El 13 de febrero de 1995, un grupo de hombres con una profunda pasión por el campo emprendió un viaje que quedaría marcado para siempre en la historia de nuestra ciudad.
Juan Giménez, Miguel Cardoni, Ismael "Canario" Rodríguez y Raúl Rocha, todos ellos amantes de la tradición y la vida a caballo, partieron desde América hacia Luján con 23 caballos.
El trayecto, que duró 16 días en total, fue una verdadera prueba de resistencia. Ocho días de ida y ocho de vuelta, enfrentando todo tipo de adversidades.. Durante el recorrido, durmieron donde pudieron: en algunos Centros Tradicionalistas, en estaciones de tren abandonadas y, en ocasiones, simplemente arriba del recado.
El clima, como era de esperarse, no fue siempre amable. Uno de los recuerdos más vívidos de los viajeros fue una fuerte tormenta que los sorprendió en Martínez de Hoz.. Pero el viaje también estuvo marcado por momentos de dolor, como el que vivieron al tener que sacrificar un potrillo que sufrió la fractura de una de sus manos.
Esta semana, en una entrevista para el programa radial Punto y Aparte, Juan Giménez e Ismael "Canario" Rodríguez, ambos con 84 años, compartieron los detalles de aquella aventura inolvidable. En la conversación, también recordaron a sus compañeros ya fallecidos, Miguel Cardoni y Raúl Rocha, quienes formaron parte de esa travesía que, más de 30 años después, sigue siendo un símbolo de camaradería, coraje y amor por las tradiciones del campo argentino.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15/01/2026
12/01/2026
09/01/2026
08/01/2026
06/01/2026
02/01/2026
Por María Emilia de la Iglesia
30/12/2025
30/12/2025
29/12/2025
22/12/2025
19/12/2025
17/12/2025
11/12/2025
03/12/2025
En el marco de la 6ª edición de la Operación Protección de las Infancias, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante 117 allanamientos simultáneos en todo el territorio bonaerense. leer mas
01/12/2025
El Tribunal de Cuentas que conduce Federico Thea publicó los fallos relacionados a las rendiciones de cuentas por los municipios. Uno por uno, los dirigentes que fueron amonestados, sancionados y los que deben abonar cargos. leer mas
28/11/2025
La deportista local, que representa a la Selección Argentina, emprende viaje a Colombia para competir en un deporte que la apasiona. Agradeció el apoyo de la comunidad y sponsors, ya que solo los pasajes son cubiertos por la asociación. leer mas
23/11/2025
19/11/2025
17/11/2025
17/11/2025
Eduardo Petitot, Director de Guardia Urbana y Defensa Civil, detalla la coordinación y la importancia de no subestimar los pronósticos meteorológicos ante la reciente tormenta de viento que superó los 95 km/h. leer mas
13/11/2025
La Municipalidad de Rivadavia informa que, luego de cumplido el plazo para completar la documentación, ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Definitivo de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y en las distintas localidades, en el marco del programa municipal "Rivadavia, Mi Tierra". leer mas
12/11/2025
El Intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, fue entrevistado en el programa radial "Punto y Aparte", donde se centró en la difícil situación económica del distrito, destacando que la gestión opera con tasas municipales "totalmente desvirtuadas, muy atrasadas" y calificando el panorama como un "grave desfinanciamiento". leer mas