego de haberse profugado de su lugar de residencia y mantenerse oculto de la justicia. Detectives de la DDI trasladaban este mismo miércoles al implicado a la localidad de Pehuajó, para su alojamiento y otras diligencias legales. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades