Gracias al trabajo conjunto de las autoridades sanitarias y el esfuerzo y compromiso de la comunidad, se logró reducir el número de casos paulatinamente hasta lograr la superación del brote en todo el distrito de Rivadavia.
Desde inicios de año desde el área de Salud municipal se llevaron a cabo acciones de concientización con los vecinos, con charlas en instituciones educativas y operativos barriales.
En tal sentido, se realizaron campañas de intervención en la eliminación de criaderos o potenciales criaderos, informando y sensibilizando a los vecinos casa por casa.
También se fortaleció la vigilancia para la detección temprana de casos con el objeto de controlarlos y evitar su expansión, y se realizaron fumigaciones sectorizadas.
Desde la Secretaría de Salud se continuará con las acciones tendientes a reducir los riesgos de dengue, con más charlas en instituciones y la promoción del descacharreo, así como también instando a la comunidad a seguir las recomendaciones de prevención.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
ALBERTO FIGUEROA
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
19/02/2026
El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de aviones sociales. leer mas
18/02/2026
Este viernes se realizará un evento que combina salud, formación académica y afectos. Juliana Galarza, profesora y licenciada en Educación Física radicada en La Plata desde hace 18 años, presentará su primer libro titulado "Neo cuerpo. El camino de las posibilidades". La cita será a las 20:00 horas en la Biblioteca Dr. Tomás Jofré, con entrada abierta a todo el público interesado en la innovación corporal. leer mas
02/02/2026
30/01/2026
28/01/2026
28/01/2026
El Club Atlético Rivadavia se prepara para una intensa actividad deportiva durante el mes de febrero. Matías Rupp, representante de la subcomisión de fútbol de inferiores del "albirrojo", confirmó el lanzamiento de un torneo que combina el tradicional "Babi" con categorías de fútbol femenino y fútbol 8, con el objetivo primordial de recaudar fondos para afrontar los costos del año competitivo. leer mas
26/01/2026
22/01/2026
En una charla distendida, uno de los máximos referentes de las fiestas gauchas en la región, Daniel Pires, brindó detalles sobre la organización de la emblemática fiesta de Apadrinando, que este año celebra su edición número 19. Con el entusiasmo de quien vive la tradición a caballo, Pires analizó el presente de las jineteadas y reveló los millonarios premios que tendrá la rifa de este año. leer mas