ESTE LUNES

ESTE LUNES. Representantes de Países Bajos visitan la Municipalidad para investigar sobre la salinización de suelos

Una delegación de Países Bajos, compuesta por destacados expertos en agricultura y sostenibilidad, realizó una visita a la Municipalidad de Rivadavia, siendo recibida por el Intendente Juan Alberto Martínez en el Palacio Municipal. La comitiva estaba integrada por Ignacio Elena, asesor agrícola para Argentina, Hanneke Heesmans y Kate Negacz, investigadoras y docentes universitarias, y Andrés Parra, representante de la empresa The Salt Doctors.

El propósito de la visita fue profundizar en la investigación sobre la salinización de suelos y su impacto en la producción agrícola, así como explorar alternativas sustentables para la recuperación de tierras afectadas. Este encuentro se enmarca en un esfuerzo por encontrar soluciones innovadoras y efectivas para enfrentar los desafíos que presenta la salinización de suelos, un problema relevante tanto a nivel local como internacional.

Durante la recepción, también estuvieron presentes Alberto Orga, presidente del Centro de Estudios de Formación y Evaluación Regional (CEFER); Juan Cruz Tagliabue, titular del Centro de Estudios Sociales (CES); Diego Rotili, director del Centro de Investigación Agroinnova, y otros funcionarios municipales.

La visita de la delegación neerlandesa subraya el compromiso de ambos países en la búsqueda de soluciones sostenibles para problemas agrícolas globales y fortalece los lazos de cooperación en el ámbito de la investigación y el desarrollo de tecnologías para la recuperación de suelos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALEJANDRA ALONSO REPASÓ EL GRAN AÑO DE LA ESCUELA DE EQUITACIÓN

"Se formó un equipo gigante dentro y fuera de la pista"

28/09/2026

LOS MELLIS MONTIEL REPASARON SU PRESENTE EN EL FÚTBOL PROFESIONAL

"El esfuerzo y la familia son la clave para no bajar los brazos"

15/09/2026

HERNÁNDEZ Y EL PLAN DE OBRAS MUNICIPALES

"Priorizamos el orden económico para seguir invirtiendo en cada localidad"

14/09/2026

ORGULLO EMPRENDEDOR TRENQUELAUQUENSE

09/09/2026

ORGULLO EMPRENDEDOR TRENQUELAUQUENSE

ORGULLO EMPRENDEDOR TRENQUELAUQUENSE

De las recetas familiares al podio nacional: Alejandra Tassone triunfó en la primera Fiesta Nacional de la Mermelada

Esther Hermina se consagró campeona internacional de hockey en Rotterdam: "Fue algo impensado y emocionante"

03/08/2026

La jugadora de hockey de América, integrante del seleccionado argentino +45, relató la histórica victoria por penales en la final del Torneo Internacional de Rotterdam. Tras el festejo en Países Bajos, compartió sus sensaciones sobre la convivencia del equipo, el duro proceso de preparación y el apoyo constante de su comunidad. leer mas

BALANCE DE GESTIÓN

"Rivadavia tiene las cuentas ordenadas y transparencia absoluta", afirmó Juanci Martínez

03/08/2026

En una extensa entrevista radial, el Intendente confirmó un aumento salarial del 8% para los empleados municipales en agosto, superando la inflación acumulada. Además, repasó la inversión de 2 millones de dólares en la subestación eléctrica, el mantenimiento de pozos de agua y la continuidad del programa de loteos "Rivadavia mi tierra". leer mas

De Venezuela a Trenque Lauquen: la periodista que moviliza a la región para ayudar a su país tras el terremoto

04/07/2026

Estefanía González, radicada hace dos años en la ciudad, lidera una colecta transparente para asistir a las víctimas de la catástrofe que azotó el litoral venezolano. A través de una red directa y "a pulmón", ya recaudó más de 3 millones de pesos destinados a insumos básicos y kits para las infancias. leer mas

ENTREVISTA

"La justicia va a la escuela": especialistas brindarán talleres sobre responsabilidad penal juvenil en América

01/07/2026

La Dra. Valentina Zaton y el Dr. Mariano Buldrini adelantaron los detalles de las jornadas que se realizarán el 3 y 8 de julio en dos escuelas secundarias de la ciudad. El objetivo es informar a los jóvenes sobre los alcances de la nueva reforma legal, prevenir delitos digitales y distinguir conflictos escolares de hechos con relevancia penal. leer mas

GESTIÓN Y CERCANÍA

"Somos un gobierno vecinalista que trabaja por Rivadavia"

29/06/2026

Los concejales de Somos Rivadavia Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue destacaron el exitoso convenio público-privado por el tomógrafo, los avances en seguridad mediante el anillo digital y la importancia de reconocer en vida a los vecinos que marcan la identidad del distrito. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades