El intendente Juanci Martínez encabezó la primera reunión del espacio conformado para establecer estrategias de intervención conjunta contra la violencia de género.
La mesa fue conformada por el Intendente municipal, la Jueza de Paz, Dra. Leandra López, el agente fiscal de Trenque Lauquen, Dr. Leandro Cortellezzi, el jefe departamental de Rivadavia Comisario Julio Silva y la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia Rivadavia Daniela Minozzi.
Por el Municipio también formaron parte del encuentro el asesor Legal, Dr. Darío Culacciatti, la directora Técnico Legal, Dra. Ana Paula Sallaber, el secretario de Salud, Lic. Gayoso Jorge, la directora de Salud Comunitaria Lic. Pamela Landi, el coordinador de Comunicación municipal, Lic. Alejandro De Angelis y la directora de Políticas de Juventud, Género y Diversidad Prof. Abigail Hillcoat.
En este espacio se buscará implementar acciones coordinadas entre todas las instituciones presentes, a fin de lograr un abordaje integral de los casos de violencia de género, con el objetivo de prevenirlos y atenderlos de manera efectiva, brindando contención y protección a las víctimas, e impulsando la concientización en la comunidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
06/07/2026
25/06/2026
23/06/2026
DE LAS AULAS Y LOS INFORMES SOCIALES AL MUNDO DE LA LITERATURA INFANTIL
19/06/2026
19/06/2026
09/06/2026
04/06/2026
02/06/2026
29/05/2026
27/05/2026
20/05/2026
18/05/2026
El ex comisario regresó a la función pública tras tres años de retiro para liderar un área inédita en el organigrama municipal. En una extensa entrevista radial, detalló el trabajo coordinado con la policía y el centro de monitoreo, analizó los recientes allanamientos por picadas en el vivero y reconoció que el principal desafío es optimizar los recursos ante el crecimiento poblacional del distrito. leer mas
16/05/2026
Mediante un comunicado el bloque de concejales del oficialismo informó sobre la compra de maquinaria vial. leer mas
15/05/2026
La Directora de Producción, Ambiente y Turismo, Ing. Natalia Montoya, brindó detalles sobre el evento que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el CIC Los Sauces. Organizada en conjunto con la Provincia y los municipios de General Villegas y Pellegrini, la jornada busca generar alianzas estratégicas entre empresas, comercios y emprendedores. Las inscripciones cierran este viernes. leer mas
04/05/2026
28/04/2026
24/04/2026
23/04/2026
22/04/2026
21/04/2026
20/04/2026
La directora del Centro de Estudios Superiores, Eugenia Dematteis, detalló los alcances de esta nueva propuesta educativa que forma parte del programa Puentes. La cursada iniciará el 8 de mayo, tendrá una duración de ocho meses y no requiere conocimientos previos. leer mas
20/04/2026
Con una nutrida concurrencia de manifestantes en la ciudad de América, referentes de FEB y SUTEBA entregaron un petitorio ante el organismo nacional. Denunciaron el desfinanciamiento del IPS provocado por el recorte de fondos del Gobierno Nacional y advirtieron sobre el riesgo que corre el futuro de la seguridad social de los trabajadores públicos. leer mas